Para tener Futuro

Empresas Integradoras Logísticas

ORGANIZACIÓN COCOGUM

Coordenadora

Integradoras Logísticas

Empresas Integradoras Logísticas

Que son las Empresas Integradoras Logísticas

Los tejidos en los organismos vivos están compuestos por células que son independientes unas de otras, interdependientes entre ellas en su forma actuar y dependientes de la protección del tejido, así mismo son las familias, muy semejantes a las células como base de la estructura.

tejidos

COORDENAÇÃO

Las Células Integran los tejidos

COORDENAÇÃO

EMPRESAS COLECTIVAS O FAMILIARES se unen para crear la Integradora Logística en su comunidad

La Realidad es que hoy, la comunidad básica, no funciona en la forma como fue diseñada por la naturaleza, el individualismo y las condiciones económicas alejan a los integrantes de la comunidad, que utiliza su vivienda solo para dormir ya que su actividad se realiza en otras partes

integracion

Esa alteración del modelo natural, trae consecuencias que afectan a muchas personas, con soledad, desapegos y mucha indiferencia, limitando el relacionamiento humano en todas sus formas, la idea de COCOGUM  es recuperar la función de manada como medio de protección para todos.

Como Funciona

COCOGUM  estableció una estructura compuesta por 3 Redes que asisten a las comunidades en lo Comercial, lo técnico y en lo Social, que funcionan semejando a los sistemas en el cuerpo humano:

  • Con eso, motivamos a las familias a integrarse como Empresas Colectivas o Familiares para recuperar a la familia como base de la estructura social, como lo impone el modelo natural.
  • Con esas empresas asociadas como Empresa por Acciones, se crea la «Empresa Integradora Logística» de cada comunidad (Barrio o Vereda) con el fin de administrar objetivamente los intereses de todas las familias integrantes de la comunidad.

Explicação do Modelo

familia-comunidades

Unir a la comunidad puede ser un objetivo inalcanzable si no se tienen argumentos económicos favorables, por eso, comenzamos con las familias como empresa para luego asociarlas en una entidad comercial que genere ingresos.

Funcionando como cualquier empresa por acciones legalmente constituida, «la empresa  Integradora Logística» de la que pueden ser socios todos los miembros de la comunidad, se encarga de planificar, organizar, controlar y administrar el trabajo y los ingresos.

La Empresa desarrolla sus actividades con 3 Unidades de Trabajo, conformas por los miembros de las familias que se reparten en cada una de ellas, para producir, administrar y prestar soluções.

Unidad de Administración

Integración Social

Coordina a la comunidad en temas sociales, economía, educación, seguridad, cuidado de bebés y ancianos.
funciona en 3 secciones:

  • Coordinación.
  • Finanzas.
  • Gestión social

Unidad de Producción

Integración Técnica

Coordina todas las actividades productivas en la comunidad, asistiendo a las familias en los procesos de emprendimiento.
tiene 3 secciones:

  • Centro de profesionales.
  • Coordinación y Dirección de Procesos.
  • Recurso Humano.

Unidade para Soluciones

Generar Ingresos

Utiliza mano de obra comunitaria para brindar servicios y comercializar para generar ingresos inmediatos utilizando su propio consumo. Tiene 3 apartados:

  • Servicios Comerciales
  • Centro de Soluciones.
  • Centros de servicio.

Conformación de las Empresas Integradoras Logísticas

Descripción
  • Al estar conformado por Empresas (familia), no por individuos, favorece la estabilidad de la institución.
  • Funciona con 3 Unidades de Trabajo que reciben delegados familiares para determinar los grupos de trabajo que realizarán las funciones indicadas en la propuesta.
  • Cada Unidad funciona con 3 secciones de trabajo, nombrando un líder y su suplente para cada una de ellas y por votación se elige al coordinador general y su suplente a cargo de la representación de la Unidad.
  • Los comités de trabajo, deben de tener mínimo un miembro de cada sección de trabajo, o sean 4 miembros y un máximo de 7, a excepción de que se invite a alguien para exponer ideas o propuestas.
  • La Administración de la Empresa Integradora, queda compuesta por los 3 lideres y el coordinador de cada sección, con el Gerente y el Subgerente operativo, en total 11 personas, las decisiones se toman por votación.
  • Esto le permite visualizar los diferentes intereses que se mueven dentro de la comunidad, impidiendo la parcialidad administrativa, técnica u operacional, prima el bien común y la racionalidad de las decisiones.
  • También te permite explorar a fondo los recursos humanos, teniendo espacio para todos en cualquiera de sus formas y posibilidades laborales.
  • Este modelo evita la ambición de poder y el acceso al dinero en forma individual, además se impide la negligencia o la ineficiencia del liderazgo, que son las principales causas del fracaso de la mayoría de las iniciativas de asociaciones comunitarias.
  • Para evitarlo, la propuesta parte de un principio básico, saca el liderazgo comunitario de la disputa por el poder, poniendo el liderazgo más allá del alcance de esas ambiciones.

Modelo de Sociedad.

Las familias de la comunidad eligen el modelo de Sociedad que desean para su empresa integradora, pero se recomienda legalmente formar una corporación privada, limitando la propiedad de las acciones para evitar que su control por parte de la comunidad sea usurpado.

La comunidad hoy no ve vecinos, solo ve competidores a sus intereses

favelas1

Uniendo a la comunidad, proponiendo metas y estableciendo pautas para derribar los muros mentales creados por la envidia y el resentimiento.

Todos somos iguales y si trabajamos juntos podemos progresar

«Juntos».

Integración plena de las familias en los ámbitos económico, social y técnico.

Una Asamblea General como máxima instancia

En la Asamblea General se elige la Junta Directiva, compuesta por 3 representantes de cada Unidad de Trabajo.

La Asamblea también elige a los líderes de cada Unidad de Trabajo y, en conjunto, conforman la Dirección de la empresa compuesta por 9 miembros, cada Unidad elije a su líder y las decisiones se toman democráticamente, la gerencia de la empresa está a cargo de los 3 lideres que representan la Gerencia Técnica, Administrativa y Comercial.
 

Condiciones normales de cualquier empresa comercial

Decisiones colegiadas

Todas las decisiones se toman por consenso, con el apoyo de un equipo administrativo auxiliar que prepara los documentos.

Asistencia obligatoria

Las reuniones de la junta se programan con anticipación y, si un miembro no puede asistir, delega sus funciones su suplente, en última instancia, en otro miembro de su unidad.

El capital de la empresa

El capital de la empresa, como el de cualquier Sociedad es definida por los socios, puede tener la opción de realizar aportes mensuales hasta completar la cuota requerida en los estatutos sociales, hacer aportes aprobados por mayoría en bienes de capital o finca raíz explotable.

Unidad de Trabajo para la Administración

Administración Control de cuentas y gestión de recursos comunitarios.

  • Todos se cuidan: aproveche mejor los recursos

Unidad de Trabajo para Producción

Producir como alternativa para encontrar soluciones los problemas

Iniciativas de Producción – En las manos de la misma Comunidad

Busca ocupar toda la mano de Obra de la comunidad

Unidad de Trabajo para Soluciones

Prestación de Servicios Comerciales
Serviçios generadores de ingreso

Busca ocupar toda la mano de Obra de la comunidad

Nuestro objetivo: Generar ingresos con el consumo diario

La Empresa Integradora Logística de la Comunidad es responsable de recibir los pedidos realizados por los Asesores Asociados y entregar los productos enviados por los productores.

Las Empresas Integradoras Logísticas de los barrios y veredas,  se unen para crear la Empresa Promotora del Desarrollo Municipal

Todas integradas por las Redes de COCOGUM

Red Comercial

Comercializar lo Producido

Con una estructura virtual ya funcionando, se establece un modelo comercial basado en 3 planes de trabajo:

  • Centro Comercial Virtual
  • Plan Neurona
  • Ventas por Catálogo

Red Técnica

Integración de Profesionales

Coordina toda la estructura técnica para generar los proyectos, administrando la inteligencia colectiva

  • División Técnica.
  • División de Procesos
  • Centro de Profesionales.

Red Comunal

Integración Social.

Asesora a las comunidades en los aspectos administrativos, contables y técnicos, además de coordinar la gestión comercial.

  • División Administrativa,
  • División de Producción
  • División Social.

COORDiNADORA

Las otras empresas integrantes de la Red que apoyan a las Empresas Integradoras Logísticas

COORDENAÇÃO

EMPRESAS COORDINADORAS ESTATALES

COORDENAÇÃO

EMPRESA Regional

COMERCIALIZADORA

COMERCIALIZAÇÃO

CENTRO COMERCIAL VIRTUAL

COMERCIALIZAÇÃO

cENTRO DE sOLUÇÕES

COMERCIALIZAÇÃO

pLANO nEURONIO

GERADORA DE UNIDADES MÚLTIPLAS

GERAÇÃO

UNIDADES PRODUTORAS BÁSICAS

GERAÇÃO

UNIDADES MULTIPLAS AGROINDUSTRIAIS

GERAÇÃO

UNIDADES MULTIPLAS CONSTRUTORAS

Las Formas de Participación en COCOGUM

Aquí puedes registrarte como miembro de COCOGUM

Aquí puede completar sus datos profesionales para convertirse en miembro del Centro de Profesionales

Envíanos un comentario sobre tu participación

Si tienes algún comentario, seguimiento o quieres contarnos alguna experiencia interesante, aquí puedes hacerlo

Producir y Comercializar

Gane dinero Con su Conocimiento Que es Uno de Nuestros productos !

Somos una empresa que busca ofrecer alternativas para todos, si tu produces algo aquí puedes publicarlo y venderlo, también puedes participar como afiliado y comercializar los productos que aquí aparecen.

galera

Personagens do día

Personagens do día

  Servicio Especial

Atendemos las solicitudes de nuestros clientes que parten en horario habitual con nuestro servicio exclusivo y personalizado, con beneficios especiales y atención preferencial.

Necesitamos de divulgación

¿Alguna vez te has preguntado por qué pagamos para nacer, vivir e incluso morir? También nos clasifican según el dinero que tenemos, obligándonos a trabajar para consumir lo que nos imponen con su publicidad en los medios e incluso nos cobran por administrar nuestro dinero.

Este “Sistema” establecido hace muchos siglos, nos esclaviza imponiendo un mito, como el dinero, como “medio de producción” a través de la “Usura”. Porque lo permitimos sin hacer nada, ¿no somos racionales?

Si nos unimos como empresas para producir y consumir entre nosotros, utilizando el dinero solo como instrumento de intercambio, podemos contener este absurdo que nos esclaviza. «El Sistema» como con Internet perdió el control sobre el conocimiento que durante siglos fue su instrumento de dominación, quieren volver a la época de las cadenas, dominándonos aún más con su idea «globalista» de un salario universal. con una identidad controlada otorgada por gobiernos totalitarios, con un mundo sin fronteras y dinero virtual que administran. Estas no son teorías de la conspiración, son hechos reales contra los que debemos defendernos.

Vamos reagir

La razón indica que la unidad es fuerza, por eso te invitamos a participar con lo que tienes, incluyendo conocimientos y experiencias para crear una inteligencia colectiva que nos pueda liberar de vínculos innecesarios. Puedes participar como Afiliado, Asociado o como Socio, contribuyendo a la implantación de empresas en tu familia y comunidad.

La decisión de cambiar depende de nosotros

Esta es una invitación a sumarte a esta iniciativa que es para beneficio de todos, no vas a invertir tu dinero con nosotros, sino en tu empresa familiar que se integra a tu comunidad siguiendo el modelo que los inserta en la estructura que COCOGUM aporta a sus Redes. Técnicas para producir, Comunales para gestionar y Comerciales para vender lo que produces.
Necesitamos dar a conocer la propuesta, puedes ayudarnos con esto, mira la explicación completa y entenderás la dimensión, si puedes ayudarnos ahora, alcanzaremos las metas más rápido en beneficio de todos.

 

i


info@cocogum.org – Whatsapp 55 (11) 9 4823 9304 – Gustavo Mejía Quintero – Movimento Cocogum-Rational / Redes

GERADORA DE UNIDADES MÚLTIPLAS

GERAÇÃO

UNIDADES PRODUTORAS BÁSICAS

GERAÇÃO

UNIDADES MULTIPLAS AGROINDUSTRIAIS

GERAÇÃO

UNIDADES MULTIPLAS TÉCNICAS