Para tener Futuro

Empresas Familiares

ORGANIZACIÓN COCOGUM

Coordenadora

Empresas Familiares

Empresas Colectivas y Familiares

La Integración es un mandato natural para sobrevivir

sistemas

En una célula vemos la separación de funciones, las que administran (Núcleo), las que producen (Ribosomas, Mitocondrias) y las que brindan servicios (Aparato de Golgi, Cloroplastos, Lisózoma, etc.),  todos ellos dependen de la interactividad de sus funciones y dependen de la célula para vivir y reproducirse.

La Naturaleza con la célula nos muestra el modelo

Por eso entendemos que es un mandato natural que ningún individuo permanezca por fuera de la protección de una entidad como la familia o similar que le brinde seguridad y protección en todo el período de su vida.

La estructura diseñada por la naturaleza determina la dependencia del individuo en la familia a lo largo de la vida, pero el «Sistema» que maneja el modelo económico que obedecemos, obliga a pagar pólizas de seguro, jardines para niños y ancianatos para sus mayores para liberarse de responsabilidades y tediosos compromisos sin medir las consecuencias al desobedecer las normas naturales. El problema es de que el «Sistema» busca que los individuos queden sin apoyos para que sean más fáciles de dominar, controlando sus ideas, costumbres y objetivos. 

Muy pocas familias permanecen unidas y esto se debe a ese individualismo económico inducido por el «Sistema» que domina en contravía de ese principio fundamental diseñado por la naturaleza, eso nos conduce a un deterioro moral que es la mayor causa del caos y violencia reinante.

No podemos desconocer esa realidad de la familia, mostrando la necesidad de soluciones

Vea los argumentos para asegurar que la familia debe permanecer integrada para solucionar el problema social.

Vea la conferencia en PDF

Vea la conferencia en  Video aqui

Recuperar a la Familia y a la Comunidad Básica como Solución

Muchos de nuestros problemas son causados por  el concepto «individualista» que nos divide y excluye a la mayoría por una inicua ambición de propiedad y eso puede tener solución.
  • Proponemos que ninguna persona esté por fuera de la protección de una institución como la Familia o algo que la reemplace en su función protectora.
  • Cada persona puede integrarse a su familia o amigos como «EMPRESA COLECTIVA» para que puedan ser Socios y contratar con la «Empresa Integradora» de su comunidad que organiza los trabajos para obtener ingresos.
  • Esta empresa puede ser un excelente negocio, depende sólo de desarrollar iniciativas enfocada en explotar en forma racional todas las oportunidades y los ecosistemas circundantes, siguiendo el diseño natural.
  • COCOGUM cuenta con la estructura para asistir esas iniciativas en lo administrativo, técnico y comercial a través de sus 3 redes  que fueron diseñadas para tal fin.
familia-trabajando-junta

Como la individualización de la producción y la nueva sociedad de consumo ya tiene más de 50 años, es muy posible que para muchos sea casi imposible recuperar el vínculo familiar, por resentimiento o accidentes, proponemos la creación de esas Empresas Colectivas para vincular en ellas a personas o grupos de personas que pasen por esta situación, en una especie de recomposición de un nuevo  núcleo psico-afectivo que brinde una estabilidad similar a la de la familia, con protección y seguridad a lo largo de la existencia.

COCOGUM FACILITA LAS CONDICIONES PARA ASOCIARSE

Para crear la empresa, solo se necesita la voluntad de salir adelante para superar las barreras conceptuales y de hecho, interpuestas por las pasiones como la ambición, envidia y el resentimiento que a veces afectan el relacionamiento humano.

  • COCOGUM ya tiene publicado en su sitio web las minutas de constitución de las empresas colectivas, poniendo a disposición de los interesados la estructura y asistencia para colaborar en la constitución de las nuevas sociedades.
  • Proponemos que los asociados aporten lo que puedan en su Sociedad, comprometiéndose a cumplir con sus obligaciones  y reglamentos aceptados al momento de la firma del compromiso.
  • El proceso es simple, ingresan a nuestro sitio web y todos los futuros socios llenan los formularios de registro como afiliados a COCOGUM, recibirán la confirmación para continuar con el proceso por correo, eso no tiene ningún costo.
  • En caso de que no se tengan las personas suficientes para crear la empresa, se registran que COCOGUM les ayuda a conseguir los parceros de su empresa.
  • Con el Registro como afiliados, completan la información sobre el conocimiento, experiencia y habilidades de cada afiliado, con el fin de establecer la Red de Profesionales que va a asistir todo el proceso

CONDICIONES PARA CREAR LA EMPRESA.

La empresa se constituye por acciones, cada miembro relaciona sus posibilidades de aporte, incluyendo bienes de capital, efectivo y promesas de pago en dinero o con trabajo, acumulando todo para generar el capital social de la empresa.

  • COCOGUM puede asesorar en los trámites legales y capacitar a los integrantes de la nueva empresa en los objetivos de la propuesta, atendiendo las necesidades específicas de cada sociedad y su ubicación, entregando el certificado como Empresa Asociada.
  • El proceso de creación , establecimiento y puesta en operación es un trabajo arduo, que requiere paciencia y objetividad, pero estamos dispuestos a apoyar a quienes quieran salir adelante.
  • La estructura de COCOGUM asiste en la generación de los proyectos y emprendimientos de los asociados, con asistencia técnica y la comercialización de sus productos en nuestra Red Comercial.
  • Todos los integrantes de las empresas asociadas, tienen la posibilidad de acceder a los descuentos obtenidos con el plan neurona para sus productos de consumo diario, con la posibilidad de que uno de sus miembros sea asesor asociado en la comercialización de los mismos.
  • La administración contable y el control administrativo de las nuevas empresas, es adelantado por las Unidad de Trabajo Administrativa de cada comunidad, garantizando así, seriedad, honestidad y objetividad para todos.
  • El reparto de utilidades se hace por el pro-rateo de las acciones de cada socio basados en esos aportes. 

Al operar como empresa, la familia o el grupo asociado, puede brindar otros servicios contratando con la división de COCOGUM que ofrece para prestar servicios en outsourcing, de modo que la Empresa Colectiva no dependa de una sola fuente de ingresos, para tener su balance en caja como cualquier empresa comercial, lo que brindará seguridad y beneficios a sus integrantes, con la seguridad de tener la protección y la colaboración de todas las redes y la estructura de la empresa para apoyar las iniciativas y servir de apoyo cuando lo ameriten las circunstancias.

Se debe tener en cuenta que cada familia está integrada en su comunidad y las cuentas son elaboradas por los miembros de la unidad de trabajo de la comunidad, lo que le da la seriedad y rigor necesarios para garantizar su buen desempeño.

PARTICIPACIÓN ACTIVA DE TODOS SUS MIEMBROS

Las actividades humanas son 3 y están definidas por la propia naturaleza; vemos que, en la historia y con nuestros pueblos aborígenes, por ejemplo, el trabajo se divide en Administración (kurakas y ancianos tribales), Producción (la caza más fuerte o pescar para traer comida y brindar servicios (quien cuida la finca, hace comida y limpiar el lugar).

Así, cada familia distribuye a sus integrantes en cada una de las actividades humanas, lo que suele suceder, pero la diferencia es que nos uniremos a otras personas de la comunidad responsables de ellas, generando las Unidades de trabajo para la Comunidad.

  • Unidad administrativa.
  • Unidad de Producción.
  • Unidad para Soluciones
familias

Nuestro objetivo: Generar ingresos

Todas las Empresas Familiares o Colectivas, tienen a uno de sus miembros en cada Unidad de Trabajo de la Empresa Integradora Logística, de esta forma, todos están involucrados con toda la estructura, colaborando en todo y recibiendo diversos beneficios:

  • Con la Red técnica al recopilar toda la información sobre conocimiento, experiencia y habilidades de todos los miembros, se establece una inteligencia colectiva que puede beneficiar a todo el conjunto.
  • También se abre la posibilidad de poder ofrecer servicios especializados o contratar labores en outsourcing. para ser realizados por las familias o empresas colectivas.
  • Con la Red Comercial y su plan Neurona, establecen contactos con productores que quieran aprovechar la red para disminuir sus costos de venta al despachar directamente a la Empresa Integradora logística, que se encarga de vender y distribuir.
  • Como cada empresa tiene a uno de sus miembros en esta Unidad, recibe ingresos por la venta, la entrega, además de ahorrar dinero al comprar a menor precio que en el comercio normal
  • Igual sucede con la venta por catálogo, vinculada al Centro Comercial Viirtual, con la que muchos mimebros d ela comunidad se benefician generando ingrsos y ahorrando al comprar más barato.

La idea es que todas las Empresas Colectivas de cada comunidad se asocien para crear la Empresa Integradora Logística

COORDENACIÓN

INTEGRADORES LOGÍSTICAS

COORDENACIÓN

EMPRESA PROMOTORA

Nuestro objetivo: Generar ingresos con el consumo diario

O site, "cocogum.org", "cocogum.com.br", "cocogum.com.co", "redecuritiba.com .com.br"

Todos tenemos algo que ofrecer o necesitamos comprar algo, el Portal web «redeparanagua.com.br» que es nuestro piloto, puede publicar sus anuncios a muy bajo costo, el «Sitio» de todo Paranaguaras.

Producir e Comercializar

Gane dinero Con su Conocimiento Que es Uno de Nuestros productos !

Somos una empresa que busca ofrecer alternativas para todos, si tu produces algo aquí puedes publicarlo y venderlo, también puedes participar como afiliado y comercializar los productos que aquí aparecen.

Aquí puedes registrarte como miembro de COCOGUM

Aquí puede completar sus datos profesionales para convertirse en miembro del Centro de Profesionales

Envíenos un comentario sobre a su participación

Si tienes algún comentario, seguimiento o quieres contarnos alguna experiencia interesante, aquí puedes hacerlo

galera

Personaje del día

Produce y quiere Publicar en la Red?

Formas de Participação nas Redes de COCOGUM

Invitado

Afiliado

Associado

Socio

  Servicio Especial

Atendemos las solicitudes de nuestros clientes que parten en horario habitual con nuestro servicio exclusivo y personalizado, con beneficios especiales y atención preferencial.

Necesitamos de divulgación

¿Alguna vez te has preguntado por qué pagamos para nacer, vivir e incluso morir? También nos clasifican según el dinero que tenemos, obligándonos a trabajar para consumir lo que nos imponen con su publicidad en los medios e incluso nos cobran por administrar nuestro dinero.

Este “Sistema” establecido hace muchos siglos, nos esclaviza imponiendo un mito, como el dinero, como “medio de producción” a través de la “Usura”. Porque lo permitimos sin hacer nada, ¿no somos racionales?

Si nos unimos como empresas para producir y consumir entre nosotros, utilizando el dinero solo como instrumento de intercambio, podemos contener este absurdo que nos esclaviza. «El Sistema» como con Internet perdió el control sobre el conocimiento que durante siglos fue su instrumento de dominación, quieren volver a la época de las cadenas, dominándonos aún más con su idea «globalista» de un salario universal. con una identidad controlada otorgada por gobiernos totalitarios, con un mundo sin fronteras y dinero virtual que administran. Estas no son teorías de la conspiración, son hechos reales contra los que debemos defendernos.

Vamos reagir

La razón indica que la unidad es fuerza, por eso te invitamos a participar con lo que tienes, incluyendo conocimientos y experiencias para crear una inteligencia colectiva que nos pueda liberar de vínculos innecesarios. Puedes participar como Afiliado, Asociado o como Socio, contribuyendo a la implantación de empresas en tu familia y comunidad.

La decisión de cambiar depende de nosotros

Esta es una invitación a sumarte a esta iniciativa que es para beneficio de todos, no vas a invertir tu dinero con nosotros, sino en tu empresa familiar que se integra a tu comunidad siguiendo el modelo que los inserta en la estructura que COCOGUM aporta a sus Redes. Técnicas para producir, Comunales para gestionar y Comerciales para vender lo que produces.
Necesitamos dar a conocer la propuesta, puedes ayudarnos con esto, mira la explicación completa y entenderás la dimensión, si puedes ayudarnos ahora, alcanzaremos las metas más rápido en beneficio de todos.

 

i


info@cocogum.org – Whatsapp 55 (11) 9 4823 9304 – Gustavo Mejía Quintero – Movimento Cocogum-Rational / Redes