Contactenos: 54 3713844 | info@redpaisa.com

  • Logoredpaisa
Vendedora
Historia de los Municipios de la Región Paisa en Colombia
Para Socializar aqui - Para publicar sus avisos - aquí
Regresar al Inicio, Ir a las Tiendas Virtuales

En este espacio lo dejamos para que entre todos elaboremos la historia no contada de nuestros ancestros, aprovechando la memoria de los mayores y lo escrito sobre el tema en todos los Municipios Paisas.

Una Gesta de héroes anónimos que construyeron gran parte del país, pretendemos conservar y ampliar su legado.

Esos colonos, que arriesgando mucho, tumbaron el monte en las cordilleras para construir los pueblos y generar la riqueza cafetera de la que vivió el país en el siglo pasado, hoy esos pueblos están afectados por los efectos del cambio climático, como tienen una historia común, con muchas ganas de progresar lo que es la escencia de su raza, buscamos integrarlos para conseguir reforestar para tener futuro.

Aqui le abrimos un espacio para que cada comunidad escriba su historia, reuniéndo toda esa información, tendremos nuestra historia completa y bien contada, ofrecemos la estructura para lograr ese objetivo, nos envían por correo sus aportes, que nosotros los publicaremos.

Vea más Información
paisapintura

Un pueblo que respeta sus ancestros, tiene bases para mirar el futuro

Hay que aclarar quiénes somos los paisas pues hay confusiones, porque ni todos los antioqueños son paisas, ni todos los paisas son antioqueños. Somos los nacidos en las montañas andinas de la Cordillera Occidental de Colombia que habitamos los departamentos de Antioquia, Caldas, Risaralda, Quindío, Norte del Tolima y Norte del Valle.
Somos un pueblo mezcla de fugitivos sefardies, aventureros vascos y extremeños, indígenas y africanos que forjaron una cultura muy particular debido a su inicial aislamiento geográfico.
La herencia Sefardi es muy acentúada, en costumbres y tradiciones, cambiando solo ingredientes, el trigo fue sustituido por el maíz y las fibras de lino por cabuya, pero la ideosincracia sefardí persiste y de ella se deriva la fama de los paísas en referencia a las demás comunidades del país

Monumentos paisas

La Raza Paisa

Las Grandes ciudades que son hoy capitales de sus departamentos, esgrimen con orgullo su ascendencia y marcan el paso d ela historia partiendo de los colonizadores paisas que construyeron su pasado

Vea más información

Posibilidades de Futuro

Desde todo punto de vista, las posibilidades de la región se pueden aumentar al tener un medio de comunicación permanente y de fácil acceso para todos, la masificación de las visitas al Portal de la RedPaisa facilitaran los negocios para toda la comunidad paisa.

Vea más información

La RedPaisa sirve para todo y para todos

Logo Redpaisa CENTRO COMERCIAL VIRTUAL -------TIENDAS VIRTUALES------- ---------LOS MUNICIPIOS---------- ------LA RED INTERACTIVA------- -----Regresar al Inicio-------