Logo COCOGUM

Proyectos en desarrollo para Conseguir los cambios 

En el objetivo de recuperar nuestra normalidad natural se desarrollan una serie de proyectos que aplican los programas para asegurar su éxito técnico y económico.
COCOGUM

Compañía Coordinadora, Comercializadora y Generadora de Unidades Múltiples

  • Campesinos
  • Agroindustrias
  • Portafoio
  • Coordinacion
  • Ventas
  • Unidades Multiples
Utilizando nuestra Unidad Múltiple para la Producción en su división de Ingeniería, desarrollamos la propuesta para implantar los Proyectos que se ajusten a los Programas que hacen parte de la estrategia para la implantación.

Unidades Productoras Básicas Agropecuarias (UPBA).

-Son proyectos diseñados para conseguir un proceso productivo agropecuario en nuestro territorio con condiciones tropicales con altas deficiencias y fragilidad biológica en el suelo. Para contrarrestar ese problema se considera que es necesario contar con un mínimo de 200 hectáreas por proyecto para asegurar la producción estable con rotación e integración de cultivos.

Para eso, se promueve la integración de varios propietarios rurales hasta conseguir ese tamaño para implantar lo que comunmente denominamos como "Granjas Integrales Autosuficientes", que en proyecto son las UPBA. Ver más ::::::>

Unidades Productoras Básicas Industriales UPBI

-Son estructuras industriales integradas a una Unidad Múltiple que le suministra varias utilidades necesarias para su funcionamiento.

-El objetivo de las UPBI es colocarle alto valor agregado a la porducción de las granjas, cumpliendo con las normas internacionales sobre manipulación de alimentos para poder explortar los remanentes. Ver más::::>>

Unidades Productoras Básicas Mineras (UPBM)

De acuerdo con la localización del Municipio, la explotación d elso recursos mineros se realiza utilizando la mano de obra y los recursos de las comunidades locales, el objetivo es el de obtener beneficiar directamente los recursos naturales antes que las grandes compañías multinacionales se apoderen de ellos.

-Los principales productos a beneficiar son las arcillas maleables propias para la manufactura chircalera, en cerámicas y arenas para construcción. Vea más::::::>>

Unidades Múltiples Agroindustriales

-Son infraestructuras diseñadas para albergar las industrias anexas con las que se le coloca valor agregado a la porducción de las Unidades Productoras Basicas Agropecuarias.

-Cada Unidad Múltiple busca ser autosuficiente en la generación de vapor y energía eléctrica utilizando el porceso de pisolisis en vacíom para poder utilizar diferentes combustibles prinicpalmente los renovables como la biomasa. Ver más::::>>

 

Los Proyectos en los Municipios
Programa Social
Para Colocarle alto valor agregado a la producción agrícola se establece una infraestructura equipada para deshidratar, cocinar, liofilizar, enlatar, empacar al vacío y encerar toda la producción agropecuaria sin depender de los precios de cosecha, además de tener biomasa excedente para la fabvricación de biocombustibles, Vea Más:::::>>.
Programa Ambiental
La tierra representa la mejor forma para obtener ingresos transformano o colocandole valor agregado a su producción, la propuesta es la de integrar a varias familias rurales y urbanas para explotar de forma coherente y técnica con cultivos integrados las granjas integrales sostenibles y sustentables, Ver mas::::>>.
Programa Economico
Los recursos naturales en minería de los municipios, son explotados de una forma racional, cuidando de no afectar otros ecosistemas pero buscando obtener beneficio económico utilizando la mano de obra y la gestión de las UNM, se benefician explotaciones de arcilla, arenas, etc. Ver más :::>>.
Mapa del Sitio
Todos los derechos reservados - © - COCOGUM - Comuniquese con nosotros info@cocogum.org © Diseño: Gum 2006