Cargando...

Unidades Prodctoras Básicas Industriales.

Compañía Coordinadora, Comercializadora y Generadora de Unidades Múltiples.
Undades Productoras Básicas

Propuesta técnica para una Economía Racional

La Unión y el Conocimiento Colectivo como Solución

Integrando saberes e trabajando esfuerzos se llega donde sea!

La Unión y el Conocimiento Colectivo como Solución

Participe y se beneficiará desde hoy!

Compañía Coordinadora, Comercializadora y Generadora de Unidades Múltiples, "COCOGUM"


Logo

Somos una empresa creada por colombianos para los colombianos, con la qué pretendemos servir de medio para una integración total entre las comunidades con los productores y técnicos, todos aliados en un solo objetivo, conseguir un proceso de desarrollo equitativo e innovador.
Para completar ese trabajo y partiendo de la base "La Producción en la base para el desarrollo sostenible para los pueblos", apoyados en la Red Técnica, desarrollamos la porducción en 3 Unidades Productoras Básicas (UPB):

"Producir con Valor Agregado"

Biocombustibles


"Integración Productiva"

"Solución"


La Producción de bienes de capital o de consumo a nivel industrial representa una fuente de ingresos para las comunicades adyacentes, la Idea de las UPB es crear los estimulos necesarios para romover la creación de empresas que le coloquen alto valor agregado a la producción agropecuaria y minera en el Municipio, esto incluye el desarrollo de la industria de los biocombustibles a partir de biomasa.


La apuesta en producción debe de partir de la misma comunidad, pero para conseguir eso hay que propiciar los medios para fomentar la creación de esas iniciativas y con nuestra estructura comercial, aseguramos la colocación de dichas producciones.

"Unidades Productoras Básicas Industriales"


El grupo de profesionales que conforman la Unidad Técnica en la EMPRODEM de cada municipio, realizan un estudio pormenorizado de las posibilidades de producción mirando las condiciones para colocarle la mayor cantidad de valor agregado a toda esa producción, apoyados por la Red Técnica de COCOGUM, como parte del estudio de prefactibilidad de las Unidades Productoras Básicas y de la Unidad Múltiple Agroindustrial (UMA) con miras a establecer las líneas de producción y sus alcances para definir los proyectos de factibilidad técnica y económica de cada propuesta.

UMA

Explicando los términos, la Unidad Múltiple Agroindustriales un complejo con una infraestructura que le sirva a varias industrias disminuyendo sus costos de operación con comodidades y tecnología de última generación en comunicaciones y servicios logísticos, que tiene una Central de Materias Primas que le suministra elementos que son de uso genérico como Vapor, Agua tratada, CO2 y Energía Eléctrica, utilizando tecnologías de punta que resuelven otros problemas de las comunidades en los Municipios.

agroindustria

a su alrededor se instalan industrias que beneficien esa producción agropecuaria y minera, de forma que mucho excedente pueda ser reutilizado por otra, como por ejemplo, los residuos orgánicos del manejo de alimentos puede ser utilizado para generar etanol y la viñasa excedente del alcohol puede convertirse en abono, esto equivale a disminuir costos por transporte y optimización de recursos.

La propuesta es que cada Unidad Productora Básica Industrial sea una empresa de propiedad de la comunidad asociada a inversionistas que respalden las adquisición de los créditos necesarios para su implantación.

La Industrias


El objetivo es racionalizar la producción en los municipios colocando alto valor agregado a la misma, de forma que se armen cadenas productivas que establescan sinergias productivas:


UMA1

Parte de los excedentes del proceso de frutas, láctos y cárnicos y verduras es biomasa que puede ser utilizado para procesar biocombustibles, otra parte puede ir al proceso de alimentos concentrados para animales y abonos.


Frutas y Verduras


Es quizás la mayor fuente de productos para colocar alto valor agregado, resolviendo el probema de la fluctuación de los precios en épocas de cosecha y las pérdidas en el proceso de intermedicación.


frutas y verduras

Además de la industrialización de las Fru-ver, tenemos los procesos de deshidratación, liofilización para conservar vegetales de todo tipo, con el fin de preservarlos en el tiempo sin perder sus cualidades organolépticas, con gran demanda en el mundo y que abren las posibilidades de cultivo en forma inimaginable.

Liofilización

Los excedentes de estos procesos son transferidos por bandas transportadoras a otras industrias que le añaden valor al procesarlos de forma industrial como es el caso de lso biocombustibles, concentrados y abonos.

Biocombustibles - Ethanol


La producción de Ethanol a partir de biomasa, como excedentes de cosecha o de procesos de alimentos, madera, pastos lignificado, excedentes de biomasa presentes en los RSU, etc., utilizando enzimas activas que desdoblan la celulosa en mosto facilmente destilable, son tecnologías ya con un uso normal en muchas partes y que abren el horizonte a muchos productos diferentes a los tradicionales caña de azúcar y el maíz.


Planta de Ethanol

Como estrategia para disminuir los tiempos de operación y para generarle ingresos a las UPBA se les suministran tanques en acero inoxidable acondicionados para que en las granjas trituren la biomasa y la pongan a fermentar, trasladandola a la planta de alcohol cuando alcance los grados Brix necesarios, ésto disminuye tiempos de operación con ganancia para todos.

etanol de biomasa

El excedente de la producción de alcoholes, la viñaza se piede concentrar y convertirse en alimento para animales o abonos, del proceso del alcohol queda también un excedente de CO2 utilizable en la refrigeración.

Biocombustibles - Biodiesel y Aceite Comestible


La producción de semillas en la naturaleza es el medio de reproducción vegetal más diseminado, muchas de esas semillas hoy se desaprovechan por la falta de infraestructura adecuada, el porgrama pretende beneficiar todo tipo de semilla al establecer lineas de proceso que admitan diferentes tipos en el proceso previo a la cocción..

Biodiesel

El excedente de la producción de biodiesel y aceites vegetales, la torta oleaginosa se destina como base para alimentos concentrados y para la producción de alcoholes.


Productos Cárnicos


La ganadería manejada sustentable que cumple con las normas Gobal Gap, determinan que los animales no deben de ser sometidos a grandes tensiones horas antes del sacrificio, ésto se resuleve al tener las plantas de sacrificio cerca de los centros de producción, con una infraestructura que permita el beneficio integral de los animales.


Matadero

El proceso de cárnicos tiene muchas alternativas y debe de cumplir con las normas internacionales para pensar en exportar algunos productos, acondicionando las instalaciones para beneficiar todo tipo de animales, quedando como subproductos la grasa, las pieles y el rúmen.

Subproductos del Matadero

Lácteos


La producción de lácteos, dependiendo de la región, puede ser un agran industria en tierra fria o solo se necesita la infraestructura para atender una pequeña producción en tierra caliente, pero básicamente la infraestructura es casi la misma.


Lacteos

La idea, es producir quesos con alto valor agregado, buscando implantar variedades propias con registro de procedencia, los excedentes de suero son utilizables en la alimentación de cerdos.


Concentrados


Los excedentes de procesos de alimentos vegetales, cárcnicos, de lácteos y de aceites vegetales secomplementan para sacar alimentos balanceados con receta propia para cada tipo de animal exuistentes en las UPBA.


Concentrados

Se beneficia integralmente toda la producción, aunque de todos los porcesos quedan algunos excedentes ques e peuden utilizar en otra escala, la producción de abonos enriquecidos para la tierra.


Abonos


Como excedente de procesos, quedan algunas cenizas, viñazas y desechos de producción que se pueden mezclar con tierras con trazas de capa vegetal, enriqueciendola para adicionar elementos faltantes en le suelo natural y que se detecta con el análisis de suelo adelantado al montar los proyectos.


Abonos


Para completar el circulo de beneficio, estan las aguas resduales del municipios que se pueden concentrar patra estraer bio-elementos aprovechables para convertir energía en los reactores de plasma y sus cenizas en abonos.


Residuales

Manufacturas Mineras


En casi todos los Municipios del país existen vetas mineras de diversa índole, especialmente en los ríos y quebradas de donde se explotan arenas de río muy apreciadas en la construcción.


Areneros

Las manufacturas en arena y barro pueden generar un buen número d eempleos con materiales que no tienen tiempo de caducidad y su empleo es generalizado en todo el mundo, muchas veces, se peuden integrar el arte y la manufactura de baldosines artesanales con puntiras y gravados únicos.


Baldosines

COCOGUM La Red Técnica y sus bondades


La Red Técnica de COCOGUM al recopilar información en el momento del Registro para sus afilaidos sobre la experiencia, conocimientos y habilidades de cada persona, establece una base de datos que da orígen a una "Inteligencia Colectiva" al integrar toda esa información para desarrollar un gran centro técnico para el desarrollo y la ejecución de proyectos.
Dicha base de datos es escalable y permite seleccionar por tipo y nivel de conocimiento, cantidad de tiempo de experiencia y habilidades adquiridas con ese conocimiento y experiencia, lo que permite tener un análisis claro de las posibilidades para el desempeño de las actividades o la consultoría necesaria para adelantar proyectos.

Ingeniería y Desarrollos


Pirolisis por Plasma
La Generadora de Unidades Múltiples Industriales y Técnicas "GUMINTEC", es una empresa de Ingeniería especializada en Investigación y desarrollo, atendiendo también los trabajos en Gestión de Proyectos, prefactibilidad, factibilidad, ingeniería de detalle y construcción, enfocada en la idea de generar desarrollos que suplan las necesidades y las condiciones de cada población teniendo en cuenta sus características de geolocalización y producción, aprovechando las experiencias adquiridas en el desarrollo de los proyectos para acumular know-how que puede ser replicado en los proyectos futuros.

Se trata de reducir los costos de implantación, disminuyendo pagos por know-how al realizar estudios y procesos de investigación y desarrollo, aprovechando la experiencia acumulada entre los asociados, para definir y patentar lo ques ea conveniente para nuestras condiciones de geolocalización, humedad y la posibilidad real de tener producciones 365 días al año ante la ausencia de estaciones.

Bienvenidos al FUTURO con la asistencia técnica de COCOGUM - GUMINTEC


La Central Nacional de Proyectos e Información
"La Red Técnica de COCOGUM - GUMINTEC"


Cada iniciativa de desarrollo que surja de las Empresas Familiares o de sus Integradoras Logísticas, merecen un análisis y un apoyo tecnico si llegan a necesitarlo, apoyo relacionado con el estudio de factibilidad técnica y económica de las iniciativas, que a priori, los pequeños productores pasan por alto y solo se dan cuenta que una idea es inviable cuando ya han perdido plata.
Acumular conocimiento, es acumular riqueza, ya que cada estudio realizado, es replicable en muchas partes y es una inversión rentable si se tiene la estructura que se está diseñando para soportar los proyectos y la búsqueda de inversionistas.


Callcenter

La Central Nacional de la Red Técnica


La información técnica y el manejo de las hojas de vida, está centralizado en una sección con un Call-Center dedicada a ese tipo de información, interactuando con los solicitantes y verficando las posibilidades con la información registrada en el sistema.
Con esas bases de datos personales se atienden con la coordinación de GUMINTEC áreas como la Educación, Investigación y se prestan servicios técnicos con la modalidd de Outsourcing.

Unidos trabajaremos para un desarrollo en equilibrio

Unase a la Red Comunal, vea como participar!

Vitrina para unir con tecnología y desarrollo

Nuestros servicios

Promotora de Proyectos

Conociendo las condiciones específicas de cada región, se pueden establecer los indicadores básicos para promover proyectos de desarrollo, buscar financiaciones y tecnologías adecuadas.

Construcción y Montajes

Un equipo de personal, integardo por miembros de la Red Comunal, especializados en la Construcción y el montaje de proyectos de ingeneiría, disminuyendo costos por efeciciencia en los procesos.

Ingeniería de detalle

Personal de Ingeniería especializados en el desarrollo de proeyctos, diseño, elaboración d eplanos d edetalle para fabricación y Montaje.

Conferencias explicativas

Por lo complejo de los temas a tratar, siempre es bueno explicar detalladamente todos los aspectos concernientes de la integración en las tres áreas del conocimiento para que todos entiendan la importancia de lo que se hace y sus objetivos.

Sección para ingreso o Afiliación

Red Comunal Colombia

Aqui puede realizar su Registro como Afiliado


Completar el anexo para la Red de Profesionales


Inscribir su familia que es requsito para contratar con cocogum

Aceptamos sus comentarios


Envíenos sus inquietudes, llene el formulario en este enlace, que estaremos en contacto.

Ingreso a la zona segura como Afiliado





--



Olvido su contraseña?

Diligencie su Registro

Por razones de seguridad no aparece en pantalla lo que Ud escribe, preste atención y borre cuando termine, no deje huellas en ningún computador, gracias
Trabajamos sin apoyo económico de nadie, pero si, agradeceríamos su apoyo para terminar de organizar la empresa donde puede ser asociado o socio.
  • aceptamos American Express
  • aceptamos MasterCard
  • aceptamos PayPal
  • aceptamos Visa

Unidos trabajaremos para un desarrollo en equilibrio

Unase a la Red Comunal, vea como participar!

COCOGUM INSTITUCIONAL

El Conocimiento Colectivo unido a la Inteligencia y la Razón.

Teléfonos: 57 314 2262026

Whatsapp: 57 300 6135721

Email:info@cocogum.org

Enlaces Importantes
Próximos Eventos