Empresas Promotoras del Desarrollo Municipal
EMPRODEM

Empresas Constituídas como Sociedad Anónima de Economía Mixta de la que forma parte toda la comunidad, las entidades del Estado e inversionistas privados cuyo objetivo es el de liderar el proceso para construir las Unidades Múltiples Agroindustriales y apoyar la constitución de las Unidades Productoras Básicas en el Municipio.

EMPRODEM reparte en 3 Unidades independientes toda su actividad, (Producción, Administración y Servicios), involucrando a todas las comunidades rurales y urbanas para que participen con uno de sus miembros en cada Unidad, con la posibilidad de obtener ingresos cada uno de ellos.

Unidad de Producción

Se entiende por Producción, la transformación de elementos naturales o elaborados en otro producto con valor agregado, la unidad se encarga de coordinar toda la actividad productiva del Municipio.

Unidad Administrativa

La Administración tiene varias actividades que son inherentes al Control y manejo de todos los recursos y su control, contabilidad, Auditoría y la Administración d elso recursos físicos, mano d eobra y financieros.

Unidad de Servicios

Los Servicios son aquellas actividades que generan utilidad pero que no son parte de la producción, como la comercialización, los servicios públicos, los servicios personales y el mantenimiento.

Como Funciona la EMPRODEM

La EMPRODEM tiene una Junta Directiva conformada por los delegados elegidos por cada una de las tres Unidades, que son representantes de Cada Comunidad urbana o rural del Municipio.

Esto permite que cada área de actividad tenga sus representantes con conocimiento de causa y las decisiones son tomadas por mayoría democrática, con la respectiva justificación del voto.

Cada Unidad ejerce su actividad económica coordinada por la EMPRODEM, que a su vez es coordinada por la Red Regional y COCOGUM nacional. 

La finalidad de la EMPRODEM es establecer la entidad jurídica propietaria y responsable por los proyectos, estableciendo un canal directo con las Redes Regionales, que a su vez forman un bloque monolítico con la estructura de COCOGUM que a través de la Comercializadora pueden ofrecer servicios, productos o servicios que se pueden ofrecer desde los Municipios.

Igualmente el proyecto de las Unidad Múltiple Agroindustrial es desarrollado en conjunto con la División de Ingeniería de COCOGUM con los líderes de la EMPORDEM quienes se deben de involucrar a fondo en su proceso, ya que son ellos los conocedores y beneficiarios finales de toda la actividad realizada por la Ingeniería del Proyecto.

emprodem

Objetivos de la EMPRODEM

Las Unidades Productoras Básicas

La EMPRODEM promueve la integración de pequeños propietarios rurales convirtiéndolos en empresarios con la figura de las Unidades Productoras Básicas ya sean Agropecuarias, que funcionan como Granjas Integrales Autosuficientes, Industriales para apoyar iniciativas de producción de la Comunidad y Mineras para explotar los recursos mineros apoyados técnica y financieramente por el equipo de COCOGUM, garantizando también el beneficio integral para su producción al colocarle un alto valor agregado en la Unidad Múltiple además de participar de un mayor beneficio económico al ser socios de la empresa y tener participación en las utilidades por la venta de los productos al consumidor final.

La Unidad Múltiple Agropecuaria

Con los Promotores de COCOGUM que apoyan la presentación del Proyecto ante las entidades del Estado, Bancos de segundo piso y entidades financieras internacionales para conseguir la financiación del proyecto de la Unidad Múltiple Agroindustrial para colocarle un alto valor agregado a la producción del Municipio, motivando la instalación de industrias anexas para aprovechar integralmente el vapor generado además de garantizar su funcionamiento con la ventaja que quienes van a operar la UMA son las Unidades de Producción, Administración y Servicios de la EMPRODEM o sea la misma Comunidad integrada en el proceso, generando ingresos y beneficios  económicos con benéficos efectos colaterales para todos al generar empleo y controlar la violencia.

Top