Estructura

unidades-productoras-basicas

ADMINISTRACIÓN GENERAL

COCOGUM inicia en el año 2011 como una Sociedad Anónima Simplificada, que se rige por unos estatutos y una Junta Directiva.

Su estructura administrativa se divide en las 3 áreas de actividad humanas, que llamaremos de Centrales de forma que cada actividad se convierte en una Unidad de Negocio independiente en su organización pero integrada en su dirección con actividades definidas por su función y forma de trabajo.

Nuestro objetivo es invitar a toda la comunidad a integrarse en la empresa ya sea como Afiliados, Asociados o Socios, pero todos trabajando para PROGRESAR.

estructura-de-cocogum

Central de Producción

La Central de Producción encabezada por su División de Ingeniería que lidera los proyectos para la implantación de las Unidades Múltiples Agroindustriales y las Unidades Productoras Básicas Agropecuarias.

Se actividad está repartida en varios Departamentos que se encargan de desarrollar sus respectivas áreas del conocimiento o actividad.

Cada Central tiene su Junta Directiva conformada por los delegados de todas las Redes Regionales, quienes nombran sus representantes para hacer parte de la Junta Directiva de la Empresa, las decisiones se toman por consenso y por mayoría democrática.

central-tecnica

Central de Administración

La Central administra el funcionamiento de COCOGUM en todas sus áreas, con Departamentos que se encargan de la Ejecución (gestión y promoción), Control (Contabilidad y Auditoria) y de la Planeación de todos los procesos administrativos.

La presentación d elos estudios de factibilidad elaborados por la central de Producción, son verificados por la Central Administrativa quién se encarga de su promoción y desarrollo ante la Comunidad, entidades del estado y los financieros.

funcionamiento-administrativo

La Central de Servicios

La División Comercial es la parte esencial de la Central de Servicios, la propuesta de integración d eempresarios y porductores a utilizar la Red Comercial Creada por COCOGUM que establece un puente direco con sus consumidores, beneficiando a la Comunidad al repartir los ingresos que antes quedaban en manos de los intermediarios, generando empleo y mayores consumos.

La comercialización de esos productos genera motivación para la Comunidad e ingresos a la empresa para sostener la fase de gestión que puede ser un poco porlongada. 

 

 

central-de-servicios

La Estructura Administrativa

El Control y la Administración de la empresa se realiza aplicando la fórmula de integración en las 3 actividades humanas básicas, Producción, Prestación de Servicios y Administración.

Cada una de estas Centrales coordina las mismas secciones en las Redes Regionales y estas coordinan a las "EMPRODEM" en los Municipios, de esta manera todos participan de las decisiones.

Cada una de las Centrales tiene su liderazgo independiente, que trabaja mancomunado en las Juntas Directivas de cada empresa, ya sea Municipal, Regional o Nacional de ésta manera el funcionamiento se garantiza ya que las decisiones se toman con conocimiento de causa.

redes-regionales

Las Redes Regionales

Cada Red Regional se constituye en una Empresa legalmente constituída de la que pueden ser socios todas sus Comunidades.

Cada una de los Municipios tiene su propia página web y las mismas divisiones administrativas que en la regional se llaman "Secciones" para armar el tejido que organiza toda la estructura.

Cada Sección está compuesta por delegados de la actividad en cada Municipio que en Asamblea nombran su Junta Directiva y sus delegados a la Central de la Empresa.

Los Delegados se encargan de coordinar y diligenciar todas las acciones necesarias para el funcionamiento en cada una de sus comunidades, funcionan por decisiones  por mayoría democrática.

Como funcionan las redes regionales

Sección de Producción

Reune a los delegados de cada Municipio dedicados a la producción, realizando la coordinación y la planeación de las Agroindustrias y cultivos para mejorar los rendimientos y evitar la sobreoferta que genera pérdidas para todos.

Sección Administrativa

Cada Municipio envía sus delegados a la sección Administrativa quienes se encargan de coordinar las gestiones en la región, su control administrativo y financiero, se encargan de la planeación administrrtiva y del manejo económico

Sección de Servicios

Cotrolan el flujo comercial de la región, se encargan d ela planeación de la gestión comercial y de los servicios para losa filiados en cada Municipio

red-cundiboyacense

Cundiboyacense

Comprende los Departamentos de Bogotá DC, Cundinamarca, Boyacá (sin la parte meridional que limita con Arauca) Meta, Vichada, Guainía, todos unidos por los Ríos Meta y Guaviare

red-paisa

Paisa

Comprende todos los Municipios de la región colonizada por los paisas, Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda,  Norte del Valle, Norte del Tolima y la parte Norte del Chocó. 

red-costeña

Costeña

Comprende todos los MUnicipios considerados costeños, Atlántico, Cesar, Cordoba, Goagira, Magdalena y San Andrés.

Santandereana

Comprende los Municipios de los Santanderes del Norte y del Sur, Parte meridional de Boyacá, Arauca y Casanare unidos por el Río Arauca

red-tolimense

Tolimense

Los Municipios del Tolima Grande, en los departamentos del Tolima, Huila, Caquetá, Vaupés y Guaviare que quedan unidos por los ríos Caquetá y Apaporis.

red-suroccidente

Suroccidente

Se consideran los Municipios del Sur Occidente y del Sur, desde el Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Putumayo y Amazonas que quedan unidos por el Río Putumayo.

Nuestras Redes Funcionando

Top