Cargando...
Red Comunal de COCOGUM
Integración Social para la Protección
Vea más sobre nosotros

La necesidad de la Protección Social

La necesidad de protección, de contar con una zona segura donde podamos estar confiados, donde se curen nuestras heridas o nuestros males y el estar seguros de contar con esa protección, es parte del diseño natural que obliga una interdependencia del ser humano con su familia y de su comunidad inmediata. Aunque el sistema económico impone terminar con esa interdependencia, vemos el descontrol que causa en temas como con la salud y la educación, evidencia la necesidad perentoria para recuparar la estabilidad y retornar a la familia como unidad básica de protección y alivio.
De todas formas, según el actual sistema, pagamos a otros para que nos den esa protección que a la larga, nos sale costosa y sus formas de servicio muchas veces dejan mucho que desear, le echamos la culpa a la corrupción, a la politiquería, pero eso no soluciona nuestros problemas, que a cada día se hacen más graves y de urgente solución en las 3 áreas: La Red Comunal propone soluciones que son viables porque están en neustras manos
Hormigas trabajadoras

COCOGUM y su Red Comunal

Las Juntas de Acción Comunal (JAC) que exiten en el país son como 65.000 y que funcionan a pesar de sus limitaciones.

Deducimos con el ejemplo de las hormigas, que integrados y con una buena comunicación, se pueden desplegar muchas actividades y conseguir con éxito muchas tareas que hasta hoy parecerían inalcanzables.

COCOGUM establece un medio interactivo con una propuesta de solución viable para permitir que toda esa Red quede vinculada entre si, con posibilidades de aprovechar todo su entorno a través de la estructura creada.

El video sobre las hormigas

Bienvenidos al FUTURO COMUNAL

La Naturaleza nos enseña a través de especies como las hormigas y las abejas que comparten con nosotros éste universo, unas formas de liderazgo, trabajo y comunicación convenientes para una convivencia optima y en completa armonía con las normas naturales, copiando eso, proponemos un modelo de integración amplio y seguro, que le de portección a toda la Comunidad, que interactuando entre ella, encuentre la solución a la mayoría de lso problemas, replicando eso en todas las Juntas de Acción Comunal, el país cambiará para bien con al comunidad como protagonista.

La "Red Comunal de COCOGUM"
Genera los "Integradores Logísticos"

En alianza con la Juntas de Acción Comunal invitan a los miembros de la comunidad de su sector a integrarse primero como familia, bajo la figura de Empresa Colectiva, legalmente constituída, con el fin de que sea la base de la producción, de ingresos y del control, de manera que las familias de las comunidad son invitadas a formar parte de una Gran Empresa Asociativa (Empresa Integradora Logística), que reune a todas las empresas colectivas creadas y delegan a tres de sus miembros en las tres áreas específicas (Administración, Producción y Prestación de Servicios), con el fin de empoderar a todos sus integrantes de su propio desarrollo, generando múltiples actividades que mejoren la calidad de vida de todos.

La Unidad de Negocio para "la Administración"


Es la coordinadora del proceso, Genera el programa de control, adaptación y convivencia y para monitorear la protección Social que todas las familias necesitan. Estos Procesos interactúan entre sí para un mejor funcionamiento y garantizar la consecución de los objetivos.

La Unidad de Negocio para "la Producción"


Se encarga de proyectar y desarrollar actividades que puedan generar ingresos, utilizando la mano de obra util existente en la comunidad, previo un inventario hecho para tal fin durante el proceso de conversión en Empresas Colectivas a las familias

La Unidad de Negocio para "la Prestación de Servicios"


Es la encargada de la comercialización de los productos ofrecidos en la Red Comunal de COCOGUM, que le dan la posibilidad de iniciar y autofinanciar el proceso, además de poder contratar otra serie de servicios que se peuden prestar utilizando la mano de obra existente.
Estos Procesos interactúan entre sí para un mejor funcionamiento y garantizar la consecución de los objetivos.

Las Juntas de Acción Comunal
Ayudan a crear la empresa que Comercialize y Genere los Proyectos para su sector

La Red establecida a nivel nacional, permite pensar en grande, la estructura ya está creada y funcionando.

Solo es comenzar

El Centro Comercial Virtual

El Centro Comercial Virtual trae el mundo a sus manos, todos los productores peuden participar publicando sus productos para ser colocados por los Asesores Asociados en todo el país..

El consumo diario puede financiar el desarrollo comunitario

Esta es una Vitrina para unir a Productores y Consumidores

Nuestros servicios

Portales Especializados

Concentra la información más relvante sobre las ofertas y eventos a realizarse por regional o de todo el país, permitiendo una información ágil y responsable que beneficia a lso integrantes de la Red Comunal en cada Municipio del País.

Centro Comercial Virtual

Comprar, Vender u Ofrecer Servicios de una forma ácil y segura, Sus avisos se publican en nuestros portales con posibilidad de realizar la venta virtual, además hay miles de vendedores den las Redes Comunales atentos para colocar su producto

Soluciones por Actividad

Las Unidades Múltiples Comerciales representan la posibilidad de manejar una información eficiente por áreas de actividad, interactuando intereses económicos y técnicos de forma que facilite la integración de todos los interesados.

Profesionales y Outsourcing

Cada miembro de la Red Comunal puede publicar su hoja de vida, resaltando su experiencia, conocimientos y habilidades, mostrando las posibilidades y tiempo disponible para contratación por prestación de servicios..

Que esperamos para cambiar de actitud?

Si la Comunidad se empodera de su propio desarrollo, sin esperar milagros ni promesas de políticos o de aventureros que ofrecen maravillas para lucrarse de nuestra estupidez, sabiendo que milagros no hay, hay mucho trabajo por hacer y esfuerzo por realizar en busca de unas metas para cumplirle a nuestros hijos con un mundo mejor.

Logo cocogum CENTRO COMERCIAL VIRTUAL -------TIENDAS VIRTUALES------- ---------LOS MUNICIPIOS---------- ------LA RED INTERACTIVA------- -----Regresar al Inicio-------

Unidos trabajaremos para un desarrollo en equilibrio

Unase a la Red Comunal, vea como participar!

COCOGUM INSTITUCIONAL

El Conocimiento Colectivo unido a la Inteligencia y la Razón.

Teléfonos: 57 314 2262026

Whatsapp: 57 300 6135721

Email:info@cocogum.org

Próximos Eventos