Cargando...
La Red Comunal de COCOGUM
INTEGRACIÓN SOCIAL
Vea como conseguirlo

Nuestra sociedad está incompleta

Vivimos en una sociedad totalmente materializada; que impone un “Individualismo egocéntrico” que busca placer por el placer de competir, de ganar sin importar como, se desprecia a la familia, no se vive en comunidad, manifestaciones que nos llevan a una triste realidad y nos encierran en nosotros mismos.
Desde siempre la problemática ha sido la misma: la ambición de poder usa Corrupción que se filtra en todas partes, en instituciones, empresarios, comerciantes grandes y pequeños, en distintos grados o en distintas situaciones, se daña al medio ambiente para producir riqueza inmaterial que causa hambre, se automatiza y a la comunidad le falta trabajo, se aplican malas políticas para enriquecer monopolios, se violan secretos por protagonismo, todo se vuelve mafia, se manejan personas inocentes como muñecos útiles con promesas falsas o comprando sus conciencias y todo eso es posible gracias a que se destruye la familia y se desconoce a la comunidad.
Hay que Revisar los antecedentes para encontrar las soluciones
Hormigas trabajadoras

Solución Viable


Las Juntas de Acción Comunal (JAC) que exiten en el país son como 65.000 y que funcionan a pesar de sus limitaciones, proponemos aportar los medios para que puedan obedecer fielmente la ley 743 del 2002 y empoderar a esas comunidades de su desarrollo, facilitando los medios para que puedan sobrevivir sin miseria, cambiando su forma de pensar y de actuar hacia un modelo de integración racional y en equidad para beneficio de todos. .

El video sobre las hormigas

Integración Social, la base del sistema

Ya hemos analizado los aspectos de integración económica y técnica, analicemos ahora la integración social, el eje de la convivencia y el secreto de las comunidades que han alcanzado sobresalir como pueblos superiores en equidad y buen vivir, para eso se dividió la integación social en 3 aspectos de actividades para realizar en cada una de las zonas representadas por las Juntas de Acción Comunal, "JAC".

Conformación de la
"La Red Comunal"

Con una propuesta de Alianza estratégica con la Confederación Nacional de Juntas de Acción Comunal creamos un gran portal web nacional que recoge la información relevante de esos 3 aspectos, Económico, Social y Técnico de cada zona delimitada por las Juntas de Acción Comunal, generando una Empresa "Integradora Logística" en cada una de ellas establecida como empresa asociativa con participación de todas las familias de la comunidad.
Cada Empresa Integradora Logística desarrolla su actividad buscando su autosostenibilidad y rentabilidad como empresa, incialmente como comercializadora de la PLataforma virtual de la Red Comunal de COCOGUM, pero posteriormente contratando servicios y productos que pueda prestar o suministrar con su comunidad.
Estructura

Integración en el Municipio"

Las Juntas de Acción Comunal normalmente se asocian en cada Municipio conformando el Concejo Comunal Municipal, las Empresas Integradoras Logísticas se integrarían para conformar la Empresa Promotora del Desarrollo Municipal (EMPRODEM), recomendando que sea una Sociedad Anónima de Capital Abierto con limitante en la tenencia de acciones y de Economía Mixta para que el Estado o cualquiera de sus instituciones pueda invertir en ella.
Esta enpresa mantiene las mismas 3 Unidades de Negocio de sus socias (las Integradoras Logísticas) y se convierte en coordinadora de la Gestión a nivel Municipal con las mismas características de trabajo.

Integración en el Departamento"

Las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal se integran a su vez en las Federaciones Departamentales, las EMPRODEM a su vez, también conforman la Empresa a Nivel Departamental que sería la Empresa Departamental de Proyectos y Desarrollo (EMDEPRODE), constituída con el aporte de las EMPRODEM como Sociedad Anónima de Capital Abierto y de Economía Mixta con el fin de captar inversión nacional y extranjera.
La EMDEPRODE tiene las mismas Unidades de Negocio de sus Socias, funcionando igual, con el cometido de coordinar las acciones y tareas de comercialización y producción en todo el Departamento, se puede decir que es más una concentradora de negocios.

Integración en las Regionales"

Por razones administrativas y logísticas s recomendable regionalizar el país en 6 regiones que encierran todas las comunidades, integrando una Empresa Regional compuesta por las EMDEPRODE con sus mismas Unidades de Negocio y divisiones para el control, igual que las empresas departamentales, con coordinadoras de negocios y gestoras de proyectos para sus departamentos y municipios.
Cada Regional concentra la información sectorizada por Departamentos y cada Departamento por sus Municipios.
Cada Municipio cuenta con su propio portal con la información de cada una de las zonas delimitadas por sus Juntas de Acción Comunal.
Facilitamos búsquedas y localización por Regiones.

Las Juntas de Acción Comunal
Ayudan a crear la empresa que Comercialize y Genere los Proyectos para su sector

La Red establecida a nivel nacional, permite pensar en grande, la estructura ya está creada y funcionando.

Solo es comenzar
Familia base de producción

Familias Constituídas como Empresas

La naturaleza nos obliga a depender de la familia, el actual sistema nos obliga a despreciarla y eso no es lógico desde el punto de vista natural, planteamos la necesidad de revitalizar el vínculo familiar y su importancia en el proceso porductivo, planteamos la posibilidad de convertir a cada famulia en una empresa rentable, constituída legalmente como "Empresa Colectiva" que es invitada a ser asociada con sus beneficios.

Vea más sobre las Empresas Colectivas

Cada Comunidad con su Empresa Integradora

Cada empresa familiar es invitada a participar de la Empresa Integradora Logística de su sector, tomando los límites de cada Junta de Acción Comunal, quienes participan ayudando a convocar y a coordinar las acciones necesarias para constituir la Empresa Integradora logística de cada sector/p>

  • La Junta de Acción Comunal convoca a su comunidad para constituír la nueva Empresa Integardora Log´sitica que tiene 3 unidades de Negocio definidas como Administración, Producción y Prestación de Servicios.
  • Se constituye como Empresa Asociativa
  • Los miembros de las Empresas Colectivas (Familias) pueden aportar dinero, bienes de capital y trabajo a la Sociedad.
  • Cada familia determina a uno de sus integrantes para conformar la Unidad de Negocios, inicialmente es indispensable conformar los equipos de venta y despacho de los pedidos para la Empresa Integradora Logísitica,
Vea más información

El Centro Comercial Virtual

El Centro Comercial Virtual trae el mundo a sus manos, todos los productores peuden participar publicando sus productos para ser colocados por los Asesores Asociados en todo el país..

El consumo diario puede financiar el desarrollo comunitario

Esta es una Vitrina para unir a Productores y Consumidores

Nuestros servicios

Portales Especializados

Concentra la información más relvante sobre las ofertas y eventos a realizarse por regional o de todo el país, permitiendo una información ágil y responsable que beneficia a lso integrantes de la Red Comunal en cada Municipio del País.

Centro Comercial Virtual

Comprar, Vender u Ofrecer Servicios de una forma ácil y segura, Sus avisos se publican en nuestros portales con posibilidad de realizar la venta virtual, además hay miles de vendedores den las Redes Comunales atentos para colocar su producto

Soluciones por Actividad

Las Unidades Múltiples Comerciales representan la posibilidad de manejar una información eficiente por áreas de actividad, interactuando intereses económicos y técnicos de forma que facilite la integración de todos los interesados.

Profesionales y Outsourcing

Cada miembro de la Red Comunal puede publicar su hoja de vida, resaltando su experiencia, conocimientos y habilidades, mostrando las posibilidades y tiempo disponible para contratación por prestación de servicios..

Que esperamos para cambiar de actitud?

Si la Comunidad se empodera de su propio desarrollo, sin esperar milagros ni promesas de políticos o de aventureros que ofrecen maravillas para lucrarse de nuestra estupidez, sabiendo que milagros no hay, hay mucho trabajo por hacer y esfuerzo por realizar en busca de unas metas para cumplirle a nuestros hijos con un mundo mejor.

Logo cocogum CENTRO COMERCIAL VIRTUAL -------TIENDAS VIRTUALES------- ---------LOS MUNICIPIOS---------- ------LA RED INTERACTIVA------- -----Regresar al Inicio-------

Unidos trabajaremos para un desarrollo en equilibrio

Unase a la Red Comunal, vea como participar!

COCOGUM INSTITUCIONAL

El Conocimiento Colectivo unido a la Inteligencia y la Razón.

Teléfonos: 57 314 2262026

Whatsapp: 57 300 6135721

Email:info@cocogum.org

Próximos Eventos