Para tener Futuro

Estatutos Integradora

Ley de Asociaciones

Publicado: lunes, 8 de noviembre de 2010, 17:00 | Última actualización el miércoles 28 de junio de 2017, 5:11 pm | Accesos: 320164

Ley de Asociaciones Ley Federal N ° 10.406 de 01/10/2002 (Nuevo Código Civil)

TÍTULO II ENTIDADES JURÍDICAS CAPÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 53

Modelo de estatuto (Fuente SEBRAE)

Capítulo primero – Nombre, domicilio social, duración y finalidad

Articulo 1

Debe contener el nombre de la institución, seguido de sus iniciales, dirección (incluyendo calle, número y estado) y su situación legal.

Por ejemplo: el (nombre de la entidad) en adelante referido por el (acrónimo), es una asociación civil, de derecho privado, de carácter socioambiental (o describa la otra naturaleza de la entidad), sin ánimo de lucro, de duración indefinida, que se rigen por los presentes Estatutos Sociales y demás disposiciones legales que le sean de aplicación.

Artículo 2

Debe contener los principales objetivos y propósitos de la entidad.

Por ejemplo: el (nombre o sigla) tiene como principales objetivos: promover la defensa de los bienes y derechos sociales, colectivos y difusos relacionados con el medio ambiente, el patrimonio cultural, los derechos humanos y de los pueblos; fomentar la mejora y el cumplimiento de la legislación que implemente la consecución de estos objetivos; promover proyectos y acciones dirigidas a la preservación, así como a la recuperación de áreas degradadas en el medio urbano y rural, así como a la protección de la identidad física, social y cultural de los grupos urbanos con recursos propios o de convenios u otros posibles formas legales; Estimular la asociación, el diálogo local y la solidaridad entre diferentes segmentos sociales, participando junto con otras entidades en actividades orientadas a intereses comunes.

Articulo 3

El (nombre o acrónimo) está libre de cualquier prejuicio o discriminación relacionada con el color, raza, creencia religiosa, clase social, concepción política – partidista o filosófica, nacionalidad en sus actividades, dependencias o membresía.

Articulo 4

El (nombre o acrónimo) no retribuye a los miembros del Consejo de Administración y Comité de Auditoría, no distribuyendo utilidades o dividendos por ningún motivo ni bajo ningún pretexto, y los excedentes de ingresos, eventualmente calculados, serán obligatorios y aplicados íntegramente en el desarrollo. de los objetivos institucionales. Dependiendo de si la entidad se caracteriza como OSCIP, puede remunerar a sus directores.

Artículo 5

El (nombre o sigla) podrá aceptar ayudas, aportes o donaciones (previa revisión y aprobación del consejo), así como la celebración de convenios (nacionales o internacionales) con organismos o entidades públicas o privadas, siempre que no impliquen su subordinación a compromisos e intereses que entren en conflicto con sus objetivos y propósitos o corran el riesgo de su dependencia.

Artículo 6

Se refiere al patrimonio de la entidad.

Por ejemplo: el material permanente, las colecciones técnicas y bibliográficas, los equipos adquiridos o recibidos por (nombre o siglas) mediante convenios, proyectos o similares, son bienes permanentes de la empresa e inalienables, salvo autorización expresa de la Junta General de Socios.

Capítulo segundo – La Constitución social

Articulo 7

La sociedad estará formada por un número ilimitado de socios, que estén dispuestos a vivir los fines de la sociedad, no respondiendo de las obligaciones sociales del (nombre o iniciales).

Artículo 8

Debe contener las categorías de membresía existentes, es decir, la membresía de la entidad. Como por ejemplo:

a) Socios fundadores: quienes participaron en la Asamblea General de la Fundación de la Asociación y firmaron el Acta de la Fundación, con derecho a voto y voto en todos los niveles o instancias;
b) Miembros efectivos: ciudadanos dispuestos a colaborar con la mejora de la calidad de vida de la población; cualquier asociado o persona que no sea el fundador de (nombre o acrónimo), aprobado por la Junta General de Socios. Tienen derecho a votar y ser votados en todos los niveles o instancias de la sociedad;
c) Socios Meritorios: personas físicas o jurídicas que, mediante la elaboración o prestación de servicios pertinentes a las causas de la organización, tengan derecho a este título, a criterio de la Junta (y ratificado por la Asamblea General);
d) Socios Colaboradores: personas físicas que, identificadas con los objetivos de la entidad, soliciten la admisión y abonen las aportaciones correspondientes, de acuerdo con los criterios que determine el Consejo de Administración.

Artículo 9

Debe contener los derechos de todos los miembros fundadores y efectivos.

Por ejemplo:

a) hacer sugerencias y propuestas de interés social y / o ecológico al Patronato de la Asociación, por escrito;
b) solicitar al Presidente o al Consejo de Administración que reconsideren los actos que consideren no acordes con los estatutos sociales;
c) participar en los debates y resoluciones de la Asamblea;
d) apoyar, difundir, proponer y realizar los eventos, programas y propuestas de la entidad;
e) tener acceso a las actividades e instalaciones de (nombre o acrónimo);
f) votar y ser votado para cualquier cargo electivo después de un año

membresía como miembro de pleno derecho;
g) Convocar Junta General, previa solicitud firmada por 1/3 de los miembros efectivos.

Articulo 10

Debe contener los deberes de todos los miembros, tales como:

a) honrar y defender la Asociación, luchando por su engrandecimiento;
b) trabajar por los objetivos de la empresa, respetando las disposiciones legales, asegurando el buen nombre de (nombre o siglas) actuando éticamente;
c) no perderse las Juntas Generales;
d) cumplir con prontitud los compromisos adquiridos con la asociación, incluidas las cuotas mensuales;
e) participar en todas las actividades sociales y culturales, fortaleciendo los lazos de solidaridad y fraternidad entre todos los pueblos y naciones;
f) observar las normas de buena educación y disciplina en la sede de la Asociación o donde esté representada.

Capítulo tres – Organización administrativa

Articulo 11

Debe contener los órganos administrativos del (nombre o acrónimo), que son:

Asamblea General
Junta Directiva
secretaria Executiva
Consejo Fiscal

La Junta General de Socios

Articulo 12

La Asamblea General es el máximo órgano de la entidad, con la participación de todos los socios fundadores y socios efectivos que se encuentran en pleno goce de sus derechos, conforme a lo previsto en los estatutos.

Artículo 13

La Junta General de Socios elegirá un Consejo de Administración y un Comité de Auditoría, definiendo sus funciones, atribuciones y responsabilidades mediante Reglamento Interno.

Artículo 14

La Asamblea General se reunirá ordinariamente, al final de cada año, para considerar las cuentas de la Junta Directiva, aprobación de nuevos miembros efectivos y cada dos años para elegir los Consejos de Supervisión y Directores; y extraordinariamente, en cualquier momento, convocado por la Junta Directiva, Comité de Auditoría o por 1/3 de los socios en pleno goce de sus derechos, por causas relevantes.

Artículo 15

Debe contener las actividades que le competen a la Asamblea General, tales como:

resolver sobre el informe de actividades, balance y demás cuentas de la sociedad, a ser presentado por el Consejo de Administración;
proponer y aprobar la admisión de nuevos miembros efectivos;
elegir la Junta Directiva y el Comité de Auditoría;
autorizar la enajenación o imposición de gravámenes sobre los bienes pertenecientes a (nombre o acrónimo);
determinar y actualizar las líneas de acción de la empresa;
establecer el monto de la cuota anual de membresía.

Del Consejo de Administración

Artículo 16

El Consejo de Administración es un órgano colegiado, con un mínimo de tres miembros, subordinado a la Junta General de socios, responsable de la representación social de la (nombre o sigla), además de tener la responsabilidad administrativa de la empresa, integrada por socios efectivos, con un mandato de 02 años, permitiendo la reelección.

Artículo 17

El Directorio designará una Secretaría Ejecutiva que se encargará de la gestión administrativa, legal y financiera de la empresa, dentro o fuera de los tribunales.

Artículo 18

Debe contener las actividades que le competen a la Junta, tales como:

cumplir y hacer cumplir estos Estatutos y las resoluciones de la Asamblea;
aprobar la creación o extinción de programas y órganos de gestión;
preparar el presupuesto anual (ingresos y gastos);
definir sus cargos, funciones, atribuciones y responsabilidades a través de su propio Reglamento Interno;
nombrar, contratar y destituir a la Secretaría Ejecutiva en cualquier momento;
elaborar programas de trabajo a desarrollar por los distintos directores;
emitir opinión sobre operaciones de crédito, adquisición o alteración de inmuebles, previa consulta al Comité Científico.

De la Secretaría Ejecutiva

Articulo 19

La Secretaría Ejecutiva es el órgano administrativo de la entidad, integrado por dos o más secretarios, designados por la Junta Directiva y avalados por la Asamblea General. Los secretarios pueden ser, por ejemplo:

a) Secretario Ejecutivo: representa activa y pasivamente a la empresa ante o extrajudicialmente, pudiendo contratar y organizar el personal administrativo, instituto programas, proyectos, contratación de servicios y terceros, etc .;
b) Secretario Institucional: coordina la ejecución de las actividades institucionales, programas, actividades administrativas generales del (nombre o acrónimo), reemplazando al Secretario Ejecutivo y Administrativo en cualquier impedimento;
c) Secretario Administrativo: coordina las actividades del domicilio social, la membresía y es responsable de la gestión administrativa y financiera de la empresa.

Articulo 20

Deberá contener las actividades que le competen a la Secretaría Ejecutiva, tales como:

formular e implementar la política de comunicación e información de la sociedad, de acuerdo con los lineamientos emitidos por la Asamblea General;
coordinar las actividades de recaudación de fondos de la entidad;
preparar opiniones técnicas, conjunta o separadamente, sobre proyectos y actividades de la entidad y de terceros;
preparar la política general de cargos y salarios para su aprobación por la Junta Directiva;
aceptar donaciones y subvenciones, siempre que no comprometan la autonomía e independencia de la entidad;
preparar el Reglamento Interno para su aprobación por la Junta Directiva;
coordinar la preparación de proyectos.

D

el consejo fiscal

Artículo 21

El Consejo Fiscal, integrado por tres miembros efectivos y dos suplentes, será elegido simultáneamente a la Junta Directiva, en la misma Junta General Ordinaria, por un período de dos años.

Artículo 22

Debe contener las actividades que le competen al Comité de Auditoría, tales como:

asistir a la Junta Directiva en la Administración de (nombre o acrónimo);
analizar y supervisar la actuación de la Junta Directiva y la rendición de cuentas de la Secretaría Ejecutiva y demás actos administrativos y financieros;
convocar la Junta General de Socios en cualquier momento.

Capítulo Cuatro – Elecciones

Articulo 23

Las elecciones de las Juntas se llevarán a cabo cada () años, por la Asamblea General, pudiendo componer la lista de todos los miembros efectivos, pero compitiendo por una sola lista, pudiendo sus miembros ser reelegidos por el mismo período.

Capítulo quinto – Disposiciones generales y transitorias

Articulo 24

Por ejemplo: Los bienes del (nombre o acrónimo) no pueden gravarse, canjearse ni venderse sin la autorización de la Junta General de Socios, especialmente convocada a tal efecto.

Artículo 25

Por ejemplo: La Junta Directiva emitirá estatutos especiales para la regulación de estos Estatutos.

Artículo 26

Por ejemplo: Ninguna categoría de socios responde, ni siquiera subsidiaria, por las obligaciones o compromisos asumidos por (nombre o acrónimo).

Artículo 27

Por ejemplo: Las omisiones serán resueltas por la Junta Directiva, con apelación voluntaria a la Asamblea General.

Modelo de estatuto (ABF)

ESTATUTO DE LA EMPRESA LOGÍSTICA -ABF

CAPÍTULO I

ARTÍCULO 1- La empresa Integradora Logística, fundada el 8 de octubre de 2021, por tiempo indefinido, es una asociación civil sin fines de lucro, con sede en Rua Gerson Constantino, # 649 – Ponta do Caju – Paranaguáe / PR– CEP nº 832035-37, representante de los fisioterapeutas que laboran en todo el territorio nacional.

PARÁGRAFO ÚNICO: La empresa Integradora Logística tendrá la abreviatura EIL.

ARTÍCULO 2 – Los propósitos de la Empresa Integradora Logística – EIL son:

a) Fomentar el más alto nivel de uso de la fuerza laboral de la comunidad, buscando actividades rentables para ellos;
b) Fomentar la comunicación y el intercambio de información, incluida la organización de reuniones informativas y conferencias;
c) Fomentar la creación y desarrollo de asociaciones representativas de las áreas de actividad de la empresa;
d) Representar a la comunidad en eventos que se realicen en la ciudad y en el Estado;
e) Cooperar con organizaciones nacionales e internacionales que tengan como objetivo el desarrollo comunitario;
f) Buscar entre los productores los productos indicados para comercialización entre la comunidad con el plan neuronal y su comercialización;

g) orientar a la comunidad en la búsqueda de una mejor asistencia técnica;

h) Contribuir a la solución de problemas que afectan a la comunidad;
i) Promover la unión de los miembros de la comunidad y la defensa de sus justos intereses;
j) Luchar por el cumplimiento de los preceptos éticos y legales de la comunidad;
k) Promover, incentivar y reconocer los esfuerzos de los miembros de la comunidad;
l) Desarrollar actividades sociales, deportivas y culturales;
m) Brindar servicios a sus miembros dentro de su competencia;
n) Promover reuniones de miembros de la comunidad para avanzar puntos de entendimiento para desarrollar proyectos.

o) Promover el desarrollo de proyectos productivos para la comunidad en conjunto con la Red Técnica COCOGUM.

ARTÍCULO 3 – Los órganos de la Empresa Integradora Logística – EIL son:

I. Asamblea, constituida por todos los asociados que no tengan disputas con la Empresa Integradora Logística – EIL;

I. Asamblea, constituida por todos los asociados que no tengan disputas con la Empresa Integradora Logística – EIL;

II. Tablero, compuesto por:

el presidente
b) Vicepresidente
c) Director-Secretario
d) Subdirector Secretario
e) Director tesorero
f) Director financiero adjunto

III. Consejo Fiscal

IV. Consejos;
a) Ética y Disciplina
b) Clínica y científica

V. Secciones regionales;

§ 1º – Los cargos del Directorio Ejecutivo y del Consejo Fiscal son electivos por voto directo en la Asamblea de la Empresa Integradora Logística – EIL y los cargos de las Secciones Regionales son electivos por voto directo de la Asamblea de cada sección regional;

§ 3 – Los cargos electivos de la Empresa Integradora Logística – EIL y sus oficinas regionales no serán remunerados;

§ 4º – El mandato de titular de un cargo electivo de la Empresa Integradora Logística – EIL será de 04 años, finalizando con la investidura de su sucesor.

§ 5º – Los cargos electivos de la Empresa Integradora Logística – EIL serán cubiertos luego de un proceso electoral secreto y directo, estando todos los miembros efectivos al día con sus aportes anuales.

ARTÍCULO 4º – Todos los bienes muebles e inmuebles adquiridos, recibidos en donación o transferidos definitivamente se constituyen en patrimonio.

ARTÍCULO 5 – Las contribuciones anuales de sus

s miembros, los honorarios cobrados por sus servicios, los resultados de su movimiento financiero, los aportes de personas naturales y / o jurídicas, los resultados de campañas financieras y subsidios, entre otros.

PARÁGRAFO ÚNICO – Al término de la gestión financiera, en caso de existir un excedente, deberá ser aplicado exclusivamente para los fines de Empresa Integradora Logística – EIL, previstos en estos Estatutos Sociales.

ARTÍCULO 6 – Son instrumentos normativos de la Empresa Integradora Logística – EIL:

a) Estatuto;
b) Reglamento, que regirá el funcionamiento de los distintos órganos de la Entidad;
c) Reglamento, que complementará las disposiciones establecidas en el Estatuto y Reglamento;
d) Códigos de Ética y Electoral, que son conjuntos de normas que orientarán los respectivos procesos;
e) Resoluciones que emitirán los órganos colegiados de los Órganos y se referirán a las materias de su atribución;
f) Instrucción Normativa, que será emitida por los Consejeros y complementará los demás actos normativos.

PÁRRAFO ÚNICO – Las Normas, Reglamentos y Códigos serán propuestos por la Junta y aprobados por la Asamblea.

CAPITULO DOS

ASOCIADOS

ARTÍCULO 7 – Serán integrantes: Socios efectivos, Asociados e inversionistas;

§ 1º – Los miembros de la comunidad pueden ser miembros efectivos de la Empresa Integradora Logística – EIL;

§ 2 – Pueden asociarse los familiares de los miembros que residan en otro lugar;

§ 3º – El título de asociados honorarios se distinguirá con personalidades de mérito probado, nombrados por la Junta Directiva y avalados por la Asamblea.

§ 4º – Los miembros de otras Sociedades Integradoras que hayan prestado servicios relevantes a la Entidad, designados por el Directorio y avalados por la Asamblea, serán distinguidos con el título de socios benefactores.

ARTÍCULO 8 – Todos los Socios estarán sujetos al pago del aporte corporativo y demás cuotas de la Empresa Integradora Logística – EIL.

§ 1º – Los socios honorarios y benefactores gozarán de exenciones, únicamente con el pago de la contribución corporativa.

§ 2º – Las exenciones se gozarán a partir de la fecha de recepción de la solicitud firmada por el Afiliado, no teniendo efecto retroactivo.

ARTÍCULO 9 – Los derechos de los miembros efectivos, siempre que estén al día con sus obligaciones para con los miembros:

a) Participar en todas las promociones culturales, científicas, sociales y de defensa de clases de la Entidad;
b) Recibir publicaciones editadas por la Entidad; c) Disfrutar de los beneficios y servicios de los Departamentos de Empresa Integradora Logística – EIL;
d) Votar en las elecciones de la Entidad, respetando las limitaciones establecidas en estos Estatutos y en el Código Electoral de la Empresa Integradora Logística – EIL;
e) Ser votado para los cargos electivos de la Entidad, sujeto a lo dispuesto en estos Estatutos y en el Código Electoral.

PÁRRAFO ÚNICO – Los asociados académicos tendrán todos los derechos otorgados a los asociados efectivos, excepto para votar y ser votados.

ARTÍCULO 10 – Son obligaciones de los asociados de Empresa Integradora Logística – EIL:

a) Cumplir y hacer cumplir los actos normativos de la Entidad;
b) Para atender las llamadas realizadas por los órganos de Empresa Integradora Logística – EIL:
c) Actuar, de manera pública y privada, de manera que dignifique a la comunidad y la Entidad;
d) Pagar puntualmente las contribuciones respectivas a EIL:
e) Obedecer los preceptos legales, éticos y morales.

ARTÍCULO 11 – El miembro que incumpla alguna de las obligaciones establecidas en el art. 10.

§ 1 – Las sanciones obedecerán a la naturaleza y gravedad de la infracción, y serán las siguientes:

una advertencia;
b) Censura;
c) Suspensión;
d) Exclusión.

§ 2 – El procedimiento disciplinario se iniciará mediante denuncia formal o de oficio por parte de la Junta.

§ 3º – El Directorio de Empresa Integradora Logística – EIL podrá suspender provisionalmente algunos o todos los derechos estatutarios del asociado hasta la finalización del proceso disciplinario, en vista del mayor interés de la Entidad.

§ 4º – El procedimiento disciplinario deberá cumplir con las normas contenidas en el Código Disciplinario de la Empresa Integradora Logística – EIL.

ARTÍCULO 12 – El afiliado que se encuentre en mora en el pago de cotizaciones anuales por más de 06 (seis) meses tendrá sus derechos sociales suspendidos.

PARÁGRAFO ÚNICO – El afiliado cuyos derechos sociales sean suspendidos, de conformidad con este artículo, volverá a su pleno goce, siempre que pague las deudas existentes.

ARTÍCULO 13 – La exclusión del afiliado sólo se admite si existe justa causa, reconocida así en un procedimiento que asegure el derecho de defensa y apelación.

ARTÍCULO 14 – El directorio de la Empresa Integradora Logística – EIL podrá solicitar la exención del pago de sus contribuciones sociales, los miembros que se demuestre ausentarse del país por más de 01 (un) año.

PARÁGRAFO ÚNICO – Durante la exención de pago prevista en este artículo, se suspenderán los derechos del afiliado.

ARTÍCULO 15 – Es derecho del miembro renunciar cuando lo estime necesario, protoco

presentando su renuncia ante el Secretario de la Asociación.

CAPITULO III

DE LOS ÓRGANOS SECCIÓN I

de la Asamblea

ARTÍCULO 16 – La Asamblea es el órgano soberano de la Empresa Integradora Logística – EIL, con facultades, dentro de los límites de la legislación y este estatuto, para resolver o deliberar sobre todos los asuntos y actos de la asociación.

§ 1º – Los miembros del Directorio de Empresa Integradora Logística – EIL podrán participar en la Asamblea, a título informativo.

§ 2 – La Asamblea aprobará su propio Reglamento.

ARTÍCULO 17 – La Asamblea se reunirá:

I – Normalmente, cada año:

a) Hasta octubre para resolver sobre el Informe del Directorio Ejecutivo, el Balance General y los estados de Cuentas de Ingresos y Gastos del año terminado, los cuales serán presentados con la opinión del Consejo Fiscal;
b) En la primera quincena de diciembre, con el fin de evaluar la propuesta de presupuesto para el siguiente año fiscal y, en años electorales, tomar posesión de la nueva Junta.

II – Extraordinariamente, cuando sea convocado por 1/5 de los miembros o por el Presidente de la Empresa Integradora Logística – EIL, para deliberar exclusivamente sobre el asunto incluido en la convocatoria.

§ 1o – La convocatoria de la Junta Ordinaria se tramitará mediante la emisión de una circular específica, dirigida a los socios en regla con la entidad, con al menos 30 (treinta) días de anticipación, que contenga la fecha, lugar, hora de ejecución. y orden del día.

§ 2º – La Asamblea, ordinaria o extraordinaria, se instalará, en primera convocatoria, con la presencia de la mitad más uno de los miembros pares con derecho a voto; 60 (sesenta) minutos después, en segunda convocatoria, con al menos 1/5 de los miembros con derecho a voto y, si no se completa el quórum antes mencionado, en la tercera convocatoria, se realizará la instalación con cualquier número de miembros con derecho a voto. .

§ 3o – Las decisiones de la Junta, sean ordinarias o extraordinarias, se tomarán por mayoría de votos de los presentes, salvo las resoluciones relativas a modificaciones estatutarias y al otorgamiento y cancelación de títulos de asociado honorífico y meritorio, que requerirán la aprobación de dos 2/3 de los presentes, al menos.

ARTÍCULO 18 – La Junta tiene la responsabilidad privada de:

a) Jurar en el Directorio de Empresa Integradora Logística – EIL;
b) Enmendar o enmendar estos Estatutos, así como resolver los asuntos no previstos en los mismos;
c) Aprobar el presupuesto y examinar el Informe del Directorio, el Balance y las cuentas de la Entidad y la opinión del Comité de Auditoría;
d) Decidir sobre adquisiciones y enajenaciones importantes de propiedad;
e) Autorizar al Presidente de la Empresa Integradora Logística – EIL a ceder bienes hipotecarios de la Entidad;
f) Determinar, mediante Resoluciones, la orientación a seguir por la Empresa Integradora Logística – EIL en materias de interés para la categoría de Fisioterapeutas o de interés para el público en general;
g) Determinar, mediante acuerdos, el rumbo a seguir, respecto de otros asuntos de interés de la Entidad;
h) Respaldar los actos de la Junta Ejecutiva que hayan sido aprobados con esta condición;
i) Decidir sobre la solicitud de remoción de miembros de la junta directiva y consejos;
j) Otorgar o cancelar títulos honoríficos;
l) Fijar el monto de la contribución anual de la membresía.

ARTÍCULO 19 – El Directorio es el órgano ejecutivo de la Empresa Integradora Logística – EIL teniendo las siguientes atribuciones:

a) Administrar la Entidad; b) Cumplir y hacer cumplir los actos normativos de Empresa Integradora Logística – EIL;
c) Aprobar los reglamentos, reglamentos y códigos de la ASSOCIAÇÃO DE PHYSIOTHERAPEUTA DO BRASIL – EIL;
d) Presentar anualmente al Comité de Auditoría ya la Asamblea, el Informe Anual de Actividad, la Rendición de Cuentas, la Previsión Presupuestaria y Propuestas de Ajustes de Aportación Anual;
e) Crear y cesar órganos y cargos administrativos, comisiones especiales y servicios prestados por Empresa Integradora Logística – EIL;
f) Autorizar convenios, contratos y convenios con otras Entidades;
g) Autorizar el arrendamiento de inmuebles;
h) Autorizar la recepción de bienes donados;
i) Autorizar la licencia de Consejeros;
j) Declarar vacantes los cargos electivos de la Empresa Integradora Logística – EIL de conformidad con este Estatuto;
k) Nombrar a los suplentes de los Oficiales, en caso de excedencia, luego de agotados los reemplazos estatutarios, y elegir un nuevo Oficial en caso de vacante en el cargo;
l) Proponer a la Junta adquisiciones y enajenaciones importantes de activos;
m) Suscribir las instrucciones y resoluciones normativas que dicten los órganos subordinados de los Órganos;
n) Aprobar la realización de eventos patrocinados por Empresa Integradora Logística – EIL y la participación de Empresa Integradora Logística – EIL en otros eventos;
o) Realizar cualquier acto o ejercer alguna atribución o competencia de órganos subordinados;
p) Delegar atribuciones y poderes en Directores, Consejos, Asesores y empleados;
q) Desarrollar la plantilla de Empresa Integradora Logística – EIL y la política salarial;
r) Aplicar sanciones a los submiembros

sometido a procedimiento disciplinario;
s) Proponer la concesión de títulos honoríficos a la Empresa Integradora Logística – EIL;
t) Admitir miembros;
u) Adecuar este Estatuto cuando así lo requieran las imposiciones legales o por modificación del Estatuto de la Empresa Integradora Logística – EIL “ad referéndum” de la Asamblea;
v) Resolver casos omitidos;
w) Interpretar este Estatuto;
x) Nombrar la Comisión Electoral 6 meses antes de las elecciones, para la sucesión de los miembros de la EIL.

ARTÍCULO 20 – El directorio de la Empresa Integradora Logística – EIL está integrado jerárquicamente por:

el presidente;
b) Vicepresidente;
c) Director-Secretario;
d) Director-Tesorero; e) Subdirector Secretario;
f) Subdirector Tesorero.

PARÁGRAFO ÚNICO: En caso de vacante temporal o permanente en el cargo de Presidente, Secretario Director o Director-Tesorero, se sustituirá al Vicepresidente, Subdirector-Secretario y Subdirector-Tesorero, respectivamente.

ARTÍCULO 21 – El Directorio Ejecutivo se reunirá ordinariamente 02 (dos) veces al mes y, extraordinariamente, cuando sea convocado por el Presidente o por la mayoría de sus miembros. PARÁGRAFO ÚNICO – Las reuniones del Directorio se instalarán con una presencia mínima de 03 miembros y sus acuerdos se tomarán por mayoría de votos de los presentes.

ARTÍCULO 22 – Corresponde al Presidente de la Empresa Integradora Logística – EIL, junto con otras atribuciones propias del cargo y disposiciones explicadas en este Estatuto:

a) Representar a la Compañía Integradora de Logística – EIL dentro o fuera de los tribunales;
b) Presidir las reuniones de la Junta Directiva e instalar las reuniones de la Asamblea;
c) Implementar las Resoluciones de la Asamblea;
d) Convocar extraordinariamente las reuniones de la Asamblea, el Consejo Fiscal, el Consejo Clínico y Científico y el Comité Ejecutivo;
e) Firmar, junto con el Director Tesorero, los cheques de la Entidad; f) Adquirir o enajenar bienes inmuebles o darlos como garantía hipotecaria, siempre con autorización previa de la Junta y de la Asamblea;
g) Elegir un asesor legal, designar un abogado y designar asesores técnicos;
h) Indicar una auditoría contable para la Entidad;
i) Determinar medidas para el inicio de una investigación policial e investigaciones internas;
j) Realizar el arrendamiento de inmuebles, autorizado por la Junta Directiva;
k) En caso de empate en las reuniones del Directorio Ejecutivo, resolver con voto de calidad;
l) Autorizar publicaciones a nombre de Empresa Integradora Logística – EIL, independientemente del medio de difusión;
m) Suscribir y rescindir convenios, contratos y convenios con entidades públicas y privadas, en consulta con el Consejo de Administración.

PÁRRAFO ÚNICO – Corresponde al Vicepresidente asistir y reemplazar al Presidente en sus ausencias e impedimentos.

ARTÍCULO 23 – Son Competencias Generales de los miembros de la Junta Directiva, dentro de sus respectivas áreas o genéricamente:

a) Administrar la Empresa Integradora Logística – EIL en todas sus instancias;
b) Emitir las determinaciones necesarias para mantener la regularidad de los servicios;
c) Descargar instrucciones normativas específicas para cada unidad;
d) Fomentar el desarrollo profesional del personal subordinado
e) Fijar horarios de trabajo para empleados subordinados;
f) Nombrar “ad referéndum” a los respectivos asesores de la Junta Directiva;
g) Presentar anualmente al Directorio de la Empresa Integradora Logística – EIL el Informe de sus actividades, así como el proyecto de presupuesto del sector y el programa para el nuevo año fiscal, a más tardar el 15 de octubre de cada año;
h) Representar a la Empresa Integradora Logística – EIL por delegación expresa del Presidente de la Empresa Integradora Logística – EIL dentro o fuera de los tribunales;
i) Gestionar el personal de la Entidad, contratando y despidiendo empleados;
j) Administrar el domicilio social;
k) Aplicar sanciones disciplinarias a los empleados;
l) Estudiar y aprobar licitaciones y requisiciones de maquinaria, equipo, mobiliario, utensilios, consumibles y similares, “ad referéndum” de la Junta Directiva;
m) Emitir opinión sobre la propuesta de arrendamiento de inmuebles así como el permiso de uso o concesión de servicios internos;
n) Supervisar el uso y arrendamiento de los bienes inmuebles de la Empresa Integradora Logística – EIL;
o) Supervisar el cumplimiento de los contratos comerciales e inmobiliarios por parte de terceros;
p) Emitir opinión sobre apertura, renovación y terminación de contratos comerciales e inmobiliarios de Empresa Integradora Logística – EIL

ARTÍCULO 24 – Corresponde al Secretario Director:

a) Actuar como secretario de las reuniones del Consejo;
b) Encargarse, con el Presidente, de la correspondencia de la Entidad;
c) Mantener organizada la membresía de la Entidad;
d) Opinar sobre los asuntos relacionados con el Estatuto, Reglas, Reglamentos, Códigos y Normas que rigen a la Empresa Integradora Logística – EIL y las Entidades con las que se relaciona;
e) Consejos de Coordinación para las reformas estatutarias;
f) Eximir parcial o totalmente a los afiliados de sus contribuciones sociales en los términos del Estatuto;
g) Decidir sobre las solicitudes de licencia y despido de los asociados;
h) Llevar el acta de la Junta Directiva, del Pleno

io, del Consejo Clínico y Científico y de la Comisión Electoral a su cargo;
i) Organizar y dirigir la catalogación de resoluciones e instrucciones normativas de los órganos de Empresa Integradora Logística – EIL;
j) Dirigir la Secretaría General de la Empresa Integradora Logística – EIL;
k) Realizar otras actividades propias del puesto;

PÁRRAFO ÚNICO – Corresponde al Subdirector Secretario Secretario y sustituir al Secretario Director en sus ausencias e impedimentos.

ARTÍCULO 25 – Corresponde al Director Tesorero:

a) Administrar los fondos e ingresos de la Entidad, de acuerdo con las decisiones de la Junta Ejecutiva y bajo la supervisión del Consejo Fiscal;
b) Orientar la recaudación de ingresos y ejecución de los gastos de la Entidad;
c) Realizar los gastos autorizados por el Presidente, firmando junto a él los cheques emitidos por la Entidad;
d) Asegurar la ejecución actualizada de los servicios contables;
e) Participar en el Consejo Fiscal, representando a la Junta Ejecutiva con carácter informativo, de ser convocado;
f) Descargar instrucciones normativas sobre el orden contable y presupuestario;
g) Supervisar los servicios de Tesorería, controlando su movimiento, reasignando los fondos y recursos existentes de acuerdo con la Junta Directiva;
h) Supervisar los servicios contables;
i) Organizar y administrar el registro de la propiedad, promoviendo el adecuado registro y enajenación de los bienes muebles e inmuebles, adquiriendo e incorporando los activos de la Empresa Integradora Logística – EIL y asegurando la custodia de los documentos respectivos;
j) Determinar las medidas necesarias para agilizar y racionalizar la recaudación de cuotas y contribuciones de membresía;
k) Emitir opiniones sobre compras de material permanente; contratos y otras transacciones comerciales de Empresa Integradora Logística – EIL.

PÁRRAFO ÚNICO – Corresponde al Subdirector Sub-Tesorero y reemplazar al Director Tesorero en sus ausencias e impedimentos

ARTÍCULO 26 – La remoción de un Consejero deberá ser solicitada a la Asamblea por al menos dos tercios de los miembros de la Junta Directiva.

SECCION III
El Consejo Fiscal

ARTÍCULO 27 – La Junta Fiscalizadora, órgano de control de la entidad, estará integrada por el Presidente, el secretario y el vocero, además de sus respectivos suplentes, elegidos en la forma prevista en este Reglamento y en el Código Electoral.

PARÁGRAFO ÚNICO – En situaciones de impedimento o vacante, los miembros efectivos serán reemplazados o sucedidos por sus respectivos suplentes.

ARTÍCULO 28 – Corresponde al Comité de Auditoría evaluar todos los asuntos relacionados con los activos, activos, ingresos, fondos, aspectos económicos y financieros de la vida de la entidad y asuntos relacionados, emitiendo opiniones especialmente sobre:

a) Balance actual del ejercicio económico cerrado e informe de gestión del Comité Ejecutivo;
b) Valores de las contribuciones, cuotas y otros ingresos de los miembros;
c) Gastos de los diferentes sectores de actividad
d) Presupuesto para cada año fiscal; e) Inventario de bienes.

ARTÍCULO 29 – El Comité de Auditoría se reunirá mediante la convocatoria del Directorio de Empresa Integradora Logística – EIL, el Presidente del Directorio, o la mayoría de sus miembros.

SECCION III
de los consejos

ARTÍCULO 30 – Los Consejos tendrán sus miembros elegidos por la junta de entre los miembros efectivos y su funcionamiento será disciplinado por reglamento aprobado por la Asamblea.

ARTÍCULO 31 – El trabajo de los Consejos se presentará en forma de informes, con opiniones concluyentes.

ARTÍCULO 32 – Serán miembros de los Consejos:

el presidente
b) Secretario
c) vocal

ARTÍCULO 33 – Los Consejos se reunirán cuando sean convocados por el Presidente de la Entidad, el Presidente respectivo o la mayoría de sus miembros.

SECCION IV
Del Consejo de Ética y Disciplina

ARTÍCULO 34 – Corresponde al Consejo de Ética y Disciplina instruir y emitir dictámenes sobre los procedimientos disciplinarios a nivel nacional.

SECCION V
Del Consejo Científico y Clínico

ARTÍCULO 35 – El Consejo Clínico y Científico, en su área específica de especialización, es responsable de promover el desarrollo de la Fisioterapia y la mejora de la formación de los fisioterapeutas, siendo responsable de la valoración de materias de carácter clínico y científico, de investigación, docencia. , especialización y actualización, valoración del título de especialista, así como materias afines, apuntando al interés común de desarrollo y mejora.

§ 1: Corresponde también al Consejo Clínico y Científico:

a) Orientar las actividades científicas de la Empresa Integradora Logística – EIL, de acuerdo con los lineamientos de la Junta Directiva;
b) Coordinar la ejecución de las resoluciones del Consejo Científico;
c) Promover programas de reciclaje;
d) Fomentar la formación, especialización y actualización de los asociados;
e) Participar en la mejora del título de Especialista;
f) Proponer al consejo el reconocimiento del título de especialista.

§ 2: El reglamento del Consejo Clínico y Científico determinará las condiciones bajo las cuales la Empresa Integradora Logística – EIL celebrará convenios con las Asociaciones con fines científicos.

SECCION VI
Secciones regionales

ARTÍCULO 36 – Podrán constituirse Secciones Regionales

uted en cada estado de la federación, reuniendo a los miembros de su circunscripción.

§ 1º – Las Asociaciones que se incorporen a la Empresa Integradora Logística – EIL en los términos de estos Estatutos serán Secciones Regionales.

§ 2º – Las secciones autonómicas tendrán personalidad jurídica propia y autonomía administrativa y financiera, dentro de los límites de los fines para los que fueron creadas.

§ 3º – Las Secciones Regionales se rigen por estos Estatutos Sociales, por las normas y normas que les fueran de aplicación, observando el modelo adoptado por la Empresa Integradora Logística – EIL.

§ 4º – Los niveles regionales podrán adoptar normas complementarias a los preceptos contenidos en este Estatuto, que deberán ser aprobadas por los respectivos Plenos, siempre que no contravengan este Estatuto u otras normas jerárquicamente superiores de la Empresa Integradora Logística – EIL.

ARTÍCULO 37 – Las Secciones Regionales se denominarán “EIL – Empresa Integradora Logística – SECCIÓN REGIONAL DE (nombre del ESTADO)”, cuyas siglas deberán ser EIL – (siglas del Estado). PARÁGRAFO ÚNICO – Las Secciones Regionales podrán celebrar convenios de membresía con otras entidades previo análisis y aprobación del Directorio Ejecutivo de la Empresa Integradora Logística – EIL.

ARTÍCULO 38 – La creación de una Sección Regional se llevará a cabo a propuesta de cualquier miembro, previa consideración y decisión final del Directorio Ejecutivo de la Empresa Integradora Logística – EIL, el cual deliberará sobre la propuesta de acuerdo con la viabilidad de su constitución en función de el número de miembros, la situación geográfica y las condiciones locales.

ARTÍCULO 39 – Son funciones de las Secciones Regionales:

a) Cumplir con los fines a que se refiere el artículo 2 de estos Estatutos Sociales;
b) Cumplir y hacer cumplir los instrumentos normativos de Empresa Integradora Logística – EIL;
c) Aceptar y respetar las orientaciones emitidas por Empresa Integradora Logística – EIL;
d) Mantener informada a la Empresa Integradora Logística – EIL de todas las actividades de su membresía, proporcionando mensualmente la lista de nuevos socios, si los hubiera;
e) Proporcionar condiciones que permitan a la Empresa Integradora Logística – EIL agilizar y controlar el cobro de las contribuciones adeudadas por sus miembros;
f) Enviar, a más tardar el último día hábil de cada mes, al Directorio Ejecutivo de la Empresa Integradora Logística – EIL, el listado de cargos efectuados en el mes anterior con el efectivo respectivo;
g) Comprometerse con el crecimiento de su membresía.

CAPITULO IV
del Proceso Electoral

SECCIÓN I
Provisiones generales

ARTÍCULO 40 – Las elecciones para cubrir los cargos de la Empresa Integradora Logística – EIL y sus Secciones Regionales se realizarán en un día hábil de la segunda quincena de octubre del año anterior a la finalización del mandato.

ARTÍCULO 41 – Las elecciones se realizarán de conformidad con este Estatuto y el Código Electoral de la entidad.

ARTÍCULO 42 – La Comisión Electoral de la Empresa Integradora Logística – EIL será nombrada por la Junta, 06 meses antes de las elecciones, para cumplir con las siguientes funciones:

a) Escribir las instrucciones respectivas;
b) Verificar la membresía de la membresía;
c) Verificar la idoneidad de las pizarras presentadas a registro, especialmente en relación a la elegibilidad de sus miembros, emitiendo opinión;
d) Informar a las partes interesadas sobre aspectos relacionados con las elecciones;
e) Emitir opinión, a solicitud de la Junta, sobre hechos relacionados con el proceso electoral;
f) Procesar, fiscalizar, contar y proclamar los resultados de las elecciones;
g) Juzgar los requisitos del proceso electoral.

SECCION II
de la llamada

ARTÍCULO 43 – El Directorio de la Empresa Integradora Logística – EIL informará a los miembros 60 (sesenta) días antes de las elecciones, mediante cartas, correos electrónicos o Periódico que circulen por todo el Estado, el día, hora y lugar fijado para las elecciones. y los plazos de entrega de las placas.

SECCION III
Derechos de voto y elegibilidad

ARTÍCULO 44 – Para votar o postularse para un cargo se requieren las siguientes condiciones generales:

a) Ser miembro efectivo de Empresa Integradora Logística – EIL, inscrito hasta seis meses antes de la fecha límite de presentación de las placas;
b) Disfrutar plenamente de sus derechos legales;
c) Haber pagado las contribuciones anuales, hasta la fecha de inscripción al proceso electoral.

SECCION IV
Formación, presentación y registro de placas

ARTÍCULO 45 – Los candidatos organizarán pizarras con los nombres de los candidatos. § 1 Cada asociado puede postularse para un solo puesto;

§ 2 Solo se aceptarán placas completas, con el consentimiento por escrito de sus componentes.

ARTÍCULO 46 – La presentación de las pizarras para el registro se realizará en la Secretaría de la Empresa Integradora Logística – EIL hasta 60 (sesenta) días antes de la fecha fijada para las elecciones.

ARTÍCULO 47 – La Comisión Electoral emitirá dictamen sobre la regularidad de las pizarras presentadas dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la presentación.

ARTÍCULO 48 – La Junta Directiva agradecerá la opinión de la Comisión Electoral y, dentro de los 5 (cinco) días hábiles, proclamará las pizarras inscritas y las condiciones que deberán

realizado para que las placas en situación irregular puedan considerarse registradas.

§ 1 La regularización a que se refiere el caput deberá realizarse dentro de los cinco días hábiles siguientes a la comunicación de la Junta.

§ 2º La Comisión Electoral analizará las eventuales regularizaciones realizadas, emitirá un dictamen que será sometido a la Junta Directiva, que proclamará las pizarras inscritas, dentro de los 05 días hábiles.

ARTÍCULO 49 – La muerte o baja de alguno de los integrantes de una de las listas ya inscritas no afectará la elegibilidad de la misma, la cual, de ser elegida, procederá a cubrir los puestos vacantes de acuerdo con este Estatuto.

SECCION V
Elecciones

ARTÍCULO 50 – Las elecciones, en la medida de lo posible, coincidirán con la fecha y lugar del CONGRESO BRASILEÑO DE FISIOTERAPIA – COBRAF y, en todo caso, la comunicación se hará por carta, correo electrónico o periódico de gran circulación, 45 días. antes de las elecciones.

PARÁGRAFO ÚNICO – Las elecciones podrán ser supervisadas por representantes del Directorio de Empresa Integradora Logística – EIL y por representantes de las listas concurrentes.

ARTÍCULO 51 – El voto será secreto y no se admitirán votos por poder. Las votaciones por correspondencia deberán realizarse por correo certificado según lo determine la Comisión Electoral.

PARÁGRAFO ÚNICO – Serán nulos los votos en desacuerdo con las instrucciones emitidas por la Comisión Electoral.

SECCION VI
del cálculo

ARTÍCULO 52 – El escrutinio comenzará, en el lugar de las Elecciones, inmediatamente después de su cierre, y deberá continuar hasta su final sin interrupción.

§ 1 – El cálculo será público;

§ 2 – Se levantará acta al final de la reunión, describiendo los hechos y proclamando los resultados regionales.

§ 3 – El voto por correo se regulará en el Código Electoral.

ARTÍCULO 53 – La Comisión Electoral juzgará, “ad referéndum” de la Junta Directiva, las solicitudes de los interesados, totalizará y dará a conocer los resultados, redactando el acta respectiva.

SECCION VII
de posesión

ARTÍCULO 54 – La finalización de la Dirección de la Junta, consejos y oficinas regionales de la ASSOCIAÇÃO DE PHYSIOTHERAPEUTAS O BRASIL – EIL tendrá lugar en el mes de diciembre siguiente a las elecciones, cuando la junta jurará a los nuevos miembros electos.

CAPITULO V
Ejercicio económico-financiero

ARTÍCULO 55 – El ejercicio económico-financiero de la Empresa Integradora Logística – EIL comienza el primero (1) de enero y termina el treinta y uno (31) de diciembre.

ARTÍCULO 56 – Anualmente, el 31 de diciembre, se llevarán a cabo el Balance y los Estados Financieros y anexos, que abarcarán todos los sectores de la Entidad.

CAPITULO VI
Provisiones generales

ARTÍCULO 57 – Este Estatuto sólo podrá ser enmendado o enmendado mediante la aprobación de 2/3 (dos tercios) de los presentes en la Junta Extraordinaria, especialmente convocada para tal efecto, y siempre que se cuente con la asistencia de al menos 1/5 (una quinto de los asociados).

PARÁGRAFO ÚNICO – La Junta Extraordinaria para la modificación de los Estatutos Sociales se convocará con al menos 90 (noventa) días de anticipación, y las propuestas recibidas hasta 60 (sesenta) días antes de su realización y distribuidas con al menos 30 (treinta) días de anticipación podrán sólo se considerará.

ARTÍCULO 58 – El miembro que desee dejar la Entidad comunicará esta decisión a la Junta Directiva, mediante carta oficial, solicitando su exclusión de la membresía.

ARTÍCULO 59 – Los socios no son responsables, ni siquiera subsidiariamente, de las obligaciones y cargos que asumen regularmente a nombre de la Empresa Integradora Logística – EIL.

ARTÍCULO 60 – La Empresa Integradora Logística -EIL no podrá ser disuelta o extinguida mientras un mínimo del 10% (diez por ciento) de sus integrantes se oponga a ello, quienes tomarán todas las medidas posibles para solucionar los problemas. Esta decisión deberá tomarse en Junta General convocada expresamente a tal efecto.

ARTÍCULO 61 – En caso de disolución o extinción de la Empresa Integradora Logística – EIL, el destino de sus activos, previo pago de los compromisos que pudieran haber contraído con terceros, será determinado por la Junta General especialmente convocada para tal efecto.