La Organización

INTEGRAR COMO SOLUCIÓN SOCIAL

LA FAMILIA

El ser humano a diferencia de otros animales, es obligado por la naturaleza a depender de una familia durante sus primeros años en un proceso que se puede prolongar varios años y eso lo estamos desobedeciendo al permitir que el individualismo económico sobrepase los límites de la razón, desconociendo las razones de la sabia naturaleza para imponer esta norma, por eso la Familia viene perdiendo protagonismo social y eso implica que los jóvenes crecen sin la bitácora de vida que viene incluida en la educación de esos primeros años, sin esos principios y valores que son inherentes a la educación inicial y forma parte de los elementos que descontrolan nuestra sociedad.

Como parte fundamental del proyecto de COCOGUM, buscamos la estabilidad y la recuperación de la armonía social, razón por la que hay que devolverle a la familia ese protagonismo obligatorio y para eso hay que restituír su papel preponderante en la sociedad en todos los aspectos.

Conformación de la Sociedad

COCOGUM ofrece tres formas de participación activa en la empresa

COCOGUM utiliza un modelo de Sociedad Anónima por Acciones de Capital abierto con un limitante en la tenencia de acciones del 20% en manos de un solo propietario, reflejado en familiares hasta un cuarto grado de consanguinidad, en caso de recibir inversiones que sobrepasen esa cifra, el capital de la empresa automáticamente se elevará a la cifra citada, de esta manera se evita el monopolio de las acciones en detrimento de la función democrática de su funcionamiento.

Todos los participantes figuran en tres grupos:
- Afiliados,
- Asociados,
-Socios.
todos se tienen que realizar su registro en la base de datos para acceder a los beneficios y preferencias que ofrece la empresa.

El convenio de asociación o como accionista se realiza con la Empresa legalmente constituida, no con el individuo, de esta manera se le ofrece a la familia del Asociado o Socio participar integralmente de todos los eventos y trabajos que realiza la empresa.

Afiliados

El registro como Afiliado es personal y no requiere de mayores requisitos.

El registro le permite realizar transacciones virtuales, comprar y ofrecer como vendedor ocasional los productos que aparecen en el portafolio de ofertas.

Asociados

Para ser Asociado requiere la participación voluntaria de toda la familia, constituida como empresa.

Los contratos y pagos se realizan a nombre de esa empresa familiar no de los individuos, con la posibilidad de hacer carrera en ventas.

 

 

Socios

Los Socios de COCOGUM igualmente deben ser empresas legalmente constituidas realizando el aporte y recibiendo a cambio las acciones que son nominales a nombre de la empresa.

Los Socios tienen las mismas posibilidades d elso Asociados y además reciben dividendos.

COCOGUM integra a todo el Conjunto de Comunidades en el Municipio

Integra a todos en las tres aspectos de la Convivencia humana

Los seres humanos mantenemos unas tradiciones y costumbres que nos diferencian en casi todos los aspectos, pero todo se mantiene circunscrito a tres aspectos fundamentales que nos rigen la convivencia, en los Social, en lo Económico y en lo Técnico. COCOGUM  toma esos aspectos como base para desarrollar todas las estrategias que nos llevan a concretar los cambios. .

integracion-social

Los seres humanos somos sociables por naturaleza, con el pasar de los años y a causa de la ambición por conseguir dinero para vivir mejor o para conservarlo, hemos dejado de lado muchas costumbres que nos alejan y nos encierran en un individualismo que llega a ser perverso.

La propuesta abre opciones con varias alternativas que llamamos Puntos de Encuentro, que junto con un espacio para integrar a las Comunidades y a las familias nos permiten tener esperanzas.

Todas las actividades humanas, hoy están enfocadas a trabajar para conseguir dinero que nos permite comprar lo necesario para vivir, con muy contadas casos, de quienes tienen el suficiente dinero para hacer cosas diferentes.

COCOGUM establece 3 estrategias para concentrar la actividad Económica generando  ingresos para las familias y las comunidades, el Plan Neurona, El Gran Centro Comercial Virtual y la Red de Asesores Asociados

integracion-tecnica

Tenemos al alcance los desarrollos tecnológicos y la asistencia de personas con experiencia y conocimiento sobre temas específicos, podremos desarrollar nuevas metodologías para producir en forma eficiente, sostenible y sustentable, de forma que garanticemos la supervivencia de las nuevas generaciones, si nos integramos para producir tendremos muchas oportunidades para porgresa y alcanzar un equilibrio entre lo ambiental y lo eocnómico.

COCOGUM integra a la familia en el proceso productivo

Reparte a sus integrantes en las tres áreas de actividad humanas

Todas las actividades humanas están repartidas en tres áreas de trabajo, COCOGUM le ofrece a las familias pa posibilidad de recibir ingresos por cada una de esas actividades de forma que el conjunto familiar adquiere una estabilidad que los beneficia a todos en su conjunto.

Producción

La generación de valor a través del trabajo, transformando materiales, objetos o creando y materializando ideas lo denominamos producción.

Uno de los integrantes de cada Familia se desempeña en ésta área de actividad en la comunidad (Barrio o Vereda).

Administración

Controlar y administrar los recursos y actividades, se deben de realizar en cualquier actividad, institución o en la misma familia.

Un miembro de la familia se encarga de esta actividad representando a la familia en la Comunidad inmediata en la misma área de actividad.

Prestación de Servicios

Prestación de Servicios

Todos los seres humanos somos interdependientes unos de otros y las labores que ayuden a mejorar las condiciones de vida de otros, lo llamamos de servicios.

Un miembro de la familia desempeña esta actividad dentro de la familia y la Comunidad.

COCOGUM y la Comunidad Básica

Cada Comunidad básica, Barrio o Vereda, se debe de establecer como una entidad legalizada, ya sea como empresa preferiblemente como Empresa Asociativa u otra forma legal similar, pero con la seriedad requerida para ofrecer la contratación de sus servicios.

Cada comunidad básica establecen las 3 Unidades de Negocio independientes, pero integradas para la contratación como empresa, nombra sus cuadros directivos en Asamblea Democrática, definiendo sus representantes a nivel Municipal en cada una de las áreas de actividad y los líderes de cada Unidad de Negocio.

Area Administrativa

Administración

La Administración económica y el control de cada Comunidad es realizado por los integrantes del área administrativa delegados por cada una de las familia integrantes de la Comunidad, ya sea en el Barrio o en la Vereda.

piñon

Producción

Las actividades de producción son desempeñadas igualmente por los delegados de las familias integrantes de la comunidad, organizados en equipos repartidos por conocimiento y experiencia, de forma que los jóvenes puedan aprender del conocimiento de los demás.

Prestación de Servicios

Prestación de Servicios

Se establecen los equipos dedicados a la prestación de servicios por conocimeinto y aptitudes, igualmente conformados por los delegados de las familias que componen la comunidad.

experts_2_org.jpg

Administración

Conformada como Empresa e integrada por los delegados de cada Comunidad, quienes reunidos en Asamblea nombran a sus directivas y representantes a nivel Municipal y Regional, creando los grupos de trabajo y coordinan todas las actividades en el Municipio, repartiéndose las actividades:
-Administración Económica (Financiera, Contable y Tesorería).
-Administración Social (Educación, Salud, Recreación).
-Administración logística (Transporte).
-Control (Auditoría, Fiscalización).

experts_1_org-1.jpg

Producción

Igualmente establecida como Empresa e integrada por los delegados de cada Comunidad dedicados a la producción, nombran en Asamblea a sus directivas y delegados a nivel Municipal y Regional. Establecen sus equipos de trabajo contratando los trabajos con la empresa y seleccionando el personal entre los miembros de la Unidad de Negocios de todas las comunidades del Municipio, los equipos a conformar son:
-Electricistas.
-Mecánicos.
-Constructores.
-Químicos.
-Procesos.

Prestación de Servicios

Prestación de Servicios

Se establecen como empresa integrada por los delegados de cada Comunidad que presten servicios, organizando los grupos de acuerdo con la experiencia y conocimiento, reunidos en Asamblea nombran sus directivas a nivel Municipal y Regional. Se conforman los equipos así
-Servicios Domiciliares.
-Servicios Públicos.
-Comercio y Ventas.
-Servicios Personales.
-Servicios Profesionales.
:

COCOGUM y las empresas Asociativas de las Comunidades en el Municipio

Los delegados de cada área de actividad de las Comunidades Básicas (barrios o Veredas) se deben de conformar como Empresa y reunidos en Asamblea nombran sus delegados a:
-Dirección de la Empresa por actividad conformada como Empresa Asociativa o S.A.S.

-Los Delegados de la empresa a la Junta Directiva de la EMPRODEM (a nivel Municipal) y los delegados a la Junta directiva de la Empresa a nivel Regional.
-Cada empresa establece los grupos de trabajo y se encarga de la contratación de los trabajos con la EMPRODEM o con cualquier otra empresa que requiera los servicios o trabajos integrales por contrato.
Top