Contactenos: 57 3006135721 | info@redcomunal.com

  • Logoredcocogum

Quiere visitar los portales de las Regionales?!

Logo Red Comunal
Integarción Socialcon Protección para la Educación :
En lo Económico, en lo Técnico
y en lo Social - Protección - para la Educación

Que quiere hacer, vaya directo donde quiera desde aquí?

O quiere ver que sucede o regresar al inicio Nacional!

La Educación y sus problemas

Nuestra sociedad aparentemente enferma y llena de problemas que están interconectados entre sí, generando una situación que se puede decir que esta insostenible. Si analizamos bien lo que sucede nos encontramos con lo siguiente:

  • La falta de recursos en los hogares, ocasionado por el individualismo económico que hace que a pesar de que varios miembros de la familia trabajen, los recursos que apolican a la familia se reducen a la compra de alimentos y el pago de arriendo y servicios, el resto es suplementario y la mayoría de las veces no hay plata para otras cosas porque cada uno de los que trabaja tiene sus propias necesidades.
    • Generalmente quedan los jóvenes con sus necesidades insatisfechas porque evidentemente no trabajan, ésto los impulsa a salir a buscar que hacer y eso lo hace con sus amigos o conocidos de su colegio o barrio, donde pululan los jíbaros que les ofrecen drogas como símbolo de hombría, de independencia o simplemente como una prueba de sensaciones.
    • Este acercamiento al vicio lo obliga a buscarse el dinero como sea, comienza a delinquir, generando la inseguirdad en las calles.
    • Paralelo con ese vicio, surge el irrespeto y el descaro para con la familia, que irremediablemente rechaza su violencia y viene la calle como salida.
  • La Salud es otro Problema que queda insatisfecho, dependiendo únicamente de las entidades que manejan la Salud hoy por el Estado, para quienes ganar dinero, está por encima de la salud de sus clientes.
    • Madrugadas para hacer cola para que lo atiendan.
    • Muchas veces no hay dinero ni para el transporte o el copago.
    • Las drogas, todas no las cubre el seguro (POS).
    • Las emergencias al llegar a Urgencias soportan la espera con graves riesgos, es mucha gente para atender.
  • Los niños y los ancianos también acusan esa falta de plata, al jubilado no le alcanza para sostener la casa, menos para complementar sus necesidades y viene la soledad y el hastío.
    • Los ancianos inevitablemente van quedando relegados o aíslados del resto de la familia.
    • La salud es un problema para ellos y quién los acompañe agrava el asunto.
    • Quien cuide a los niños, los lleve al colegio y se encargue de su cuidado generan inconvenientes para quienes trabajan
  • De la Recreación ni se diga, no hay plata, no alcanza, la diversión la realzian los que peuden pagarla, o sea los que trabajan, cuando les alcanza.

Vea mas informacion
Interacción niños ancianos

Propuesta de la Red Comunal

Proponemos no ponernos a esperar la intervención del Estado, aunque es su obligación, sus acciones son movidas por la política y la política está comprometida con intereses foráneos que explotan nuestra realidad, tampoco podemos esperar milagros o que las cosas se hagan como por arte de magia, nuestro objetivo es la Integración Familiar promovida por la Empresa Integradora Logística creada en alianza con las Juntas e Accion Comunal, con esto se busca solucionar definitivamente toda esa problemática, pensando en obedecer las normas naturales, reorganizar nuestra estructura social racionalmente.

Vea más Información

Educación dirigida a objetivos

Lo primero que hay que organizar es el tema de los jóvenes, ya que de ellos depende el futuro inmediato de la comunidad y de su efectiva educación depende neustro desarrollo, el programa de Educación "OFIR", que quiere decir "Organización para la Formación Integral y la Recuperación" es un modelo de educación continuada donde interviene toda la comunidad, buscando la profesionalización de actividades con el acompañamiento y la monitoría de los profesionales que viven en la comunidad y el concurso de todos en el objetivo de generar una inteligencia colectiva como consecuencia de la integración del conocimiento individual.

Para conseguir acomodar ese modelo de educación a nuestras necesidades se toman 3 alternativas:

  • Organización "PEVI", Organización del tipo jerárquico que involucra a toda la comunidad, desde los 4 años en adelante ofreciendo capacitación, educación, recreación y seguridad para todos.

  • Vea más Información

  • Hogares Geronto-Jardines, integración del cuidado de niños y ancianos en el mismo lugar solucionando varios problemas a la vez.

  • Vea más Información

  • Educación continuada "OFIR", que involucra a los profesionales y expertos que pertenecen a la comunidad y que participan en el adiestramiento, caapcitación y enseñanza continua para toda la comunidad.

  • Vea más Información

Useful

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis

GET MORE INFO

Responsive navigation

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis

GET MORE INFO

Responsive components

Duis autem vel eum iriure dolor in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat, vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis

GET MORE INFO
Logo cocogum CENTRO COMERCIAL VIRTUAL -------TIENDAS VIRTUALES------- ---------LOS MUNICIPIOS---------- ------LA RED INTERACTIVA------- -----Regresar al Inicio-------

Unidos trabajaremos para un desarrollo en equilibrio

Unase a la Red Comunal, vea como participar!