Unidades Productoras Básicas Agropecuarias

para entender el Cambio climático hay que entender las razones que lo producen

La integración de Cultivos

La naturaleza funciona en un ciclo de renovación eterno, cortar eso, equivale a descontrolar su funcionamiento, al deforestar para realizar monocultivos, se rompe ese equilibrio y se evapora mucha agua, se destruyen los microorganismos del suelo, artífices del desdoblamiento de las enzimas y rizomas que fijan el carbono y el nitrógeno, truncando esos ciclos naturales que deterioran la calidad de los suelos y obligan a aumentar la cantidad de agregados químicos para compensarlos.

La Ganadería Agro-silvo-pastoril

La ganadería de Vacunos es la mayor causa para la deforestación de nuestras zonas de ladera y de los fértiles valles que acompañan a los grandes ríos y que se degradan visiblemente con el paso del tiempo, hay que tener en cuenta que los bóvidos no son originarios de nuestros frágiles suelo y su casco no es propicio para su conservación.

La propuesta aplica un modelo integrado de cultivos que permitan elevar la cobertura foliar a más de 4 metros del suelo generando un microclima intermedio que permite defender a los microorganismos de los rayos solares, aumentando la fertilidad del suelo y la rapidez en su regeneración biológica.

Rotación y Programación de cultivos

El problema de la sobre-oferta de productos y la falta de otros se debe a la falta de una programación de cultivos y el bajo rendimiento de las cosechas en muchos casos se debe al agotamiento de la tierra, superable con una rotación acertada de cultivos para permitir su recuperación.

En pequeñas parcelas eso es imposible, por eso es que recomendamos la integración de pequeños propietarios para conformar empresas agropecuarias con un mínimo de 240 hectáreas como Granjas Integrales Autosuficientes a quienes apoyamos con tecnología y seguimiento.

La Diversificación de la Producción

La zoocria y las especies menores pueden llegar a representar muy buenos ingresos al entrelazar los cultivos de vegetales y animales armando cadenas productivas eficientes.

La diversificación de la producción requiere de más mano de obra y debe de estar apoyada en la estructura necesaria para colocarle un valor agregado a su producción para evitar desperdicios y mal manejo derivado de la sobreproducción.

La clasificación adecuada de los cultivos y el uso de los animales en el proceso es una tecnología que ha ido siendo desechada con el ingreso de la modalidad de monocultivos en los que predomina el interés económico al disminuir el uso de mano de obra y su reemplazo por máquinas.

Al establecer las cadenas productivas se disminuyen costos por arreglo d ela tierra, a ejemplo, utilizar cabras para manejar los restos de siembra, luego s epasan los galpones móviles con aves, ya sean gallinas, pollos, pavos o gallinetas que funcionan como rastrillos que remueven la capa vegetal y la oxigenan lo necesario para regenerar los componentes nitrogenados ayudando con sus excrementos.

La proteína animal se obtiene d elos ranarios y sus renacuajos, que son alimentados con los excedentes de sacrificio a animales intermedios como grandes ratas, babillas criadas para explotar su piel.

Tenemos el conocimiento y la experiencia necesaria para apoyar a los propietarios rurales en estas tareas y su beneficio integral.

Arquitectura Bioclimática

Las comunicaciones y el acceso a las supuestas comodidades además de la violencia, fue la causa de la mayor parte de la emigración campesina a las grandes ciudades.

Hoy los avances en comunicaciones y las posibilidades de trabajo en línea, permiten pensar en un regreso al campo dond ela salud y el ejercicio, aumentaran las esperanzas de vida d ela mayor parte de la población, en eso la arquitectura juega un papel importantisimo al diseñar y construir viviendas adecuadas a las nuevas necesidades con la ventaja de usar la tecnología para garantizar comodidades.

Nuestra propuesta de generar empleo rentableen el campo al necesitar más mano d eobra para manejar los cultivos integrados, motivados por el mejoramiento d ela calidad de vida rural apoyados en la Arquitectura y los adelantos en la geenración de enrgía usando fuentes alternativas.

Unimos experiencia para integrar voluntades y progresar

"Tenemos todas las condiciones para produciry vivir muy comodamente aprovechando las ventajas tropicales con 12 horas de sol 365 días al año, si usamos la razón y el sentido común, integrados alcanzaremos todos esos beneficios".
gum
Gustavo Mejia Quintero
CEO COCOGUM

Si quiere vivir en el campo vea las posibilidades que tiene