Argumentos

Los Argumentos que tiene la Propuesta de COCOGUM, sus razones y análisis de la situación para definir el proyecto.

Sociales

Todos los problemas que afectan a los seres humanos tienen un efecto social grande, por eso para tener un efecto social hay que mirar la problematica en forma integral.

Técnicos

Las decisiones que se tomen en el aspecto técnico dándole prioridad a la conveniencia económica traen un descontrol que afecta el comportamiento social y genera el descontrol que tenemos.

Ambientales

La Naturaleza ha estado en un segundo plano, frente a las decisiones que se toman sobre todos los temas, resultando como consecuencia el abuso con los recursos que hoy cobra.

Nuestro Objetivo

Ante lo irremediable de muchos daños ocasionados por los seres humanos en los ecosistemas, que hoy son la causa del descontrol climático que nos afecta y que inexorablemente nos lleva a sufrir las consecuencias de cambios profundos en el comportamiento de los fenómenos naturales con lluvias desbordadas e inundaciones en unas partes, largas épocas de sequías en otras, aumento del nivel del mar, disminución de las especies marinas y terrestres por efectos del mal manejo de los excedentes de consumo.

Si a esto le sumamos que la familia dejó de ser la base de la sociedad y los seres humanos ya nos creemos con todos los derechos pero desconocemos los deberes, que olvidamos por causa de que desde niños  no recibimos esa bitácora de comportamiento como son los principios y los valores, lo que lleva a muchos a usar violencia irracional para conseguir sus objetivos y en general corrompe toda la sociedad afectando toda la convivencia.

Ante esta situación, COCOGUM propone un cambio desde la base, cambiando el objetivo básico sin entorpecer sus efectos con medidas tiránicas ni abusos contra lo que todos creemos que son derechos adquiridos.

La inclinación del ser humanos por defender lo que considera suyo, lleva a que las medidas que se tomen referente a cualquier tema, siempre tiene enemigos naturales que hacen todo lo posible para impedir que les quiten lo que consideran suyo y eso lleva al fracaso las ideas innovadoras o reconstructoras ques e han ensayado hasta hoy.

El objetivo de COCOGUM se concentra en aportar una idea donde quepan todos, sin distinción, un gana gana para tod el mundo sin afectar su condicióna ctual ni abusando de nadie, pero con objetivos claros definidos a la recuperación dele quilibrio social explotando los recursos naturales sin destruirlos, integrando todo en una sola gestión.

Top