COCOGUM es la empresa de todos

La Compañía Coordinadora, Comercializadora y Generadora de Unidades Múltiples es Integración Total

Sociedad Anónima

Inicialmente constituída como una Sociedad Anónima Simplificada para realizar el proceso de gestión de creación de la que será la Sociedad Anónima de Capital Abierto, pero con una clausula que limita la cantidad de acciones en manos de un solo propietario hasta en un cuarto grado de consanguinidad ni con alianzas comprobadas para evitar el monopolio de las decisiones.

cda familia Asociada recibe un paquete de acciones que puede pagar con aportes mensuales y con beneficios obtenidos en su gestión con la empresa, la propuesta es que la propiedad de la empresa sea de toda la comunidad.

Somos una organización Comercial con una administración colegiada compuesta por miembros nombrados en elecciones democráticas en todos los Municipios y por los representantes de las Empresas que son miembros de la Compañía

Organización

La Empresa esta dividida en 3 áreas de actividad que funcionan como empresas independientes, con Juntas directivas elegidas por sus integrantes de todos los Municipios, quienes nombran sus delegados en la Junta Directiva de la Empresa que toma las decisiones por mayoría democrática

Objetivos Generales

Todas las actividades están enfocadas para integrar a la comunidad en proyectos que cumplan con las siguientes características: -Innovadores.
-Sostenibles.
-Sustentables en el Tiempo.
-Ambientalmente amigables.
-Economicamente viables.

Misión

Integrar la inversión, los desarrollos tecnológicos y a la comunidad, en un programa de recuperación de la producción que sea más coherente con la condición de seres humanos racionales, tratando de reemplazar el individualismo económico de hoy por un sistema de trabajo eminentemente asociativo, con prioridad por la familia, el concepto de valor agregado y el control en base a actividades, legitimando el liderazgo político y administrativo.

Visión

En 10 años, recuperar nuestra condición de seres humanos racionales, viviendo en paz sobre la base del respeto a los demás y poder disfrutar sin reparos de todo lo que nos brinda la riqueza de nuestro suelo, sabemos que somos privilegiados por nuestra posición geográfica, orgullosos de nuestras condiciones de producción por el ingenio de nuestro pueblo y en nuestras calles no habrá gente con hambre, porque es la naturaleza la que nos brinda todo, sin costos imaginarios.

Actividades

Realizamos la gestión administrativa, técnica y Comercial necesaria para integrar a la comunidad como empresarios con el fin de explotar los recursos naturales de una forma coherente, sostenible y sustentable para garantizar su vigencia en el futuro construyendo las Unidades Múltiples Agroindustriales.

Objetivos específicos

Todos los proyectos y porgramas están diseñados para conseguir el deseo común entre todos:
-Recuperar la Familia como base Social y económica.
- Conseguir un equilibrio en lo Social, lo Económico y lo Ambiental.
-Explotar la naturaleza sin destruirla

comundad
organización
asesores-asociados
productores-asociaods

Que es COCOGUM?

 

La base de la Propuesta: El "Respeto y Equilibrio" social.

El sistema económico es el principal factor de descontrol social, por eso, lo utilizaremos para conseguir un cambio, apelando a una integración Social, Técnica y Económica, el propósito es el de establecer una Gran Empresa que sea de todos para que tenga el capital, la estructura y los recursos suficientes para competir en igualdad de condiciones con las empresas de propiedad de esos grupos económicos o de las multinacionales que hoy le sacan la mejor tajada a nuestra economía. Estamos implantando la "Compañía Comercializadora, Coordinadora y Generadora de Unidades Múltiples S.A.", COCOGUM S.A.

El proceso de creación ya está andando por la gestión de Gustavo Mejía Quintero, quien registró la Coordinadora, Comercializadora y Generadora de Unidades Múltiples E.U. desde el 14 de Septiembre del 2.001, identificada con el NIT 805.021.136-3 y con registro en la Cámara de Comercio de la ciudad de Cali con el Nº 570001, realizando parte del trabajo de divulgación y gestión institucional.

Como resultado de ese proceso se llegó a la conclución de realizar inicialmente el proceso Comercial para conseguir el propósito de implantación, con ese propósito se registró con la Matrícula Nº 02078029 en la Cámara de Comercio de Bogotá la Compañía Coordinadora y Generadora de Unidades Múltiples Comerciales S.A.S. "COCOGUM Comercial S.A.S." registrada con el NIT Nº 900 422 246-0, con el fin de liderar el proceso de gestión y comenzamos a armar una estructura comercial a partir del manejo integrado de la información aprovechando las facilidades que ofrece hoy la interactividad entre internet y las necesidades de consumo diario, porque el conocido eslogan de los directorios teléfonicos "Alguien tiene lo que usted busca y alguien busca lo que usted tiene o puede producir", lo utilizamos para crear la comercializadora basada en el portal de internet http://ww.cocogum.com.co

Somos una empresa creada para Coordinar, Comercializar y Generar Unidades Múltiples, con el fin de integrar a los empresarios, industriales, sus trabajadores y a toda la comunidad en general en un programa para modernizar y disminuirle los costos a la producción en Colombia.

Con la creación de Unidades Múltiples se pretende construir una infra estructura que tenga todas las áreas necesarias para el funcionamiento de varias empresas y establecer una Central de Materias Primas para suministrar vapor, agua tratada y energía eléctrica, todo con tecnología de punta.

Es un programa de racionalización de costos con miras a enfrentar los retos derivados de la apertura económica. necesita de una mano de obra eficiente, con las Unidades de Negocio, la familia de los trabajadores se involucra en el proceso con un incremento de sus ingresos y una mejoría de la calidad al operar como Empresas Asociativas.

Nuestros Ejecutivos

Gustavo Mejía Quintero

Especialista en Proyectos de integración, ideólogo y gestor de la propuesta y CEO durante el proceso de puesta en marcha coordinando todas las actividades hasta la fecha.

Gum

Contactenos

(57) 314 226 2026

Calle 24B # 27-B-02 Bogotá, DC, Colombia

info@cocogum@org

Top