Logo COCOGUM

Programas en desarrollo para Conseguir los cambios 

Mientras no se solucionen las causas que obligaron la destrucción de los ecosistemas y el Descontrol Social, no tendremos esperanza.

Los Programas diseñados para remediar los Problemas y para TENER ESPERANZA

La problemática Social y Económica tienen su base en la económía y ese factor prevalece por su condición dogmática que impide soluciones reales.

Para confirmar esa afirmación, es solo recordar la amenza del cambio climático, todas las naciones son conscientes de la necesidad de concertar soluciones, los grandes capitales que antes negaban la existencia del fenómeno, hoy  intervienen con su principio de dominio: están dispuestos a invertir la plata necesaria, pero entre todos tendremos que pagar más los intereses.

Los Desplazados y Emigrantes

El degenero de la situación económica está produciendo el fenómeno del desplazamiento y emigración forzada de cientos de miles de personas que buscan mejores alternativas de vida en otros países, dejando como consecuencia un medio social perturbado e inestable que no beneficia a nadie, afectando directamente a los sectores más favorecidos y desarrollados que tienen que recibir esos emigrantes, arriesgando su calidad de vida.
Estas señales de descomposición Social generalizada no son temporales y se agravan cada día más, indicando que la solución debe de tomarse lo antes posible para evitar un escalamiento de violencia promovido por grupos violentos con ideas fundamentalistas.
Estas reflexiones nos indican que hay que establecer programas de solución que reorganicen el modelo social, cambiando las prespectivas, metas y aspiraciones individuales para conseguir una convivencia pacífica entre los seres humkanos y con respeto por la naturaleza.
Programa Social

El proceso de descontrol social que perturba la cuotidianidad de todos, generando situaciones de violencia sin contol que es resultante de la presión ejercida por la ambición de los delincuentes que producen el desplazamiento campesino y el aumento desmesurado de la violencia urbana y la existencia de los tugurios en las ciudades.

Toda esta problematica tiene su origen en el modelo de sistema económico que nos somete, por esta razón todas las acciones que se adelanten para solucionar los problemas sociales deben de partir de la modificación de los conceptos sobre economía y propiedad.

Vea más Información ::::>

Programa Ambiental
Los fenómenos climáticos que se suceden aceleradamente con garndes sequías, inundaciones y la elevación de la temperatura promedio, son efectos del cambio que se da por causa de los altos niveles de contaminación con carbono en la atmésfera además de la disminución en la producción de oxígeno nos amenaza con derretir los polos elevando el nivel del mar con riesgo de un cataclismo de impredecibles consecuencias con riesgo para la especie humana. Vea Más:::::::::>>.
Programa Economico
El actual sistema económico prevalece con la explotación de los recursos naturales que son utilizados para generar los ingresos con los que sobrevive la gran masa consumidora con el excecdente de lo que paga por el costo de la inversión usurera de las transnacionales y de la Bancas internacional.
Mapa del Sitio
Todos los derechos reservados - © - COCOGUM - Comuniquese con nosotros info@cocogum.org © Diseño: Gum 2006