Cargando...
Red Comunal de COCOGUM
INTEGRACIÓN ECONOMICA
Vea como es la forma

La Unión y el Conocimiento Colectivo como Solución

Participe y se beneficiará desde hoy!

El Objetivo Económico,

Generar ingresos para la Comunidad con apoyo de las Juntas de Acción Comunal.

El mayor inconveniente para el trabajo comunitario es el tema económico, aspecto en el que todos quieren colaborar, pero las necesidades diarias no dan espera y la comunidad no dispone de medios para desperdiciar tiempo en labores ajenas a las de conseguir su propia subsistencia, algunos hoy sacan tiempo de su tiempo para dedicarlo al tema comunitario con las Juntas de Acción Comunal esperando recibir ayudas del gobierno, pero son usados por los políticos con muy pocos casos de éxito.

La Red Comunal de COCOGUM presenta una alternativa, en alianza estratégico con las Juntas de Acción Comunal, se fortalece la familia como empresa, motivándolas a asociarse en una Empresa Integradora Logística, como comercializadora inicialmente usa el propio autoconsumo para generar ingresos usando la estructura de la Red y paulatinamente involucra todo el núcleo familiar en las otras áreas de actividad que pueden ser productivas usando los medios ofrecidos, creando las Unidades de Negocio de Administración, Producción y Prestación de Servicios.
Hormigas trabajadoras

COCOGUM y su Red Comunal

Las Juntas de Acción Comunal (JAC) que exiten en el país son como 65.000 y que funcionan a pesar de sus limitaciones, con la Red Comunal y su propuesta de alianza, encuentran una estructura que puede generarle herramientas para conseguir los objetivos propuestos en su Ley de creación, facilitan su trabajo y fortalecen su influencia sobre las comunidades al conseguir ese anhelado bienestar que es resultado de un mejoramiento económico para todos con perspectivas muy grandes en el horizonte al entender que el trabajo integrado rinde mejores resultados que el individualismo productivo. El video sobre las hormigas

El Plan Neurona

Copiando el funcionamiento del el sistema neuronal en los organismos vivos, diseñamos una estrategia para integrar a toda la comunidad, comunicarla, proveerla de recursos y facilitar su pleno desarrollo. La idea es convertir cada zona de las Juntas de Acción Comunal en una especie de neurona que recibe y reparte, sirviendo como eje aglutinante para la Comunidad y su entorno
Plan Neurona
Cada Empresa Integradora Logística comercializa los productos ofrecidos en la Red Comunal de COCOGUM por los productores buscando generar ingresos con el propio autoconsumo, para eso se crea una infraestructura adecuada para diligenciar y despachar las ventas realizadas por sus asesores asociados (Parte de los Delegados de las Familias en la Unidad de Servicios) facilitando la operación de los productores en su objetivo de disminuir costos para ofrecer mejores precios.

Como funciona la plataforma virtual
"La Red Comunal de COCOGUM"

Hasta hace muy pocos años, pensar que se podría comprar cualquier cosa sin salir de casa, sería ciencia ficción y muchas leyes o costumbres aún no se acomodan a esta realidad, peroeso está vigente hoy y esta para ser usada de inmediato y seguro que cambiaran muchas cosas y este es el objetivo de la red Comunal de COCOGUM.
Ya está publicada en internet, una poderosa plataforma virtual montada sobre una base de datos relacional para comercio interactivo ubicada en la URL https://cocogum.com.co o en la misma https://redcomunal.com con la capacidad de memoria y los sistemas de seguridad y una flexibilidad operativa que permite el funcionamiento de la Red en todo el país con posibilidades realizar ventas personalizadas con los asesores y de recibir pago virtual o contra entrega.
Esto quiere decir que le ofrecemos a los productores (empresarios) la opción de publicar sus productos clasificados por actividad para que sean comercializados por los Asesores Asociados en ese Plan Neurona que cubre todo el país (recordando que son más de 65.000 neuronas) con la ventaja que la demora para recibir su dinero de vuelta se reduce al trámite contable y bancario.

Como funciona la venta

Asesores Asociados
Los Portales comerciales de la Red diariamente renuevan su oferta, clasificando los productos de acuerdo con su uso o actividad, cada aviso de producto tiene toda la información requerida para la venta y sus condiciones de despacho.

El equipo de ventas que denominamos como Asesores Asociados, toma esa información y se la transmite a sus clientes afiliados a la Red, toma el pedido y en el formato adecuado lo envía por e.mail a su centro de recepción, en el caso de realizar el pago virtual, procede a realizarlo colaborandole al cliente en esa tarea.

El centro de recepción traslada el pedido al proveedor (productor) con todos los datos encesarios para su despacho, dependiendo del tipo de producto y sus condiciones.

El Productor realiza el despacho a la Empresa Integradora Logística, quien se encarga del despacho al cliente final

El Asesor Asociado, los repartidores, la Integradora Logística y la Junta de Acción Comunal reciben una comisión variable de acuerdo con la venta entregada y cancelada

La Red Comunal establece un medio de comunicación efectivo
Muchas opciones de ingresos por servicios o manualidades se pierden hoy por falta de comunicación. La Red abre opciones adicionales

La Red establecida a nivel nacional, permite pensar en grande, la estructura ya está creada y funcionando.

Solo es comenzar
Familia base de producción

La Unidad de Negocios para la Administración

Muchas labores contables, de control y netamente gerenciales se pueden realizar con los delegados de las familias adscritos a la Unidad de Administración, esto quiere decir que muchas de las actividades que hoy se pagan a terceros, entrarían a generar ingresos para la misma comunidad.

Vea más sobre la Unidad Administrativa

La Unidad de Negocios para la Producción

La Integardora Logística tiene una información real sobre las posibilidades existentes dentro de la comunidad en producción por experiencia y habilidades, abriendo la posibilidad de generar proyectos productivos aprovechando el canal de ventas abierto con la Red Comunal./p>

  • Interactuando con los productores, se abren posibilidades para contratar formas de producción en outsourcing utilizando mano de obra de las comunidades.
  • Trabajando con el equipo de producción, se pueden analizar alternativas de producción dentro de la misma comunidad, buscando financiación o compradores para los productos que utilicen materias primas locales.
  • La Propuesta busca un producto que sea rentable y que tenga facilidades de producción y comercialización para adelantar un proyecto autofinanciado con los excedentes de ingresos de la empresa.
Vea más información
Servicios

La Unidad de Negocios para los Servicios

Además de la comercializadora con el Plan Neurona, con el personal delegado por las Familias para los Servicios, s epeuden ofrecer otras alternativas, igualmente usando el canal de comunicación de la Red para ofreecer servicios especiales como pintura, jardinería, limpieza, etc.

Vea más sobre la Unidad de Servicios

El Centro Comercial Virtual

El Centro Comercial Virtual trae el mundo a sus manos, todos los productores peuden participar publicando sus productos para ser colocados por los Asesores Asociados en todo el país..

El consumo diario puede financiar el desarrollo comunitario

Esta es una Vitrina para unir a Productores y Consumidores

Nuestros servicios

Portales Especializados

Concentra la información más relvante sobre las ofertas y eventos a realizarse por regional o de todo el país, permitiendo una información ágil y responsable que beneficia a lso integrantes de la Red Comunal en cada Municipio del País.

Centro Comercial Virtual

Comprar, Vender u Ofrecer Servicios de una forma ácil y segura, Sus avisos se publican en nuestros portales con posibilidad de realizar la venta virtual, además hay miles de vendedores den las Redes Comunales atentos para colocar su producto

Soluciones por Actividad

Las Unidades Múltiples Comerciales representan la posibilidad de manejar una información eficiente por áreas de actividad, interactuando intereses económicos y técnicos de forma que facilite la integración de todos los interesados.

Profesionales y Outsourcing

Cada miembro de la Red Comunal puede publicar su hoja de vida, resaltando su experiencia, conocimientos y habilidades, mostrando las posibilidades y tiempo disponible para contratación por prestación de servicios..

Que esperamos para cambiar de actitud?

Si la Comunidad se empodera de su propio desarrollo, sin esperar milagros ni promesas de políticos o de aventureros que ofrecen maravillas para lucrarse de nuestra estupidez, sabiendo que milagros no hay, hay mucho trabajo por hacer y esfuerzo por realizar en busca de unas metas para cumplirle a nuestros hijos con un mundo mejor.

Unidos trabajaremos para un desarrollo en equilibrio

Unase a la Red Comunal, vea como participar!

CENTRO COMERCIAL VIRTUAL -------TIENDAS VIRTUALES------- ---------LOS MUNICIPIOS---------- ------LA RED INTERACTIVA------- -----Regresar al Inicio-------
COCOGUM INSTITUCIONAL

El Conocimiento Colectivo unido a la Inteligencia y la Razón.

Teléfonos: 57 314 2262026

Whatsapp: 57 300 6135721

Email:info@cocogum.org

Próximos Eventos