La Función como COORDINADORA

Tenemos un equipo de Profesionales repartido en tres divisiones que asiste integralmente  nuestros proyectos y a nuestros afiliados.

GENERAR

La división de Ingeniería se dedica al desarrollo de las propuestas técnicas, con acceso a tecnología de punta y en permanente contacto con empresas similares dedicadas al desarrollo e investigación en el mundo

COORDINAR

La División de gestión y coordinación de los proyectos está enfocada al desarrollo integral del campo y sus profesionales son expertos en gestión, administración y manejo de comunidades.

COMERCIALIZAR

Nuestra filosofía de integración con la comercialización nos permite garantizar la colocación de toda la producción de los proyectos, utilizando nuestros canales de venta para motivar la participación de la Comunidad.

Portafolio de Servicios

Nuestro objetivo es prestarle servicios a las comunidades, ayudando a que se organicen como personas jurídicas legalmente establecidas como empresas para que puedan optar por ayudas del estado o de organismos internacionales dispuestos a ayudar a las comunidades organizadas que tengan proyectos productivos sustentados técnicamente y con viabilidad económica que garantice su sostenibilidad y beneficios ambientales.

El equipo técnico de COCOGUM por solicitud de la comunidad o por gestión propia, desarrolla una pre-propuesta demostrativa para motivar a la comunidad para integrarse como empresa, apoyando todo el proceso hasta la creación de la Empresa en el Municipio que es del tipo Sociedad Anónima de Economía Mixta, que para los proyectos denominaremos como Empresa Promotora del Desarrollo Municipal "EMPRODEM". 

Con la EMPRODEM  establecida, se inicia la fase de Prefactibilidad técnica y económica para presentarla a las instituciones del Estado para promover su participación y buscar inversionistas privados que se interesas en con este tipo de proyectos, pasando luego a elaborar el proyecto de factibilidad definitivo para cerrar el Proyecto financiero y pasar a la ingeniería de detalle, compra o fabricación de los equipos y la construcción y montaje definitvos.

La Comercializadora inicia su gestión en el Municipio simultáneamente con el inicio de la gestión, utilizando los canales de venta establecidos para motivar la participación de la comunidad y además permitir que obtengan beneficios económicos que les mejore su condición económica. COCOGUM Comercial le garantiza la comercialización de los porductos a nivel nacional e internacional con participación de la comunidad en las utilidades.

Top