Cargando...

Desarrollo de Proyectos, contratos llave en mano y servicios en outsourcingr.

Compañía Coordinadora, Comercializadora y Generadora de Unidades Múltiples.
Generadora de Proyectos

Propuesta técnica para una Economía Racional

La Unión y el Conocimiento Colectivo como Solución

Integrando saberes e trabajando esfuerzos se llega donde sea!

La Unión y el Conocimiento Colectivo como Solución

Participe y se beneficiará desde hoy!

Compañía Coordinadora, Comercializadora y Generadora de Unidades Múltiples, "COCOGUM"


Logo

Somos una empresa creada por colombianos para los colombianos, con la qué pretendemos servir de medio para una integración total entre las comunidades con los productores y técnicos, todos aliados en un solo objetivo, conseguir un proceso de desarrollo equitativo e innovador.
Para conseguir eso, como reza nuestra razón social, desarrollamos nuestra actividad en 3 planos diferentes:

"Integrar el Conocimiento"

Producción


"Beneficio Integral"

"Solución"


Tenemos una serie de elementos que conforman una riqueza muy grande que en su mayor parte, hoy son explotados muy precariamente por multinacionales, que tienen intereses comerciales, sin importar cosnecuencias sociales o ambientales.


Aprovechando eso, tenemos una estrategia que busca fortalecer la creación de iniciactivas de producción que involucren a las comunidades que están en los circuitos de producción, siendo ellas las ejecutoras y beneficiarias directas de los resultados, para eso se plantéa la integración de la Comunidad como Empresa para que manejen esa producción.

COCOGUM como Generadora de la Estructura


Después de muchos diagnósticos y estudios, sabemos que la pérdida de Principios y valores conlleva al fracaso como sociedad imperando la violencia que se apodera de las calles, el caos, la mala fe, la mentira y la corrupción que afecta nuestra cotidianidad.

"La Familia"

Para recuperar nuestra normalidad, sabemos que es perentorio recuperar esos principios y valores perdidos y para eso está La Familia, impuesta por la naturaleza como base para la protección y la educación para implantarlos, pero a esa familia hay que darle herramientas para que sibsista como base social y de producción.
Vea La Familia como empresa productiva


"La Comunidad básica"

Las comunidades básicas, como barrios o veredas, hoy casi no tienen vínculo ninguno con las familias, Para solucionar eso, hay que pensar en convertir a las comunidades en Empresas productivos, legalmente constituídos y que cubran todas las necesidades sociales como actividad rentable.
Las Empresas Familiares Asociadas para crear una Empresa Generadora de Ingresos

"Los Municipios"

En el Municipio, que hasta hoy son solo unos límites para cobrar impuestos y tener un sitio de referencia, poco o nada contribuye para solucionar o desarrollar procesos productivos para su comunidad, Para evitar eso, creemos que el Municipio debe de ser una Empresa Productiva de propiedad de sus comunidades.
la Empresa Promotora del Desarrollo Municipal "EMPORDEM"


"Los Departamentos"

Para coordinar la prOducción en los Municipios y redistribuir esa producción, es necesario contar con una entidad a nivel departamental para que controle, programe y proyecto los trabajos en los Municipios, permitiendo que como Sociedad de Economía Mixta, genEre utilidades para sus posibles socios e inversionistas en el objetivo de acometer proyectos ambiciosos.
Empresa Promotora para el Desarrollo Departamental "EMPRODEDE"


"Las Regiones"

Para mejorar el manejo de la información y atender más rápidamente los hechos registrados en los Municipios, es necesaria la creación de una entidad a nivel regional, igualmente de propiedad de las empresas en los departamentos, para que se encargue de coordinar todas las actividades y de establecer los contactos a nivel nacional o internacional para colocar producciones o establecer negociaciones que involucren muchas comunidades o medios de producción, es igualmente una Sociedad de Economía Mixta con la posibilidad para que participen en ella inversionistas ancionales y extranjeros.
Empresa Promotora para el Desarrollo Regional "EMPRODER"


"La Nación"

Por último, está la Compañía Coordinadora, Comercializadora y Generadora de Unidades Múltiples "COCOGUM", que funciona y coordina toda la gestión a nivel nacional, como se deduce de lo expuesto, cada familia al participar de su Empresa Integradora Logística participa también en COCOGUM, estableciendo un grupo de empresas con el suficiente músculo financiero para competir de igual a igual con cualquier multinacional en el mundo y a la vez, COCOGUM es la empresa de todos.


En COCOGUM, imitando el funcionamiento del cuerpo humano creamos tres Redes en Internet: Una que comunica y controla, Otra que le facilita obtener recursos a la comunidad y otra que genera ideas o propuestas para la comunidad.
La Red Comercial genera la oportunidad para que la comunidad obtenga recursos y sirve como un puente directo entre productores (sometidos a las condiciones de los grandes vendedores) y consumidores (explotados por esos grandes vendedores), como punto de partida para poder subsistir, facilitamos la manera para que la comunidad organizada aprovecha lo que compra para su consumo diario para recibir ingresos y poder financiar en parte de sus programas sociales, además se le presenta la oportunidad para publicar fácilmente lo que tienen para ofrecer o lo que pueden "Producir" que es la escencia del progreso.

Con la Red Técnica promovemos el registro de las personas, anotando sus habilidades, experiencia y conocimientos para crear una gran base de datos que permita aprovechar racionalmente ese conocimientos, excperiencia y habilidades, además tener disponible una "Inteligencia colectiva" resultante en un gran centro técnico destinado a desarrollar el país en todas sus formas.

La Red Comunal extiende una Red Virtual que comunica a las comunidades en todos los Municipios del país, permitiendo publicar sus necesidades, propuestas y posibilidades de producción, apoyando el establecimiento en cada comunidad de 3 áreas de actividad (Administarción, Producción y Prestación de Servicios), de forma que todas las familias puedan participar efectivamente con sus miembros y a la vez queden interconectadas con toda la estructura geenrada en el país y reciban los beneficios buscados para todos.

En resumen, con este medio, integramos toda la informaciòn comercial y técnica a una poderosa basa de datos (ya disponible) que nos ayuda en el propòsito de que todos tengamos la oportunidad para interactuar con resultados positivos, con èsto, podremos utilizar la razón, desatendiendo miedos a fracasos o infundios de que somos inferiores y no tenemos derecho a vivir como en el primer mundo.
Para eso los invitamos a que seamos los "Empresarios de nuestro futuro".

COCOGUM La Red Técnica y sus bondades


La Red Técnica de COCOGUM al recopilar información en el momento del Registro para sus afilaidos sobre la experiencia, conocimientos y habilidades de cada persona, establece una base de datos que da orígen a una "Inteligencia Colectiva" al integrar toda esa información para desarrollar un gran centro técnico para el desarrollo y la ejecución de proyectos.
Dicha base de datos es escalable y permite seleccionar por tipo y nivel de conocimiento, cantidad de tiempo de experiencia y habilidades adquiridas con ese conocimiento y experiencia, lo que permite tener un análisis claro de las posibilidades para el desempeño de las actividades o la consultoría necesaria para adelantar proyectos.

COCOGUM Capacitación


Capacitación

Con los datos exactos del conocimiento existente, buscar y escoger personas para capacitar otras y extender ese conocimeinto en forma práctica y no excluyente, trae consigo un aumento en las perspectivas de desarrollo en todos los sentidos, ya que un conocimiento adquierido, se suma a otras vivencias y experiencias enriqueciendo ese conocimiento al punto de expandirlo en forma infinita.
Con el desarrollo de la tecnología y el avance en las comunicaciones, trae consigo muchos cambios en todo el espectro técnico y de perspectivas para la generación de proyectos:
Durante el siglo XIX y hasta finales del siglo XX, el conocimiento era una fuente de poder y prevalecía sobre muchas cosas, con Internet, ese concepto cambia aceleradamente, el conocimiento fácilmente es de dominio público y a las patentes, les es más difícil mantener el modelo de esclavitud económica por el hecho de tener un documento que certifica una invención o un procedimiento, muy pronto eso va a ser una cosa del pasado, ya que la red se encargará de poner todo el conocimiento a disposición de todo el mundo.
Esto equivale a un cambio de paradigmas, la consultoría en Ingeniería cambia aceleradamente y presiona para acabar con las empresas monstruosas que retenian Know-How como medio para ganar contratos, hoy es posible tener consultoría via web en tiempo real y sin pérdidas de tiempo ni costosos desplazamientos.

Generadora de Proyectos de COCOGUM


Capacitación

Con la estrategia descrita, se puede generar un equipo técnico de trabajo para investigación, cálculo, desarrollo, diseño con modelización e ingeniería de detalle para cualquier tipo de proyecto, dando paso a una Empresa legalmente establecida como "la Generadora de Unidades Múltiples Industriales y Técnicas", "GUMINTEC".


logo gumintec

GUMINTEC se apoya en os profesionales delegados para estar en la Red Técnica para los porcesos de comunicación con todas las redes, por consiguiente, con todos los Municipios del País, desarrollando asistencia técnica y asesoría en toda la gama del conocimiento, con unas líneas de trabajo trazadas por la filosofía del proyecto determinadas por los siguientes parámetros:
  • Beneficio integral de la producción agropecuaria.
    • Lácteos
    • Frutas
    • Verduras y Hortalizas
    • Biocombustibles
    • Cárnicos
  • Generación de Vapor.
    • Prirolisis en vacío
    • Manejo de Residuos Sólidos Urbanos (RSU).
  • Generación de Energía Eléctrica.
  • Generación de Hidrógeno.
Para atender a las comunidades rurales, se presta una serie de asesorías en la labor de cambiar los parámetros de cultivo, que tradicionalmente se tienen hasta hoy:
  • Granjas Integrales Autosuficientes.
    • Producción Agropecuaria.
      • Ganadería Agro-Silvo-Pastoril
      • Cultivos perennes
      • Silvicultura
      • Integración de Cultivos
    • Especies Menores.
      • Caprinos
      • Avestruz
      • Chigüiro
      • Codorníz
      • Piscicultura
  • Para fortalecer el trabajo en los MUnicipios, se tiene 3 modelos de integración técnica para la generación de proyectos:
  • Unidades Productoras Básicas (UPB)
    • Unidades Productoras Básicas Agrpecuarias (UPBA)
    • Unidades Productoras Básicas Industriales (UPBI)
    • Unidades Productoras Básicas Mineras (UPBM)
  • Unidades Múltiples.
    • Unidades Múltiples Agroindustriales
    • Unidades Múltiples Industriales
    • Central de Materias Primas
  • relojes trabajadores

    Ingeniería y Desarrollos


    Pirolisis por Plasma
    La Generadora de Unidades Múltiples Industriales y Técnicas "GUMINTEC", es una empresa de Ingeniería especializada en Investigación y desarrollo, atendiendo también los trabajos en Gestión de Proyectos, prefactibilidad, factibilidad, ingeniería de detalle y construcción, enfocada en la idea de generar desarrollos que suplan las necesidades y las condiciones de cada población teniendo en cuenta sus características de geolocalización y producción, aprovechando las experiencias adquiridas en el desarrollo de los proyectos para acumular know-how que puede ser replicado en los proyectos futuros.

    Se trata de reducir los costos de implantación, disminuyendo pagos por know-how al realizar estudios y procesos de investigación y desarrollo, aprovechando la experiencia acumulada entre los asociados, para definir y patentar lo ques ea conveniente para nuestras condiciones de geolocalización, humedad y la posibilidad real de tener producciones 365 días al año ante la ausencia de estaciones.

    Bienvenidos al FUTURO con la asistencia técnica de COCOGUM - GUMINTEC


    La Central Nacional de Proyectos e Información
    "La Red Técnica de COCOGUM - GUMINTEC"


    Cada iniciativa de desarrollo que surja de las Empresas Familiares o de sus Integradoras Logísticas, merecen un análisis y un apoyo tecnico si llegan a necesitarlo, apoyo relacionado con el estudio de factibilidad técnica y económica de las iniciativas, que a priori, los pequeños productores pasan por alto y solo se dan cuenta que una idea es inviable cuando ya han perdido plata.
    Acumular conocimiento, es acumular riqueza, ya que cada estudio realizado, es replicable en muchas partes y es una inversión rentable si se tiene la estructura que se está diseñando para soportar los proyectos y la búsqueda de inversionistas.


    Callcenter

    La Central Nacional de la Red Técnica


    La información técnica y el manejo de las hojas de vida, está centralizado en una sección con un Call-Center dedicada a ese tipo de información, interactuando con los solicitantes y verficando las posibilidades con la información registrada en el sistema.
    Con esas bases de datos personales se atienden con la coordinación de GUMINTEC áreas como la Educación, Investigación y se prestan servicios técnicos con la modalidd de Outsourcing.
    Vitrina para unir con tecnología y desarrollo

    Nuestros servicios

    Promotora de Proyectos

    Conociendo las condiciones específicas de cada región, se pueden establecer los indicadores básicos para promover proyectos de desarrollo, buscar financiaciones y tecnologías adecuadas.

    Construcción y Montajes

    Un equipo de personal, integardo por miembros de la Red Comunal, especializados en la Construcción y el montaje de proyectos de ingeneiría, disminuyendo costos por efeciciencia en los procesos.

    Ingeniería de detalle

    Personal de Ingeniería especializados en el desarrollo de proeyctos, diseño, elaboración d eplanos d edetalle para fabricación y Montaje.

    Conferencias explicativas

    Por lo complejo de los temas a tratar, siempre es bueno explicar detalladamente todos los aspectos concernientes de la integración en las tres áreas del conocimiento para que todos entiendan la importancia de lo que se hace y sus objetivos.
    Regionales
    Cada Regional concentra la información sectorizada por Departamentos y cada Departamento por sus Municipios.
    Cada Municipio cuenta con su propio portal con la información de cada una de las zonas delimitadas por sus Juntas de Acción Comunal.
    Facilitamos búsquedas y localización por Regiones.

    Las Juntas de Acción Comunal
    Ayudan a crear la empresa que Comercialize y Genere los Proyectos para su sector

    La Red establecida a nivel nacional, permite pensar en grande, la estructura ya está creada y funcionando.

    Solo es comenzar

    Unidos trabajaremos para un desarrollo en equilibrio

    Unase a la Red Comunal, vea como participar!

    COCOGUM INSTITUCIONAL

    El Conocimiento Colectivo unido a la Inteligencia y la Razón.

    Teléfonos: 57 314 2262026

    Whatsapp: 57 300 6135721

    Email:info@cocogum.org

    Próximos Eventos

    Unidos trabajaremos para un desarrollo en equilibrio

    Unase a la Red Comunal, vea como participar!

    COCOGUM INSTITUCIONAL

    El Conocimiento Colectivo unido a la Inteligencia y la Razón.

    Teléfonos: 57 314 2262026

    Whatsapp: 57 300 6135721

    Email:info@cocogum.org

    Enlaces Importantes
    Próximos Eventos