Conferencias explicativas

El conocimiento de las razones que determinan los cambios naturales que ocurren en este siglo XXI cuando la naturaleza le demuestra a lsos eres humanos que ella es la que manda, que a pesar de los avances de la ciencia, las tormentas, sequía y el aumento de la temperatura está derritiendo los polos y en consecuencia corremos el peligro de desaparecer como especie.

Para poder entender a la naturaleza, debemos conocer a fondo todos los fenómenos físicos y químicos que se entrelazan con la vida sobre la tierra, hay que comenzar por el principio, el Átomo

El ätomo.

Todos creemos saber que es el átomo, pero resulta que desconocemos como funciona y si no conocemos eso, nos queda muy difícil entender como funciona todo.

La Energía

Conociendo el átomo, entenderemos como funciona la energía y sus implicaciones en las reacciones físicas que implica la inte-relación de todo lo que existe en el Un iverso.

El Oxígeno

El elemento indispensable para la vida, entnediendo el funcionamiento del átomo, entenderemos como funciona el oxígeno y su estado de ozono que nos protege del sol.

La Fotosíntesis

La interacción entre la energía solar, el oxígeno, el carbono del aíre y el aguan representa la única forma para tener oxígeno puro en la atmósfera, esta maravilla de fenómeno natural, nos provee de oxígeno y alimento como carbohídratos.

El Agua

Como elemento indispensable para la vida, también el elemento más abundante sobre el planeta, es fuente de vida al ser la fuente natural para el oxígeno y por ende, de toda la vida sobre la tierra.

El Fenómeno del Niño

El descontrol climático está generando una serie de cambios que se dan en la superficie, pero que están intimamente vinculados a la cantidad de agua en el subsuelo,aqui le hacemos unrecorrido sobre el fenómeno y sus implicaciones sobre el futuro de la vida sobre el planeta.

Toda la propuesta de la División de Ingeniería de COCOGUM esta enfocada a buscar alternativas rentables y positivas para la comunidad pero que permitan recuperar los ecosistemas.

gum

Gustavo Mejía Quintero

Ceo COCGUM

Recibimos su colaboración para concluir nuestra labor.