Contacto57 300 613 5721
Filosofía
Como Participar
Programas
Inicio

El Respeto y la integración entre los seres humanos con la naturaleza, respetando sus normas, son los pilares para conseguir un desarrollo sostenible y equitativo para todos

COCOGUM

Compañía Coordinadora, Comercializadora y Generadora de Unidades Múltiples

  • Campesinos
  • Agroindustrias
  • Portafoio
  • Coordinacion
  • Ventas
  • Unidades Multiples

Integramos al Individuo, la Familia, la Comunidad, Las Empresas y el Estado como solución integral

El Concepto sobre Las Unidades Múltiples.

La naturaleza tiene unas reglas que sostienen su equilibrio y la integración entre sus elementos es una de ellas, por ejemplo, las células no son indivuduos solitarios, está compuesta por los Mitocondrias, Aparato de Golgui, Ribosoma y el Núcleo, cada uno de ellos por separado no sobreviven o son elementos monocelulares imperfectos, integrados a la célula se pueden reproducir, viven plenamente al estar integrados. Pero a pesar de su perfección, la célula depende de los tejidos a los que pertenece y estos a los organos que conforman los sistemas que le producen el oxígeno y alimento necesario para su subsistencia.

COCOGUM establece la forma para que el individuo se integre a su Familia y ésta a la Comunidad de una forma coherente y segura, garantizando ingresos a todas las familias para que le de seguridad a los niños y ancianos.

 

La Integración

Todas las actividades humanas quedan incluidas en 3 áreas de actividad que llamaremos principales, algo asi como funcionan los colores, que combinados los 3 básicos conseguimos todo el espectro. La Administración, La Prestación de Servicios y la Producción nos resumen las áreas de operación nesarias para la vida de los seres humanos y es sobre ellas que COCOGUM desarrolla la propuesta para incluir todos los individuos de la familia para garantizar un modelo de integración eficiente y seguro, de forma que recuperemos la estabilidad y la organización social perdida con el actual sistema.

Estabilidad Económica para garantizar la Convivencia

El factor económico es el principal factor de descontrol social que actualmente afecta a las comunidades y se deriva de la individualización en el ingreso que tiene el actual sistema, lo que genera celos, envidias y resentimientos que se convierten en violencia. COCOGUM al intervenir ofreciendo igualdad de oportunidades para todas las familias invierte esa tendencia y facilita el desarrollo sostenible de todas las comunidades.

Con la creación de las Unidades Productoras Básicas en los Municipios con las Unidades Múltiples Agroindustriales para beneficiar integralmente toda la producción al colocarle el máximo valor agregado posible, con las Unidades Múltiples de Servicios para Comercializar toda la producción, repartiendo esos beneficios económicos de acuerdo con el aporte de cada familia, sea en trabajo o inversión, se reestablece un equilibrio que evita las actuales confrontaciones.

 

La Administración

COCOGUM en su función coordiandora y de gestión, permite acercar todo el proceso administrativo a la comunidad y a sus familias, generando la posibilidad para legitimar los liderazgos sobre bases reales y sin discriminación ninguna, dependiendo únicamente del esfuerzo y desarollo personal bajo los aspectos de conocimiento y aptitud, esto genera un nuevo modelo de administración con esponsabilidad al integrar la Producción con el manejo administrativo de las necesidades de la comunidad, incolucrando el manejo de la Educación, La Salud, la Recreación, el Deporte como inicativas y control de la misma comunidad, esto disminuye costos y evita la corrupción.

La Producción

La Producción por salario representa un inconveniente para el costo y la calidad de los resultados obtenidos, con la integración y a través de la propuesta de COCOGUM se modifica es concepto para una producción por productividad en una alianza racional entre el capital, la tecnología y la mano de obra para beneficio de todos.

Actualmente la propiedad y la explotación de la tierra individualizada genera una serie de distorsiones causadas por la deforestación excesiva y los monocultivos que hoy nos cobra la naturaleza con los fenómenos del cambio climático, la iniciativa de las Unidades Productoras Básicas Rurales que funcionan Integrales Autosuficientes para integrar los cultivos y la ganadería silvopastoril explotando integralmente la producción utilizando más mano de obra.

La Prestación de Servicios.

La intermediación comercial es uno de los factores que más perjudica a las comunidades y a los productores que por las condiciones de presión económica resultante de la dependencia de créditos bancarios para asegurar la producción, sus intereses en la mayoría de los casos absorben la mayor parte de las utilidades causando  quiebra d elso productores que ven en la intermediación una mejor alternativa con mucho menores riesgos.

La prestaciónb de servicios se reparte en tres categorías, los servicios Domiciliares, los Servicios Industriales y la Comercialización.

Los tres modelos de Unidad Múltiple que aplicaremos

Las UNidades Múltiples para la Administración Social y Económica que desempeña las funciones de Coordinación, Gestión y Control del programa desarrollando actividades Sociales referentes a la Educación, Salud, Recreación y vivienda de los asociados funcionando como el cerebro humano. Vea Más:::::>>
Mapa del Sitio
Siganos en: Facebook twitter bogger flikr linkedding wordpress youtube rss