Cargando...

Unidades Prodctoras Básicas Mineras.

Compañía Coordinadora, Comercializadora y Generadora de Unidades Múltiples.
Undades Productoras Básicas

Propuesta técnica para una Economía Racional

La Unión y el Conocimiento Colectivo como Solución

Integrando saberes e trabajando esfuerzos se llega donde sea!

La Unión y el Conocimiento Colectivo como Solución

Participe y se beneficiará desde hoy!

Compañía Coordinadora, Comercializadora y Generadora de Unidades Múltiples, "COCOGUM"


Logo

Somos una empresa creada por colombianos para los colombianos, con la qué pretendemos servir de medio para una integración total entre las comunidades con los productores y técnicos, todos aliados en un solo objetivo, conseguir un proceso de desarrollo equitativo e innovador.
Para completar ese trabajo y partiendo de la base "La Producción en la base para el desarrollo sostenible para los pueblos", apoyados en la Red Técnica, desarrollamos la producción en 3 Unidades Productoras Básicas (UPB):

"Producir Minerales con Valor Agregado"

alfarería


"Integración Productiva"

"Solución"


Todos los Municipios tienen recursos mineros que se pueden explotar de una forma organizada y coherente, estableciendo una estructura de apoyo que genere recursos a través de la utilización de mano de obra para colocarle valor agregado a esos minerales, ampliando el horizonte de la minería meramente extractiva para dejarle beneficio a las regiones.


La apuesta en producción debe de partir de la misma comunidad, pero para conseguir eso hay que propiciar los medios para fomentar la creación de esas iniciativas y con nuestra estructura comercial, aseguramos la colocación de dichas producciones.

"Unidad Productora Básica Minera"


Todo el territorio nacional tiene riquezas mineras explotables en mayor o menor grado, la apuesta de COCOGUM es facilitar esas explotaciones primero buscando la colocación del producto final, especializando renglones que generen mayores grados de mano de obra involucrada, lo que representa más empleo e ingresos para las familias, desarrollando a la vez, procesos de investigación con análisis de muestras y apoyo geológico para determinar las posibilidades económicas de los proyectos.


Minería

La propuesta incluye establecer una infraestructura de beneficio para triturar materiales de diversa índole que genere posibilidades para crear industrias manufactureras con productos mineros en el municipio.

Areneros

En casi todos los Municipios del país existen vetas mineras de diversa índole, especialmente tierras ricas en bauxita propia para ladrilleras o productos de barro, arenas y piedra en los ríos o quebradas muy apreciadas en la construcción.


ladrilleras

Manufacturas Mineras


Las manufacturas en arena y barro pueden generar un buen número d eempleos con materiales que no tienen tiempo de caducidad y su empleo es generalizado en todo el mundo, muchas veces, se pueden integrar el arte y la manufactura de baldosines artesanales con puntiras y gravados únicos.


Baldosines

Las fabricaciones que exigen grandes canridades de mano de obra para acabados artisticos, con gran demanda en la arquitectura puede representar una buena fuente de ingresos para la comunidad.


Baldosines

Generadora de Proyectos de COCOGUM


Prefabricados

Con la estrategia descrita, se puede generar un equipo técnico de trabajo para investigación, cálculo, desarrollo, diseño con modelización e ingeniería de detalle para cualquier tipo de proyecto, dando paso a una Empresa legalmente establecida como "la Generadora de Unidades Múltiples Industriales y Técnicas", "GUMINTEC".


logo gumintec

La Central Nacional de Proyectos e Información
"La Red Técnica de COCOGUM - GUMINTEC"


Cada iniciativa de desarrollo que surja de las Empresas Familiares o de sus Integradoras Logísticas, merecen un análisis y un apoyo tecnico si llegan a necesitarlo, apoyo relacionado con el estudio de factibilidad técnica y económica de las iniciativas, que a priori, los pequeños productores pasan por alto y solo se dan cuenta que una idea es inviable cuando ya han perdido plata.
Acumular conocimiento, es acumular riqueza, ya que cada estudio realizado, es replicable en muchas partes y es una inversión rentable si se tiene la estructura que se está diseñando para soportar los proyectos y la búsqueda de inversionistas.


Callcenter

La Central Nacional de la Red Técnica


La información técnica y el manejo de las hojas de vida, está centralizado en una sección con un Call-Center dedicada a ese tipo de información, interactuando con los solicitantes y verficando las posibilidades con la información registrada en el sistema.
Con esas bases de datos personales se atienden con la coordinación de GUMINTEC áreas como la Educación, Investigación y se prestan servicios técnicos con la modalidd de Outsourcing.

Las Juntas de Acción Comunal
Ayudan a crear la empresa que Comercialize y Genere los Proyectos para su sector

La Red establecida a nivel nacional, permite pensar en grande, la estructura ya está creada y funcionando.

Solo es comenzar
Vitrina para unir con tecnología y desarrollo

Nuestros servicios

Promotora de Proyectos

Conociendo las condiciones específicas de cada región, se pueden establecer los indicadores básicos para promover proyectos de desarrollo, buscar financiaciones y tecnologías adecuadas.

Construcción y Montajes

Un equipo de personal, integardo por miembros de la Red Comunal, especializados en la Construcción y el montaje de proyectos de ingeneiría, disminuyendo costos por efeciciencia en los procesos.

Ingeniería de detalle

Personal de Ingeniería especializados en el desarrollo de proeyctos, diseño, elaboración d eplanos d edetalle para fabricación y Montaje.

Conferencias explicativas

Por lo complejo de los temas a tratar, siempre es bueno explicar detalladamente todos los aspectos concernientes de la integración en las tres áreas del conocimiento para que todos entiendan la importancia de lo que se hace y sus objetivos.

Sección para ingreso o Afiliación

Red Comunal Colombia

Aqui puede realizar su Registro como Afiliado


Completar el anexo para la Red de Profesionales


Inscribir su familia que es requsito para contratar con cocogum

Aceptamos sus comentarios


Envíenos sus inquietudes, llene el formulario en este enlace, que estaremos en contacto.

Ingreso a la zona segura como Afiliado





--



Olvido su contraseña?

Diligencie su Registro

Por razones de seguridad no aparece en pantalla lo que Ud escribe, preste atención y borre cuando termine, no deje huellas en ningún computador, gracias
Trabajamos sin apoyo económico de nadie, pero si, agradeceríamos su apoyo para terminar de organizar la empresa donde puede ser asociado o socio.
  • aceptamos American Express
  • aceptamos MasterCard
  • aceptamos PayPal
  • aceptamos Visa

Unidos trabajaremos para un desarrollo en equilibrio

Unase a la Red Comunal, vea como participar!

COCOGUM INSTITUCIONAL

El Conocimiento Colectivo unido a la Inteligencia y la Razón.

Teléfonos: 57 314 2262026

Whatsapp: 57 300 6135721

Email:info@cocogum.org

Enlaces Importantes
Próximos Eventos