Cargando...

Unidades Múltiples Agroindustriales, UMA.

Compañía Coordinadora, Comercializadora y Generadora de Unidades Múltiples.
Undades Múltiples Agroindustriales

Propuesta técnica para una Economía Racional

La Unión y el Conocimiento Colectivo como Solución

Integrando saberes e trabajando esfuerzos se llega donde sea!

La Unión y el Conocimiento Colectivo como Solución

Participe y se beneficiará desde hoy!

Empresa Promotora para el Desarrollo Municipal "EMPRODEM".


Logo

las "Empresas Integradoras Logísticas" se integran para conformar la "Empresa Promotora de Desarrollo Municipal", "EMPRODEM", que está integrada a su Comunidad, liderada por ellos mismos con lideres nombrados por ellos mismos en Asamblea General, con el objetivo de explotar todas las posibildiades d eproducción existentes en el Municipio.
Para completar ese trabajo y partiendo del principio "La Producción en la base para el desarrollo sostenible para los pueblos", apoyados en la Red Técnica, desarrollamos la producción en 4 Unidades Productoras Básicas (UPB) y una Unidad Múltiple para colocarle alto valor agregado a la producción:
Para disminuir costos y para soportar la producción en el municipio, se establece una infraestructura operativa con oficinas amplias, cafeterías, zonas para carreteo de tractomulas y parqueo, facilidades en logística y operacionales, que les suministra elementos de uso común como Vapor, Agua tratada, Gas Refrigerante y Energía eléctrica, esta infraestructura la denominamos "Unidades Múltiples Agroindustriales", "UMA".

"Facilidades para Producir con Valor Agregado"

agroindustrias


"Integración Productiva"

"Solución"


La Economía Mundial se mueve con dos modelos de negocio, la Especulación financiera y la Producción, en Colombia, por diversas razones, el ahorro público fue destinado a la especulación financiera e intermediación comercial, la producción por falta de estímulos y excesivos costos agravados por la dependencia de los precios en cosecha y la excesiva intermediación que hace que sea el productor quién menos gana en la cadena comercial, razones por las que se ha disminuido la producción a niveles mínimos, la propuesta va enfocada a crear una infraestructura de producción que beneficie integralmente la producción, buscando el autoabastecimiento en cada Municipio, disminuyendo costos, generando empleo y abriendo posibilidades para exportar con alto valor agregado.


La Unidad Múltiple Agroindustrial (UMA)


La integración de la comunidad en la Empresa Promotora para el Desarrollo Municipal, EMPRODEM, permite proyectar e implantar una infraestructura que motive el establecimiento de otras industrias al tener opciones de producción con menores costos de operación al contar con vapor, aire comprimido y gas refrigerante a menores costos.

"Infraestructura de Operación"

Infraestructura UMA

Diseñar un área con buenas condiciones y la amplitud suficiente para ofrecer áreas de maniobra para tarctomulas, parqueaderos, centro de servicios automotores, cafeterías y Restaurante, además de oficinas, salas de runión y auditorios con todas las comodidades.

"Central de Materias Primas "CEMAP"

Con el objetivo de disminuir costos y abrir nuevas oportunidades para la producción en los Municipios, se construye la CEMAP que funciona como un corazón, que irriga a las demás industrias con los elementos necedsarios para procesar alimentos y otros productos industriales como es el vapor, aire comprimido y gas refrigerante.

La UMA

Para que la CEMAP funcione es necesario tener una fuente de energía para generar el vapor necesario, teniendo las alternativas existentes como son el Gas, Carbón y ACPM, con modelos de calderas cuyo tamaño varía de acuerdo con el tamaño de la producción del Municipio.

La UMA

pero atendiendo los desarrollos tecnológicos, tenemos la propuesta para tener quemadores con capacidad para operar con diversos combustibles, priorizando alternativas amigables con el medio ambiente, optando por el proceso de pirolisis en vacío por plasma, que puede procesar Residuos sólidos urbanos (RSU), biomasa, derivados de petróleo, plásticos y carbón mineral con unos niveles altos de producción de gas de síntesis, teniendo en cuenta que no es una incineración, por lo tanto no hay excedentes como furanos y dioxinas libres en el aire, el residuo se reduce a unas cenizas utilizables en la fabricación de concreto o lana mineral.

basura

Se establece una central de reciclado que genera ingresos para la comunidad y selecciona la humedad de los elementos que van al proceso de pirolisis y los residuos húmedos con biomasa que pueden ir al proceso de fermentación para producir biocombustibles.

Tocha-plasma

"Pirolisis con Plasma"

Los quemadores de plasma representan una solución a muchos problemas derivados de la incineración como es la liberación de furanos y dioxinas al aire, contaminando nocivamente con perjuicio para el medio ambiente, con la Pirolisis con plasma eso se soluciona y el único excedente del proceso es una ceniza que puede ser utilizada como lana mineral o como complemento para concreto, otra ventaja es que puede utilizar cualquier tipo de combustible, incluyendo plásticos, RSU, carbón mineral, excedentes de petróleo, lodos de tratamientos de aguas residuales, etc..

UMA-CEMAP

"Sistemas de Generación Eléctrica"

Los RSU tienen mucha variación en la conformación de sus componentes, por lo tanto, es necesario tener un complemento para garantizar la calidad del gas que llega a los quemadores de la caldera, apoyados en los últimos adelantos, tenemos la generación de hidrogeno para obtener la forma de balancear la llama, para garantizar su calidad y BTU generadas para mantener una continuidad en el vapor generado, solucionando uno de los problemas que tienen los procesos de pirolisis instalados hasta hoy.

Hidrogeno

"La generación de Vapor"

Con el gas de síntesis excedente de la Pirolisis con plasma, se alimentan los quemadores de la Caldera, que genera el vapor suficiente para mover la turbina que mueve el generador eléctrico, con la posibilidad de ser autosuficientes en energía y lo restante, peude entrar a la red interconectada ancional como un ingreso adicional.

Caldera Generador

"Tratamientos de Agua"

Para alimentar la caldera es encesario un abastecimiento de agua, de forma que este servicio se puede ampliar a otras actividades al estar en condiciones de suministrar agua destilada en grandes cantidades, que se puede potabilizar de acuerdo con las necesidades de cada Municipio.

Suministro de Agua

"Gas Refrigerante"

En el proceso de producción de Alcoholes, queda como excedente una buena cantidad de CO2 que puede ser utilizado como gas refrigerante para el proceso de conservación de alimentos.

Refrigerante

"Tubovías"

Todas las industrias pueden recibir estas utilidades por medio de tuberías en circuito cerrado que garantizan su abastecimiento manteniendo la calidad y la eficiencia requerida.

Tubovia

Este modelo de producción integrado, disminuye costos de transporte y manipulación de los diversos alementos, d eforma que los excedentes de una industria, son materia prima para otra, al estar interconectados todos los procesos se peuden realizar más soncronizadamente y en forma más eficiente.

"Industrias anexas

Unidad Múltiple

"Unidades Productoas Básicas Industriales"


"Residuos Sólidos Urbanos (RSU)"

Uno de los principales problemas en los municipios, es el manejo de sus RSU, para su correcto manejo, la mayoría de los Municipios tiene su Empresa prestadora de Servicios Públicos de Aseo, pero la deposición final sigue siendo un problema a resolver.

En el caso de la EMPRODEM, se pueden ofrecer 3 opciones, alianza estratégica entre las empresas, fusión institucional o contrato de servicios, el objetivo es realizar el servicio de recolección.

recoleccion de basura

Con ésta iniciativa se soluciona el problema con los residuos sólidos urbanos, utilizando la empresa de servicios públicos del Municipio o creando una para cumplir con el oficio de recolección y manipulación de los residuos.

reciclado

Al establecer el sistema de reciclado tecnificado, se abre una opción de producción para establecer otras industrias además de la oportunidad de trabajo digno y bien remunerado para muchas personas.


Biocombustibles - Ethanol


La producción de Ethanol a partir de biomasa, como excedentes de cosecha o de procesos de alimentos, madera, pastos lignificado, excedentes de biomasa presentes en los RSU, etc., utilizando enzimas activas que desdoblan la celulosa en mosto facilmente destilable, son tecnologías ya con un uso normal en muchas partes y que abren el horizonte a muchos productos diferentes a los tradicionales caña de azúcar y el maíz.


Planta de Ethanol

Como estrategia para disminuir los tiempos de operación y para generarle ingresos a las UPBA se les suministran tanques en acero inoxidable acondicionados para que en las granjas trituren la biomasa y la pongan a fermentar, trasladandola a la planta de alcohol cuando alcance los grados Brix necesarios, ésto disminuye tiempos de operación con ganancia para todos.


etanol de biomasa

El excedente de la producción de alcoholes, la viñaza se piede concentrar y convertirse en alimento para animales o abonos, del proceso del alcohol queda también un excedente de CO2 utilizable en la refrigeración.


Biocombustibles - Biodiesel y Aceite Comestible


La producción de semillas en la naturaleza es el medio de reproducción vegetal más diseminado, muchas de esas semillas hoy se desaprovechan por la falta de infraestructura adecuada, el porgrama pretende beneficiar todo tipo de semilla al establecer lineas de proceso que admitan diferentes tipos en el proceso previo a la cocción.


Biodiesel

El excedente de la producción de biodiesel y aceites vegetales, la torta oleaginosa se destina como base para alimentos concentrados y para la producción de alcoholes.


Frutas y Verduras


Es quizás la mayor fuente de productos para colocar alto valor agregado, resolviendo el probema de la fluctuación de los precios en épocas de cosecha y las pérdidas en el proceso de intermedicación.


frutas y verduras

Además de la industrialización de las Fru-ver, tenemos los procesos de deshidratación, liofilización para conservar vegetales de todo tipo, con el fin de preservarlos en el tiempo sin perder sus cualidades organolépticas, con gran demanda en el mundo y que abren las posibilidades de cultivo en forma inimaginable.

Liofilización

Los excedentes de estos procesos son transferidos por bandas transportadoras a otras industrias que le añaden valor al procesarlos de forma industrial como es el caso de los biocombustibles, concentrados y abonos.


Productos Cárnicos


La ganadería manejada sustentable que cumple con las normas Gobal Gap, determinan que los animales no deben de ser sometidos a grandes tensiones horas antes del sacrificio, ésto se resuleve al tener las plantas de sacrificio cerca de los centros de producción, con una infraestructura que permita el beneficio integral de los animales.


Matadero

El proceso de cárnicos tiene muchas alternativas y debe de cumplir con las normas internacionales para pensar en exportar algunos productos, acondicionando las instalaciones para beneficiar todo tipo de animales, quedando como subproductos la grasa, las pieles y el rúmen.


Subproductos del Matadero

Lácteos


La producción de lácteos, dependiendo de la región, puede ser un agran industria en tierra fria o solo se necesita la infraestructura para atender una pequeña producción en tierra caliente, pero básicamente la infraestructura es casi la misma.


Lacteos

La idea, es producir quesos con alto valor agregado, buscando implantar variedades propias con registro de procedencia, los excedentes de suero son utilizables en la alimentación de cerdos.


Parte de los excedentes del proceso de frutas, láctos y cárnicos y verduras es biomasa que puede ser utilizado para procesar biocombustibles, otra parte puede ir al proceso de alimentos concentrados para animales y abonos.


Concentrados


Los excedentes de procesos de alimentos vegetales, cárcnicos, de lácteos y de aceites vegetales secomplementan para sacar alimentos balanceados con receta propia para cada tipo de animal exuistentes en las UPBA.


Concentrados

Se beneficia integralmente toda la producción, aunque de todos los porcesos quedan algunos excedentes ques e peuden utilizar en otra escala, la producción de abonos enriquecidos para la tierra.


Abonos


Como excedente de procesos, quedan algunas cenizas, viñazas y desechos de producción que se pueden mezclar con tierras con trazas de capa vegetal, enriqueciendola para adicionar elementos faltantes en le suelo natural y que se detecta con el análisis de suelo adelantado al montar los proyectos.


Abonos

Para completar el circulo de beneficio, estan las aguas resduales del municipios que se pueden concentrar patra estraer bio-elementos aprovechables para convertir energía en los reactores de plasma y sus cenizas en abonos.


Residuales

Manufacturas Mineras


En casi todos los Municipios del país existen vetas mineras de diversa índole, especialmente en los ríos y quebradas de donde se explotan arenas de río muy apreciadas en la construcción.


Areneros

Las manufacturas en arena y barro pueden generar un buen número d eempleos con materiales que no tienen tiempo de caducidad y su empleo es generalizado en todo el mundo, muchas veces, se peuden integrar el arte y la manufactura de baldosines artesanales con puntiras y gravados únicos.


Baldosines

Las Juntas de Acción Comunal
Ayudan a crear la empresa que Comercialize y Genere los Proyectos para su sector

La Red establecida a nivel nacional, permite pensar en grande, la estructura ya está creada y funcionando.

Vitrina para unir con tecnología y desarrollo

Nuestros servicios

Promotora de Proyectos

Conociendo las condiciones específicas de cada región, se pueden establecer los indicadores básicos para promover proyectos de desarrollo, buscar financiaciones y tecnologías adecuadas.

Construcción y Montajes

Un equipo de personal, integardo por miembros de la Red Comunal, especializados en la Construcción y el montaje de proyectos de ingeneiría, disminuyendo costos por efeciciencia en los procesos.

Ingeniería de detalle

Personal de Ingeniería especializados en el desarrollo de proeyctos, diseño, elaboración d eplanos d edetalle para fabricación y Montaje.

Conferencias explicativas

Por lo complejo de los temas a tratar, siempre es bueno explicar detalladamente todos los aspectos concernientes de la integración en las tres áreas del conocimiento para que todos entiendan la importancia de lo que se hace y sus objetivos.

Sección para ingreso o Afiliación

Red Comunal Colombia

Aqui puede realizar su Registro como Afiliado


Completar el anexo para la Red de Profesionales


Inscribir su familia que es requsito para contratar con cocogum

Aceptamos sus comentarios


Envíenos sus inquietudes, llene el formulario en este enlace, que estaremos en contacto.

Ingreso a la zona segura como Afiliado





--



Olvido su contraseña?

Diligencie su Registro

Por razones de seguridad no aparece en pantalla lo que Ud escribe, preste atención y borre cuando termine, no deje huellas en ningún computador, gracias
Trabajamos sin apoyo económico de nadie, pero si, agradeceríamos su apoyo para terminar de organizar la empresa donde puede ser asociado o socio.
  • aceptamos American Express
  • aceptamos MasterCard
  • aceptamos PayPal
  • aceptamos Visa

Unidos trabajaremos para un desarrollo en equilibrio

Unase a la Red Comunal, vea como participar!

COCOGUM INSTITUCIONAL

El Conocimiento Colectivo unido a la Inteligencia y la Razón.

Teléfonos: 57 314 2262026

Whatsapp: 57 300 6135721

Email:info@cocogum.org

Enlaces Importantes
Próximos Eventos