Industrias Anexas

La Unidad Múltiple Agroindustrial y sus industrias anexas

Biocombustibles

El mayor costo en la producción de etanol puede estar en el vapor que consume la destilación del mosto fermentado, con el vapor excedente de la geeneración eléctrica se peude destilar disminuyendo sus costos, teniendo en cuenta que la producción de etanol es apenas un 10% de la gasolina consumida con la expectativa de alcanzar un 40% si se pone en marcha el proyecto.

carnicos

Cárnicos

El objetivo de la mayoría de los monocultivos esta enfocado a abastecer la industria de los concentrados  para alimentar animales, que proveen deproteína animal en la alimentación además de proveer otros elementos de uso masivo como curtimbres y jabones, esta industria también encesita de vapor y CO2 refrigerante para operar y la UMA se los provee a menore sprecios y menor costo de infraestructura.

Frutas y Verduras

El proceso industrial de frutas y verduras necesita de temperatura controlada para conservación, además de incluir el vapor para procesos como la liofilización, cocción y envasado, en la UMA se tienen estos elementos a menor costo. además d elas facilidades para descarga y despacho de los productos, además de reutilizar los excedentes enla fabricación de alcoholes, concentrados y abonos.

Lácteos

Los diferentes procesos de productos lácteos requieren de manejo de temperatura con vapor y refrigerantes, que los obtienen de la UMA a menores costos.

Aceites

La manipulación y aprovechamiento de todas las semillas para producir aceites vegetales, es un nuevo rubro de ingreso que pueden tener los productores rurales, aprovechando el vapor de las UMA a menores costos para su manipulación.

Concentrados

La utilización de excedentes de los procesos en las industrias anexas se complementan para producir abonos de calidad, apoyados por el vapor y la infraestructura para descarga y distribución de los productos entre los mismos productores de la Unidad.

Abonos

Utilizando los excedentes del matadero, más los excedentes no aprovechables de las otras explotaciones, agregando los complementos necesarios se puede garantizar el suministro d elso abonos requeridos por la EMPORDEM para sus UPBA.

abonos

La Infraestructura de la UMA para las Industrias Anexas

polo-agroindustrial
"La Integración Agroindustrial es un desarrollo necesario por la complementariedad de su producción, que al tener la Unidad Múltiple como apoyo, disminuyen los costos para todos para beneficio de los" consumidores"
gum
Gustavo Mejía Quintero
Ceo COCOGUM

Las facilidades de la Unidad Múltiple para la producción Agroindustrial