Ingreso
Ingreso como asociado de COCOGUM
Registro de usuario
Registro como asociado de COCOGUM Como Participar en los Programas de COCOGUM

Nuestra Realidad sin Tapujos

| El manejo bancario y financiero |El Sistema | La Clase Dominante | Los Grupos Económicos | Legitimidad del liderazgo | La Discriminación ante la justicia | La Discriminación en la Educación | La Industria | Los Monocultivos | El Abandono del Campo | La Falta de Infraestructura para competir en un mundo globalizado |

 

Factores Desestabilizantes en Colombia, El Municipio, como ente pasivo en el proceso productivo.

Declaración

Todos los conceptos emitidos aquí, son reflexiones del autor, pero que son tomadas de la vivencia diaria, aumiendo la responsabilidad por los mismos, pero con la salvedad que la finalidad de estos documentos, no es acusar o señalar a las entidades o personas aqui mensionadas, la idea es encontrar la solución para que nuestros descendientes tengan un país mejor.

En las constituciones de 1811, 1832 y 1843, así como en las constituciones de la Gran Colombia, el territorio de la Nueva Granada (hoy Colombia) se dividía en cantones, que se agrupaban en provincias. En la de 1853 los cantones fueron abolidos, por lo que el territorio nacional de la Nueva Granada quedó dividido en las sub-entidades que antes conformaban los cantones, es decir en distritos parroquiales. En la constitución federal de 1858 los estados colombianos, sustitutos de las provincias neogranadinas, siguieron divididos en distritos pero ya no de carácter parroquial.

Luego con la constitución centralista de 1886, que trasformó los estados en departamentos, estos últimos fueron subdivididos en provincias y estas en distritos municipales. No fue sino hasta las reformas de 1905 y 1910 que estos distritos se denominaron oficialmente municipios, con el carácter territorial que poseen hoy; con la creación del Distrito Especial de Bogotá en 1954 el término distrito municipal fue abandonado completamente.

Sin embargo el término distrito resurgió con la promulgación de la constitución de 1991, por medio de la cual fueron creados varios distritos con el fin de diferenciar a un municipio de sus aledaños por su importancia en aspectos como la economía, el turismo, la historia, la industria, etc

La división territorial del Municipio es una figura decorativa para la producción, no existe un control ni una programación de los cultivos, la producción agropecuaria corre toda en manos de los particulares, quienes disponen de las cosechas sin tener en cuenta el autoabastecimeinto de los integrantes de la comunidad, generalmente, son la industrias localizadas en los grandes centros urbanos son los receptores del producido en las cosechas.

Si análisamos bién, los cargos públicos en los Municipios de Colombia, son premios polítiqueros y son la mayor fuentye de corrupción que tenemos, porque los funciuonarios desde que ocupan sus cargos, siempre estan viendo como pueden sacar el mejor partido posible, teniendo en cuenta que son ocupaciones pasajeras y hay que explotarlas mientras que dure.

 

 

Mapa del Sitio

Siganos en: Facebook twitter bogger flikr linkedding wordpress youtube rss
Todos los derechos reservados - © - COCOGUM Comercial   Términos y Condiciones de uso
cdocogum@cocogum.org © Diseño: Gum 2006 Comuniquese con nosotros Cel 300 6135721