Integración

La experiencia nos indica que lo más difícil en una comunidad, es lograr un entendimiento entre ellos mismos, los enfrentamientos derivados de envidias, intereses creados y viejas rencillas, dan al traste con muchas iniciativas de este tipo, por eso nuestra iniciativa busca solucionar ese inconveniente estableciendo una línea clara entre los negocios y los intereses particulares de cada persona o familia.

Los promotores tienen la misión de mediar todos los problemas con profesionalismo apoyados en la estructura empresarial de la propuesta, quienes no se acomoden a ese principio, lamentablemente quedaran por fuera, el interés de la mayoría prima en las decisiones.

“La integración es la base de todas las sociedades maduras y eficientes.”

La Familia ha perdido protagonismo por consecuencia del modelo económico que le entrega al dinero la regencia de todas las decisiones, al establecer tres líneas diferentes de trabajo para el núcleo familiar, beneficiamos y democratizamos las decisiones, retornando a la enseñanza natural de permitir que sea la experiencia auxiliada por el conocimiento quienes decidan lo mejor para todos.
Gum
Gustavo Mejía Quintero
Ceo COCOGUM

Integración en la Familia

El Programa de COCOGUM que promueve la integración de la familia como Empresa Colectiva para que participe en las 3 unidades de la comunidad básica, esta estrategia permite que la familia retome un modelo de trabajo integrado con ingresos asegurados y beneficio real para todos, las disputas familiares pasan a un segundo plano ya que se prioriza el interés de la mayoría dentro de la comunidad pasando el capricho individual o el abuso que cometían los mayores en otras épocas, queda superado con este modelo.

Integración de la Comunidad básica, Barrios o Veredas

Hoy, en la mayoría de las ciudades, la comunidad no se integra, los vecinos son ajenos entre si, lo que produce un individualismo perjudicial para todos.

COCOGUM propone establecer una empresa asociativa con todas las familias pertenecientes a la comunidad, dividida en tres áreas de trabajo con cada una de las actividades humanas  básicas (Producción, Prestación de Servicios y Administración) que funcionan independientes y que nombran sus cuadros directivos en Asamblea, quienes serán sus representantes en la Junta directiva de la empresa Asociativa,

Integración en el Municipio

Con los individuos, sus familias como Empresas Colectivas, las comunidades organizadas como Empresas Asociativas, la organización de la Empresa Promotora del Desarrollo Municipal "EMPORDEM" es muchísimo más fácil.

Cada actividad se configura como una Empresa legalmente constituída, que contrata con la EMPRODEM, el Municipio y otros empresarios los trabajos y tareas a realizar en su especialidad, las ejecuta con las personas designadas por sus familias para dicha actividad.

De esta manera, todos en el Municipio quedan vinculados como parte de la empresa y son igualmente responsables por su buen funcionamiento.

 

gestion-con-la-comunidad

Una nueva visión sobre la integración rentable

Todo existe en su esencia, pero por razones ajenas a la razón, no aprovechamos realmente los beneficios que brinda la naturaleza y nos dedicamos atrabajar para que otros disfruten de los beneficios de nuestro esfuerzo.

Top